Tuluá se vistió de azul

Tuluá se vistió de azulLos hinchas azules se robaron el show en las tribunas del estadio tulueño.

Los hinchas de Millonarios acudieron masivamente al estadio del municipio valluno para alentar a su equipo este domingo.

Los habitantes de Tuluá que fueron a las tribunas de Oriental y Occidental del estadio "12 de Octubre" este domingo se perdieron varios pasajes del partido. ¿La razón¡ Se la pasaban más mirando lo que pasaba en la tribuna Norte del estadio que lo que acontecía en el terreno de juego. En la cancha fue triunfo local, en las tribunas fue fiesta millonaria gracias a toda la gente que llegó desde Bogotá, Cali, Popayán y demás partes del país para acompañar al más grande en su cuarto partido como visitante de los cinco disputados.

El show comenzó con la salida del equipo a la cancha, acompañada de varios extintores que cubrieron la totalidad de la tribuna con los colores del Club (azul y blanco) y de la bandera de Bogotá (amarillo y rojo). Luego, cánticos y cánticos todo el primer tiempo, aún tras el gol tempranero en contra. La mirada de la gente apuntaba hacia lo que hacían los hinchas. Tanto así que después de alguna jugada entre ellos se preguntaban qué había pasado y la respuesta era "No sé, estaba mirando a los de Millonarios".

Para recibir al equipo en el segundo tiempo, llegó el turno de la pirotecnia. Bengalas y fuegos artificiales fue lo que utilizó la gente para abrir el segundo acto de su repertorio. Con el segundo tanto local y la desesperación por, por lo menos, descontar, sonó también el canto del "movete" que tanta polémica genera. Vinieron las acciones de riesgo, el balón al palo, los cruces de pelota por el área chica sin receptor y el final del partido. Los locales, que prefirieron ver el show de los hinchas azules en lugar del triunfo de su equipo en la cancha, salieron contentos. Y los azules, que viajaron cientos de kilómetros a romperse las gargantas, salieron con la frustración de haberlo dejado todo sin un final feliz en el marcador final.

En Tuluá, la hinchada azul volvió a mostrar porqué es la mejor del país y la más viajera de todas. El resultado no acompañó la fiesta de la tribuna y vendrán muchos juegos seguidos como local. Mientras tanto, los aficionados tendrán mucho tiempo para ir preparando su siguiente excursión. Total, jugando bien o mal, Millonarios nunca está solo.

Twitter: @elmechu

Encuesta
¿Para qué está Millos en el 2015?