Feliz Cumpleaños Bogotá...!!!

Feliz Cumpleaños Bogotá...!!!

La capital del país cumple 473 años y LosMillonarios.net se une a la fiesta de celebración de la mejor ciudad de Colombia, hogar de Millonarios FC.

Hace casi ya cinco siglos, que Don Gonzalo Jiménez de Quesada hizo construir 12 chozas y una iglesia en el altiplano que se encontraba en la cordillera oriental, en tierras del cacique Bacatá. Con esto nació la ciudad de Santafé, que luego pasaría a llamarse Bogotá, nombre con el que se conocia a aquella extensa sabana.

Con el tiempo Bogotá fue convirtiendose en el centro urbano más importante del país, con lo que fue declarada la capital del Nuevo Reino de Granada. Luego de la independencia y con la creación de la República de Colombia, la ciudad tomo el escudo del Nuevo Reino de Granada y lo convirtió en estandarte propio.

Cuna del equipo más grande del país, Millonarios de Bogotá (como se le llama en el exterior), por esta hermosa ciudad han desfilado lo mas importantes jugadores extranjeros que han pasado por nuestro país. Vale recordar las experiencias contadas por Alfredo Di Stefano, quien comentaba como tomaba Cerveza Bavaria y comia fritanga antes de los juegos con el 'Ballet Azul'. Pedernera, Rossi, Carrizo, Funes, Goycochea, Van Tuyne, Soria, Centurión, Lunari, entre otros, son nombres extranjeros que se sintieron acogidos, queridos y respetados en la capital. Y ni que decir de los jugadores de otras regiones que encontraron en Bogotá y en Millonarios un hogar, una oportunidad y una ventana al exito: Ortiz, Morón, Brand, Gamboa, Bonner Mosquera, 'Caiman' Sanchez, Ochoa, etc. 

Bogotá es la ciudad latinoamericana que más veces ha recibido al Real Madrid de España en su viejo, pero querido estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Fue sede de la final de la Copa América 2001, será sede de la final del Mundial Sub-20 2011 y la ciudad con el equipo que más campeonatos nacionales ha conquistado. LosMillonarios.net desea a Bogotá y sus habitantes muchos años más de prosperidad y éxitos, con la convicción de ser la mejor ciudad para vivir en Colombia y en el mundo entero.

Bogotá perdurará por siempre en la mente de quienes la han habitado y como dice la frase final en su himno: "Nuestra voz la repiten los siglos: Bogotá, Bogotá, Bogotá!".

Encuesta
¿Cómo viste el debut de Millonarios en el 2014?