La Crónica: Pasto vs Millonarios Cuadrangulares Finalización 2012

La Crónica: Pasto vs Millonarios Cuadrangulares Finalización 2012Foto: Archivo LosMillonarios.net

El conjunto embajador perdió en su segunda salida en los cuadrangulares semifinales y resignó posibilidades de clasificarse a la final del segundo torneo de Liga del año.

El primer tiempo tuvo a Millonarios como protagonista en las acciones ofensivas. El cuadro bogotano no se amilanó por ser visitante y, fiel a su estilo, propuso fútbol y buscó el arco visitante.

Wilberto Cosme avisó en la primera jugada ofensiva de Millonarios con un disparo que probó los reflejos de José Cuadrado, ex golero embajador hoy al servicio del Pasto.  Otálvaro empezó a parecer como el generador de ataque, pero no encontró de manera clara a Moreno y Cosme.

El mediocampo era de dominio azul, aunque no fue bien aprovechado y al conjunto capitalino le faltó explosión por las bandas. Poco a poco Deportivo Pasto empezó a aprovechar los errores azules y las malas entregas que se generaban por la ansiedad de abrir el marcador.

Pero los locales no tuvieron opciones de gran peligro en los predios de Luis Delgado y la defensa albiazul no pasó mayores altercados con el ataque nariñense. La primera parte terminó con un empate a cero que obligaba a ambos equipos a buscar el gol en la parte complementaria.

Pero en el segundo tiempo las cosas cambiarían radicalmente. Aunque Millos de nuevo inició el complemento dominando las acciones de juego. Cosme, Blanco, Otálvaro y Moreno tuvieron opciones de gol que no fueron definidas de la mejor manera. Cuadrado de nuevo se convertía en figura y mantenía el arco pastuso en cero.

Flabio Torres, técnico local, envió al campo de juego a Mauricio Mina, quien le cambiaría completamente la cara al juego. Al minuto 65 aprovechó un error en un despeje de Elkin Blanco y venció por primera vez el arco embajador. Y siete minutos después repetiría la dosis ante un desconcertado equipo albiazul.

Hernán Torres quiso recomponer y envió a hombres de ataque al terreno de juego. Perlaza y Asprilla ingresaron, pero no cambiaron mucho la cara azul. El golpe final lo dio Ayron Del Valle al minuto 79 que decretó el tercero del conjunto del Galeras.

Oswaldo Henríquez de cabeza convirtió, a cinco minutos del final, el descuento de Millonarios, que no fue suficiente para el juego. Con esta derrota, los capitalinos tendrán que ganar sus tres juegos en Bogotá y sacarle puntos a Deportes Tolima, si quieren seguir soñando con la final.

Ahora vendrá una semana complicada, pero con la ventaja de tener tres juegos en casa: Deportes Tolima el miércoles 28, por la segunda fecha de los cuadrangulares, luego, el jueves 29 a las  7:30 PM ante Tigre la vuelta de semifinales de Copa Sudamericana y el domingo 2 de diciembre la revancha de hoy, ante Deportivo Pasto, el domingo a las 5:15 PM.

Nómina Titular: Luis Delgado (31); Lewis Ochoa (23), Ignacio Ithurralde (5), Oswaldo Henríquez (3) [C], Jarold Martínez (13); Elkin Blanco (25), Rafael Robayo (8), Hárrison Otálvaro (20), José Luis Tancredi (32); Wilberto Cosme (7), Erick Moreno (15).

Nómina Suplente: Andrés García (12), Luis Mosquera (6), Yhonny Ramírez (30), Jorge Perlaza (9), Yúber Asprilla (22).

Cambios: Jorge Perlaza por José Luis Tancredi (min 70), Yúber Asprilla por Erick Moreno (min 75), Luis Mosquera por Jarold Martínez (min 81).

Tarjetas Amarillas: Elkin Blanco (min 76).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Oswaldo Henríquez (min 85).

Twitter: @AbsalomHerreraA 

Encuesta
¿Para qué está Millos en el playoff?