¡Feliz día, hinchas azules!

¡Feliz día, hinchas azules!

Un 16 de Marzo la hinchada de Millonarios salvó al equipo de desaparecer. Por eso en esta fecha se celebra el día mundial del hincha azul.

Pocas hinchadas en el mundo pueden decir que realmente hicieron a su equipo, o que salvaron a su equipo de desaparecer. Entre esas está la hinchada de Millonarios, que el 16 de Marzo de 2011 con la inscripción como socios de la nueva sociedad Azul y Blanco S. A. lograron que Millonarios pasara de la oscuridad a volver a ver la luz deportiva, financiera y administrativamente.

Ese día, ese 16 de Marzo de 2011, cuando vencía el plazo para las inscripciones de socios a la nueva sociedad y se necesitaba contar con mínimo 3 mil accionistas para que el proceso de transformación pudiera continuar (había que lograr esa cantidad o todo se venía abajo), 5.072 hinchas terminaron haciendo su trámite para ser nuevos socios de la Sociedad permitiendo así que el proceso de transformación del Clu siguiera su curso y las épocas oscuras llenas de pesadillas de administraciones pasadas tuvieran por fin su final.

Luego de esa acción que lideró José Roberto Arango pero que lograron todos y cada uno de los hinchas que fueron a comprar su paquete o sus paquetes de acciones sin importar el tema económico sino haciéndolo con puro corazón, para Millonarios fue literalmente vivir el renacimiento: El 5 de Septiembre de 2010 el equipo alcanzó a estar a un punto de jugar la promoción. Hoy, con la nueva administración y la ayuda de los hinchas que permitieron que todo cambiara y salvaron al Club para cambiar la historia, Millonarios ya no solo se olvidó de la tabla del descenso, sino que logró alcanzar la estrella 14 luego de 24 años y también ganó una Copa Colombia, ha levantado una copa por año desde aquel 16 de Marzo y deportiva, financiera y administrativamente goza de buena salud pensando en ir por más. Hace unos años pocos imaginaban ver al equipo disputando una Copa Libertadores nuevamente, hoy es una realidad.

En lo personal, jamás olvidaré ese programa especial de LosMillonarios.net Radio a las 11 PM de aquel 16 de Marzo de 2011 en el cual nació la iniciativa de hacer del 16 de Marzo el día mundial del hincha de Millonarios dada la importancia que tuvo la participación de los hinchas comprando acciones para forzar el cambio de administración y retomar el camino para recuperar la grandeza que unos pocos escondieron por un tiempo.

Dos años después de aquel día que cambió la historia, el hincha de Millonarios celebra y recuerda que un 16 de Marzo, cuando Millonarios más necesitó de su hinchada y se disputó uno de los clásicos más importantes de su historia en lo administrativo, los hinchas le cumplieron, se hicieron presentes y salvaron al equipo de la quiebra y la desaparición.

La mayor y la mejor hinchada de Colombia está de fiesta y celebra su día. ¡Feliz día, hermanos azules! No hay hinchada tan grande, fiel y solidaria como la nuestra. Esta hinchada hizo a este equipo, esta hinchada salvó a su equipo, eso es algo que nunca se podrá olvidar y por eso podemos y nos merecemos celebrar...

Twitter: @elmechu

Encuesta
¿Para qué está Millos en el playoff?