Las cuentas… alegres

Las cuentas… alegres

Millonarios entra a la penúltima fecha sin depender completamente de sí mismo para clasificar. Todavía hay opción de entrar, y en LosMillonarios.net la presentamos.

En las dos últimas fechas ante Envigado y Nacional, los Embajadores cedieron cinco puntos. Esto, sumado a los resultados del Pasto, nos dejó en la décima casilla del todos contra todos faltando dos fechas para el final con 25 puntos, a dos del noveno y el octavo, y a cuatro del séptimo y el sexto.

Lo máximo que podrá hacer Millonarios, de ganar los dos partidos finales, es 31 puntos. Hay una "ventaja", y es que los dos partidos son contra rivales directos: Medelllín (séptimo) y Santa Fe (octavo). Si Millonarios hace los seis puntos que quedan por delante, ganará la posición sobre el DIM para la última fecha y deberá ganarle a Santa Fe y prender veladoras para que el rojo paisa no le gane al Envigado en la última fecha (el empate sirve). Pero para clasificar a los Playoffs, el equipo azul necesitará sacarle la posición a otro equipo más y es ahí donde empiezan las cuentas alegres de los resultados que se necesiten para entrar. Ganar los dos juegos no será suficiente hoy, a eso se le deberá sumar resultados de terceros. A continuación explicamos los posibles escenarios:

Santa Fe juega con Nacional en casa el próximo fin de semana y tiene un partido pendiente contra Jaguares en Montería. Suponiendo que los azules hacen los seis puntos y ganan el clásico, se necesitará que Santa Fe pierda por lo menos uno de esos dos partidos y con eso será suficiente para ganarle la posición y repetir aquella gesta del semestre pasado cuando hicimos la moñona de ganarles, clasificar y eliminarlos. Podría pasar. Si Santa Fe suma cuatro o más puntos en esos dos duelos, nos ganará la posición, por lo que solo sirve que pierda uno de ellos.

El noveno es el Pasto, que tiene dos puntos por encima. Para que Millonarios le gane la posición a los nariñenses debe ganar los seis puntos y esperar que el Pasto no gane uno de sus dos partidos restantes (visita a Cúcuta y cierra en casa frente a Águilas Doradas). Con que el Pasto no haga seis puntos, y nuestro equipo sí lo haga, ganaremos la posición porque tenemos mejor diferencia de gol (+5 contra 0).

Las cuentas alegres pueden todavía ser un poco más románticas con Alianza Petrolera y Cali. Para estos dos equipos, que tienen cinco y cuatro puntos más que nosotros, en las cuentas necesitaremos que, por lo menos, registren una derrota y un empate, ya que la diferencia de gol también nos favorece. Claro, contando con dos victorias azules. Alianza recibe a Tolima (ya clasificado) y cierra visitando a Patriotas (que tiene los mismos puntos de Millos y hace cuentas similares). Cali, por su parte, recibe a Once Caldas (rival directo) y cierra visitando al Huila.

Lo anterior, de nuevo, se presenta pensando en el mejor escenario posible, que es ganar los dos juegos. Hoy, 3 de Noviembre, los Embajadores no dependen de sí mismos, puede pasar que el domingo por la noche volvamos a depender de nosotros, pero para eso habrá que ganarle al Medellín en el Atanasio con lo que tenemos. Si no derrotamos al "poderoso" el sábado, todas estas cuentas alegres, muy alegres, no servirán de nada.

No hay mañana, así como podremos llegar con muchas opciones de clasificar si ganamos y se dan resultados, también podríamos quedar eliminados de forma anticipada si perdemos o empatamos y los demás hacen su trabajo.

Aquí es cuando duele haber perdido 11 puntos como local en lo que va del torneo. El que era nuestro fuerte del Apertura se volvió nuestra debilidad en el Finalización. Por eso estamos aquí, haciendo cuentas y alineando al sol, la luna y los planetas. Porque el amor hace a la gente soñar hasta lo impensado, y la esperanza de seguir vivos estará presente solo hasta que las matemáticas no alcancen.

Twitter: @elmechu

Encuesta
¿Para qué está Millos en el 2015?