Puso el equilibrio

Puso el equilibrio

Elkin Blanco fue la figura de los Embajadores en la victoria sobre Uniautónoma del domingo.

De la victoria del domingo se podrá destacar el gol 100 de Insúa, o que Rangel sigue peleando por el botín de oro con su gol de cabeza. También se puede hablar muy positivamente del hecho de que Millonarios completó dos partidos seguidos ganados en los que, además, no recibió goles en contra. La victoria ante los "delfines del caribe" dejó muchas cosas buenas que ayudan a la confianza y el estado anímico, Millonarios muestra poco a poco el trabajo que hace el nuevo cuerpo técnico e invita a su gente a soñar. Pero gran parte de lo que está sucediendo tiene un responsable: Elkin Blanco.

Desde que llegó Israel, Blanco asumió un cambio de rol. Pasó de ser uno de los jugadores invitados a ver los juegos desde Occidental Preferencial por no ser tenido en cuenta entre los convocados a ganarse un puesto fijo en el once titular. Con su presencia, el equipo ha ganado en algo que se le criticó mucho al técnico anterior, el equilibrio entre defensa y ataque.

Justamente, el técnico en la rueda de prensa se encargó de explicar que "para las grandes metas se debe tener equilibrio". Ante los costeños, Blanco fue ese equilibrio del que habló Israel. El volante fue el eje fundamental del trabajo de todo el equipo y que terminó en tres puntos. Pelota que pasaba cerca de su posición era pelota que disputaba y ganaba. Pero esta vez, Elkin no solo se conformó con quitar el balón, porque de nada sirve quitar si después la vas a reventar o a entregarla mal. No, Blanco hizo la tarea completa. Todo lo que pasó cerca lo recuperó, y de cada quite del volante azul salía un ataque nuevo, generalmente por las bandas.

Dicen los expertos que un volante de recuperación hace bien su tarea cuando de verdad recupera y no cuando solo quita. Eso es lo que ha venido haciendo Blanco bajo la era Israel. Con su presencia, el equipo ganó en orden y balance (prueba de ello es el partido con Junior en el que apenas fue sustituido se desequilibró todo). Ante Uniautónoma, Blanco fue el mejor de todos, de sus pies salieron todas las jugadas ofensivas, y hasta se dio el lujo de hacerse una jugada individual con regate a tres rivales y remate de media distancia que, si terminaba dentro de la red, era el gol de la fecha. El portero rival lo impidió.

Felicitamos a Elkin Blanco, la figura de Millonarios ante Uniautónoma.

Twitter: @elmechu

Encuesta
¿Para qué está Millos en el 2015?