Se acabó el invicto

Se acabó el invictoFoto: Luis Andrés Jiménez (@luchojimenez_ en Twitter)

Millonarios perdió la punta de la Liga este miércoles al caer derrotado por primera vez en el año. Rionegro Águilas fue el verdugo de los Embajadores

A veces hay días en los que, por más esmero e intención que exista, las cosas simplemente salen mal.A veces también hay ocasiones en las que la vida plantea o presenta una oportunidad única de éxito de la cual depende el transcurso de la vida. Si se aprovecha, el éxito es rotundo, si se desaprovecha, puede terminar llegando el fracaso sin avisar. Todo eso pasó en noventa y tantos minutos en la visita azul a tierras antioqueñas.

El miércoles, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Millonarios tuvo la posibilidad de cambiar la historia temprano cuando el central pitó una pena máxima sobre Ovelar bastante evidente. Era una oportunidad perfecta. Un gol de ventaja, y con el orden defensivo que ha mostrado el equipo parecía ser suficiente para un triunfo más, para seguir en el primer lugar, tal vez hasta para seguir con la valla menos vencida del campeonato. Y el paraguayo, desafortunadamente, pateó mal y el portero rival atajó su disparo. La oportunidad de pasar al frente desde los once metros se dilapidó, y minutos más tarde, los Embajadores salían derrotados por primera vez en 2016.

Hablar del trámite ya es secundario. Que Millonarios lo intentó, tuvo opciones (pocas, pero tuvo) y pudo haber hecho algo más, es verdad. Que Rionegro solo necesitó llegar dos veces para hacer dos goles y que el trabajo defensivo de los azules -aplaudido en jornadas anteriores- no estuvo fino, también. Queda una sensación de que Rionegro Águilas nos ganó con muy poco, que Millos pudo sacar tranquilamente un mejor resultado. Y la rotación de nómina, esa que todo el mundo aplaudió el domingo anterior, fue extremadamente criticada por la afición, sobre todo porque Millonarios se mostró muy Carrascal-dependiente.

Israel hablaba el pasado domingo de que "eventualmente vendría algún revés y tendremos que estar fuertes ante ello". El revés llegó tres días después, y la fortaleza para salir adelante y retomar la punta de la tabla debe empezar este domingo ante el Tolima. La tarde-noche del 24 de febrero de 2016 debe pasar rápido al olvido, y el equipo debe volver a demostrarle a su gente que está para grandes cosas, y que un penal fallido no puede volver a ser factor para caerse en la cancha.

Twitter: @elmechu

Encuesta
¿Para qué está Millos en el 2015?