‘Hat-trick’ del goleador

‘Hat-trick’ del goleador

Fernando Uribe se trepó a lo más alto de la tabla de goleadores con su tripleta ante el Envigado.

Se jugaba el minuto 31 del segundo tiempo. Millonarios ganaba 1-0 pero era el Envigado el que jugaba mejor. Andrés Cadavid era la gran figura de los azules al neutralizar los constantes ataques de los naranjas por la zona derecha y llegó la jugada que desequilibró el juego. Tras un pase al vacío, al que Uribe buscó en medio de su lucha sobre el área chica, el arquero Castillo y el defensa Santacruz no se entendieron, el segundo le quitó prácticamente de las manos la pelota al primero y el rebote lo aprovechó perfecto el goleador azul para poner el 2-0 y darle tranquilidad al resultado.

Ese fue solo el comienzo de 11 minutos brillantes para el delantero azul, que terminó convirtiéndose en la gran figura del partido por todo. Tres minutos después, Maxi cobró a riesgo una falta por la derecha, le entregó la pelota a Lewis y el lateral centró al área. Ahí apareció otra vez Fernando para saltar más alto que los dos centrales y empalmar un cabezazo imponente que se metió por todo el ángulo. Fue el mejor de todos los goles de la jornada, era el 3-0 que ya empezaba a desbalancear la serie.

Pero la historia no terminó ahí. A tres minutos del final del tiempo regular, Uribe otra vez sacó ventaja de los obsequios de la defensa rival, que se confundió dentro del área y no supo rechazar. Máyer Candelo aprovechó, recuperó, avanzó y cuando tenía el arco de frente prefirió el toque sutil hacia su izquierda para que el goleador la mandara al fondo de la red con un remate suave, completara la tripleta y se llevara el balón para el recuerdo.

Estos tres goles le significan a Uribe ascender al primer lugar de la tabla de goleadores, posición que comparte con Hárold Preciado del Cali y le significan a Millonarios llegar al partido de vuelta muy cerca de obtener el cupo a las semifinales. Cuenta la historia que el 21 de Mayo de 2015, enfrentando al Envigado, cuando el trámite estaba complicado apareció Fernando Uribe para anotar tres goles en once minutos y definir la historia a favor, convirtiéndose en la figura indiscutida de la noche.

Twitter: @elmechu

Encuesta
¿Para qué está Millos en el 2015?