La previa: Pasto - Millonarios

La previa: Pasto - Millonarios

Millonarios visita este domingo al Deportivo Pasto en juego aplazado de la fecha 6 del Apertura.

El equipo Embajador se "pondrá al día" este domingo en el estadio Libertad de Pasto, lugar en el que no gana hace 6 años, y lo hará buscando tres puntos que permitan al equipo ascender al segundo lugar del campeonato con todavía otro partido menos que el actual líder, el rival de patio. Al frente tendremos un rival que de ganarnos nos superaría en puntos y nos ganaría la posición.

El aplazamiento del partido, que debía jugarse originalmente hace 2 semanas (el 10 de Marzo) se debió a problemas de orden público en la capital nariñense por el paro cafetero que vivía el país por esa época. Ante el hecho, la policía propuso aplazar sustentando que no tenía el personal suficiente para garantizar la seguridad del espectáculo.

Millonarios tendrá dos ausencias en su nómina para el compromiso del domingo, ambas obligadas: Élkin Blanco se pierde el partido por acumulación de amarillas mientras que Román Torres no estará por compromisos internacionales con la selección de su país por eliminatorias de la CONCACAF. Yhonny Ramírez e Ignacio Ithurralde serían sus sustitutos. Torres repetiría en Pasto el mismo esquema usado en el triunfo ante el Cúcuta con cinco volantes y un solo delantero. Para Ramírez será su primera aparición con el equipo azul en el año.

Así las cosas, Millos formaría con Delgado; Ochoa, Franco, Ithurralde y Martínez; Ortiz, Ramírez, Tancredi, Otálvaro y Candelo; y Montero.

El Pasto llega al partido en la octava casilla de la tabla con 11 puntos, apenas 2 menos que Millonarios, producto de 3 triunfos (1-0 al Quindío y Junior, y 3-2 a Patriotas), 2 empates (2-2 con Cali y 0-0 con Equidad) y 1 derrota (0-3 con Tolima). Los nariñenses tienen dos juegos sin victorias y no podrán contar con Juan Sebastián Villota por sanción. Entre sus jugadores referentes están los delanteros Anthony Tapia y el ex-Millos Luis Páez.

La hinchada azul de la región volverá a poner a mínimo 3 mil hinchas de Millonarios en las tribunas de Libertad, acompañada por aquellos que desde Bogotá y otras regiones que se desplazarán hasta la capital de Nariño a alentar al Embajador. Hasta ahora, Millonarios registra el mejor rendimiento de todos en el Apertura y necesita redondear la cifra con los 3 puntos que le faltan al ponerse al día en el calendario.

Fecha: Domingo 24 de Marzo de 2013
Hora: 5:30 PM
TV: Cerrada (WIN Sports)
Juez Central: Óscar Alexis Gutiérrez (Antioquia)
Línea 1: Rafael Rivas (Quindío)
Línea 2: Géneco Ruidíaz (Santander)
Cuarto Árbitro: John Zambrano (Nariño)


Twitter: @elmechu

Encuesta
¿Cómo viste el debut de Millonarios en el 2014?