En honor a Bogotá

En honor a Bogotá

El cumpleaños de la capital colombiana se galardonó con una victoria del equipo más grande del país. Los hinchas también dedicaron un espacio en los cantos para felicitar a la ciudad.

Ayer, Bogotá llegaba a sus 477 años de existencia, y como una hermosa casualidad producto de nuestro sistema de campeonato que aplaza partidos por doquier, le correspondió a Millonarios jugar ese mismo día. Mística es que, en el día del cumpleaños de la capital, su equipo más representativo y tradicional estuviera en una cancha de fútbol de la ciudad jugando un partido oficial. 

Con todo y las complicaciones del tráfico por la ciclovía nocturna en la ciudad, la gente llegó a la cita, Norte se llenó y en Oriental y Occidental quedaron libres pocas sillas. Muchos globos, banderas y trapos con los colores de la ciudad adornaron las tribunas de Techo. Millonarios era visitante por calendario, enfrentaba a un equipo de Bpyacá, pero jugaba en Bogotá. Y por eso una victoria debía ser lo justo para estar a la altura de la celebración. Un 3-2, con gol de chilena y tripleta, fue el regalo del mejor equipo a la mejor ciudad.

Aunque se jugaba en Bogotá, en los actos protocolarios no sonó el himno de la ciudad sino el de Boyacá, departamento del cuadro local. Los hinchas, que habían llegado con todas las ganas de romperse la garganta cantándolo y no habían podido, decidieron entonar el himno "a capela". En el segundo tiempo, luego de escucharse cantos de aliento todo el tiempo, el estadio sintió un silencio de unos diez segundos. Entonces, desde Norte empezaron a escucharse las primeras letras, Oriental y Occidental siguieron, con el ya conocido "Bogotá, Bogotá, ¡Bogotá!" del final. Luego de eso, no faltaron los cantos de felicitación a la capital por su cumpleaños durante un largo lapso de tiempo.

Bogotá, la capital y mejor ciudad del país, cumplió 477 años. Millonarios y su hinchada contribuyeron a la celebración y le regalaron un triunfo y muchos cantos. Si había otra razón para ganar aparte de salir de la empatitis era hacerle un homenaje a la ciudad. Así se hizo.

Twitter: @elmechu

Encuesta
¿Para qué está Millos en el 2015?