Las inferiores van por la final del Equifútbol

Las inferiores van por la final del EquifútbolFoto: Cortesía Equidad Seguros

Millonarios jugará la semifinal del torneo ante Santa Fe, luego de clasificar segundo del grupo en primera fase.

El Equifútbol es un torneo organizado por La Equidad en el cual participan ocho equipos divididos en dos grupos. El sistema de campeonato consiste en dos cuadrangulares con partidos a una sola vuelta. Una vez finalizada esta fase, los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales. En esta instancia se enfrentan el primero del grupo A con el segundo del grupo B, y el segundo del grupo A con el primero del grupo B. Los dos ganadores disputan la gran final.

Es la sexta ocasión que se disputa este torneo. El año pasado el campeón fue el Deportivo Cali, motivo por el cual, como campeón defensor, fue cabeza de serie en el sorteo de los grupos. El otro equipo cabeza de serie siempre es Equidad, por ser el organizador. Los demás equipos se sortean por parejas: Millos y Santa Fe, Bogotá F. C. y Fortaleza, y los otros invitados, Coomultrasán y Cotrafa (equipo que cuenta con el apoyo de la escuela de fútbol de Alexis García).

Para este año, a Millonarios le correspondió jugar contra Equidad, Bogotá y Cotrafa. En los tres juegos de la primera fase, que se jugaron el fin de semana, los Embajadores registraron un triunfo, un empate y una derrota con ocho goles a favor y siete en contra para finalizar clasificado en el segundo lugar.

El debut fue con un empate 2-2 ante Bogotá luego de terminar ganando 2-0 al término del primer tiempo con goles de Yaznin Quiñónez y Jefferson Tarifa, uno de los juveniles que fueron inscritos entre la plantilla en Conmebol para la Copa Sudamericana del año anterior. En el segundo tiempo, el rival empató.

El segundo duelo fue contra Cotrafa, de Antioquia. Terminó 3-4 a favor de los rivales, que se fueron 0-2 arriba en los primeros minutos. Hárold Santiago descontó pero nuevamente los paisas tomaron ventaja. Cuando las cosas estaban complicadas aparecieron Tarifa y Aldair Castillo para empatar cuando comenzaba el segundo tiempo, pero minutos después llegó el cuarto y definitivo para Cotrafa, que le había ganado a Equidad en la primera fecha en el último minuto y consiguió así su clasificación anticipada.

Para la tercera fecha, Millonarios se jugaba el todo por el todo contra los aseguradores, que llegaban de derrotar y eliminar a Bogotá F. C. Solo servía ganar para seguir con vida en el torneo, y los nuestros sentenciaron la historia rápido. Bastaron solo los primeros 45 minutos para liquidar la contienda con goles de Jonathan Franco y doblete de Yaznin Quiñónez. En el segundo tiempo Equidad descontó pero no le alcanzó, el 3-1 final dejó a Millos segundo con cuatro puntos por detrás de Cotrafa, que ganó los tres partidos.

En el otro grupo, Santa Fe y Cali terminaron con siete puntos, pero los rojos ganaron el primer lugar por diferencia de goles. Por esto, Millonarios se enfrentará con los cardenales en la semifinal buscando el tiquete a la gran final, mientras que el otro finalista se definirá entre Asocafa y los "azucareros". Los partidos se jugarán en las canchas de Grada Norte (Calle 214 # 55-10) y la gran final será en Los Pinos, sede deportiva de Equidad (Calle 193 # 9-20), el jueves a las 10 de la mañana.

Twitter: @elmechu

Encuesta
¿Para qué está Millos en el 2015?