El día más feliz de la vida de Juan Manuel

El día más feliz de la vida de Juan ManuelFoto: Eduardo Zabalaga (@ElCholoSoyYo)

El pequeño, gigante de espíritu, visitó al plantel de Millonarios en el entrenamiento de este jueves.

La historia de este hincha azul es heróica por donde se le mire. Juan Manuel cumplirá 14 años en el próximo mes de Noviembre y tiene un cáncer linfático. Fue operado el pasado mes de Mayo en la Fundación Santa Fe, en un proceso que duró 18 horas continuas. Y Juan Manuel, pequeño en edad pero gigante en espíritu, fue más fuerte que eso y que la recuperación, que tomó unas cuatro semanas. El jueves, el niño cumplió su sueño, el sueño de muchos hinchas en el mundo, ver un entrenamiento de Millonarios, conocer cara a cara a sus ídolos y tomarse fotos y recibir firmas de ellos.

A las 8 AM, luego de un extenso y trancado recorrido de una hora y media desde su casa hasta el lugar, el niño llegó acompañado de su mamá al Club Laverdieri y observó a un lado de la cancha la rutina de los jugadores, acostado en el pasto cubierto por una cobija del equipo. Así pasó hasta que Nicolás Vikonis se acercó a saludarlo, y minutos más tarde, tras la autorización del técnico Lunari, el pequeñito ingresó a la cancha de la mano del portero uruguayo y saludó a todos y cada uno de los miembros del plantel. Juan Manuel había tocado el cielo con las manos.

El momento más emotivo fue cuando llegó el turno de saludar a Mario González por la situación conocida ya por todos. Con él, Juan Manuel se quedó charlando un buen rato. Más tarde, mientras los jugadores se cambiaban, Juan Manuel se acomodó en una silla y pasaron uno por uno para tomarse una foto y firmarle el autógrafo.

La jornada había sido muy larga, el cansancio empezaba a notarse en el rostro de Juan Manuel, que no había dormido la noche anterior por la emoción. Fue ahí cuando apareció Máyer. El capitán se arrodilló a su lado y empezó a hablarle con una energía y un amor notable. Máyer prometió llevarlo al estadio y de ahí salieron caminando juntos a buscar una pantaloneta que el 10 firmó y le regaló al pequeño.

La mamá del niño contaba que estaba impresionada por la solidaridad y la unión de la familia azul. Aquí quedó demostrado de nuevo, cuando los hinchas de Millos se unen son más fuertes que todo, bien sea para preparar el mejor carnaval en las tribunas, para llenar de vehículos las carreteras del mundo o para ayudar a un pequeño a cumplir el sueño de conocer a sus dioses.

Extenuado, pero feliz, el pequeño guerrero Juan Manuel cumplió su sueño y vivió, tal vez, el día más feliz de su vida. Un sueño que se gestó por la buena colaboración de varias personas que lo hicieron realidad.

Juan Manuel - Mosaico 

Twitter: @elmechu
Con la colaboración de Diana Carolina Reyes (@caritoreyes13) y Eduardo Zabalaga (@ElCholoSoyYo).

Encuesta
¿Para qué está Millos en el 2015?