Con pena y sin gloria en Copa

Con pena y sin gloria en Copa

Millonarios empató sin goles con Equidad y quedó eliminado de la Copa Águila 2015 en primera fase

Lo habíamos dicho desde que comenzó esta aventura, un equipo como Millonarios estaba obligado a ganar un grupo con Equidad, Expreso Rojo y Bogotá. No ser primero sería un papelón, y no clasificar sería algo peor.

Todos los resultados de la tarde jugaron a favor, se dieron todas las combinaciones posibles. Millos, que a las 8 de la mañana tenía qeu ganar por dos o más goles y esperar resultados, a las seis de la tarde volvió a depender de sí mismo. Ya no importaba la diferencia de goles, era solamente ganar, con ese se aseguraba un lugar en la segunda fase así fuera como uno de los mejores segundos. Pero el equipo pareció no haber entendido el mensaje, y no pasó de un empate sin goles con Equidad para quedar afuera de la competición.

La triste historia empezó con 15 minutos de letargo en los que Equidad hizo de Delgado el mejor de los azules, luego con una luz de esperanza por lo que sucedió desde el primer remate a puerta y hasta que terminó la etapa inicial en los que los Embajadores buscaron el gol y tuvieron varias opciones de conseguirlo. Pero después, el segundo tiempo fue ver dominio de los locales y un esfuerzo con corazón pero sin fútbol de los nuestros por buscar el gol de la clasificación, que con cada minuto que pasaba se veía más lejos. Y peor, después de que el DT movió el banco para sacar a Vásquez por Vargas y romper el circuito de la media cancha.

La impotencia ante la falta de ideas se vio perfectamente reflejada en la cancha. Tello tirándose al piso simulando penales inexistentes en lugar de patear, Lunari salido de la ropa reclamando y recibiendo una expulsión a cambio. Centros y pelotazos a cualquier parte buscando un milagro que nunca llegó.

Pero esta eliminación, que es todo un fracaso, no se dio hoy aunque todos los resultados hubieran conspirado a favor. Decir que Millos queda eliminado hoy es igual de tonto a decir que Colombia no fue a tres mundiales por culpa de Uruguay. No, Millos se sacó solito, lo hizo cuando se dejó voltear el marcador de Equidad como local y luego de Expreso Rojo, que era el último de la B en ese entonces, en Zipaquirá. Lo hizo la semana pasada cuando se dejó hacer ese gol en el último minuto con el mismo Expreso Rojo por no afrontar el partido con la seriedad que se debía y llenar la nómina de pelados. Millos, que dependía de sí mismo para clasificar hoy, quedó eliminado por culpa de sí mismo. Y quedó eliminado en un grupo con tres equipos de la B, ¡TRES EQUIPOS DE LA B!.

Lo habíamos dicho, clasificar era una obligación. Hoy estamos eliminados y ya solo queda pensar en el remate del Apertura y más adelante, para el segundo semestre, el Finalización. Algunos podrán decir que la Copa no es importante, pero lo que acaba de pasar es un fracaso con todas las letras.

Twitter: @elmechu

Encuesta
¿Para qué está Millos en el 2015?