Dos victorias en dos amistosos

Dos victorias en dos amistososFoto: Cortesía Millonarios F. C.

Millonarios derrotó a Patriotas este sábado en juegos amistosos, aprovechando el aplazamiento del partido contra Tolima por Liga.

Por el concierto de Carlos Vives el pasado jueves, Dimayor aplazó el partido entre Millos y Tolima para el próximo 7 de Octubre. Lo que el Embajador necesita en estos momentos es sumar minutos para que varios de los jugadores principales ganen ritmo de competencia. Por esta razón, el equipo azul no se quedó quieto, y aprovechando que Dimayor también aplazó el juego entre Patriotas y Nacional, se enfrentó a los boyacenses en dos juegos de 70 minutos cada uno, utilizando así toda su nómina titular y suplente.

El primer partido lo jugaron los emergentes, destacando el regreso de Luis Mosquera, quien había sufrido una lesión en los trabajos de pretemporada. El leticiano por fin tuvo sus primeros minutos de fútbol en el semestre como lateral izquierdo. Fue 3-1 para Millonarios, con dos goles de Sergio Romero (el segundo tras un pase de rabona del "Pocho") y uno de Jorge Carrascal, quien había ingresado en el segundo tiempo y se mandó un golazo desde afuera del área tras dejar un rival en el camino.

En este juego, Lunari jugó con Blanco como único recuperador y tres enganches. El equipo formó con Sánchez; Rendón, Henríquez, Ramírez y Mosquera; Blanco, Otálvaro, Vásquez e Insúa; Romero y Pineda. Para el segundo tiempo ingresaron Mario González y los juveniles Stiven Vega, Jorge Carrascal, Andrés Llinás y Mateo Frigeiro.

A segunda hora vino el turno de los titulares, en donde no estuvieron Maxi Núñez ni Fabián Vargas que hicieron trabajo aparte por recomendación médica luego de sufrir sobrecargas musculares. Villareal fue el encargado de tomar la posición de Fabián, mientras que Agudelo fue compañero en ataque de Rangel.La principal novedad de Millonarios para este segundo turno fue el regreso de Lewis Ochoa a las canchas tras 12 días de recuperación por su esguince de rodilla. El lateral estuvo durante el primer tiempo, para luego darle paso a Kevin Rendón.

El duelo terminó 2-1 a favor de los azules. Michael Rangel fue el autor de los dos goles, y como para no perder la costumbre, el primero también fue de chilena, parecido al que ya le había hecho a ese mismo equipo el pasado 6 de Agosto en el estadio de Techo. Millos formó con Vikonis; Ochoa, Díaz, Cadavid y Machado; Villareal, Silva, Robayo y Candelo; Agudelo y Rangel. Para el segundo tiempo salieron Agudelo, Ochoa y Silva para darle paso a Romero, Vásquez y Rendón.

Con estos dos triunfos, el equipo sumó minutos para ponerse a punto pensando en la seguidilla de ocho juegos que vienen, todos en Bogotá, en los cuales se deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para garantizar la clasificación a los Playoffs. El Cali, vigente campeón de la Liga, será el primero de ellos el próximo miércoles a las 8 PM en El Campín.

Twitter: @elmechu

Encuesta
¿Para qué está Millos en el 2015?