Luis Zapata para LosMillonarios.net.

Luis Zapata para LosMillonarios.net.

El famoso 'Morumbí' Zapata estuvo el sábado alentando a Millos en el juego de ida de las semifinales del FPC. Lucho es recordado gratamente por la afición luego de su gol frente a Sao Paulo por Copa Sudamericana 2007.

Odiado por muchos, pasó de villano a heroe en el minuto 84 de aquel juego de ida frente al poderoso Sao Paulo brasileño en el estadio Morumbí. Recibió el pase de Ricardo Ciciliano y corrio media cancha, perseguido por dos defensas paulistas y a la salida del arquero la puso en el palo derecho de este. Tocada sutilmente para que se fuera al fondo de la red y dejara salir el grito de gol, atrgantado, de un puñado de hinchas en Brasil y millones en Colombia que lo veiana por TV.

Luis Zapata quedó en la historia en es momento. Su cabalgada hasta el arco fue eterna para muchos y ese gol le dio la victoria a Millonarios y facilitó el partido de vuelta (2-0 a favor de Millos) para que el cuadro embajador avanzara a las semifinales de la Copa Sudamericana 2007, último torneo internacional donde participó Millonarios y que es de grata recordación para sus fieles seguidores, sobre todo los mas jovenes.

El lateral izquierdo estuvo el sábado pasado en el Campín apoyando al azul y nos dejó sus impresiones sobre el recuerdo de aquel gol y lo que espera de Millos en este torneo.

Luis Zapata

Les dejamos el compacto de aquel partido y, obvio el gol, que hizo palpitar a millones de gargantas azules y que hoy por hoy demuestra que Millonarios siempre se crece en las situaciones mas adversas.

Sao Paulo vs Millonarios.

Estadio Morumbi, Sao Paulo Brasil.

Octubre 10/2007

Encuesta
¿Cómo viste el debut de Millonarios en el 2014?