El caso Marinelli: nada de qué preocuparnos

El caso Marinelli: nada de qué preocuparnos

LosMillonarios.net aclara a los lectores sobre los diferentes rumores que surgieron de varios "periodistas" la semana pasada con una demanda del jugador argentino.

En días pasados, un grupo de periodistas soltó en las redes sociales una supuesta noticia de que Millonarios podría ser multado con la pérdida de puntos o hasta con el descenso en caso tal que no se pagara una demanda interpuesta por el jugador Carlos Marinelli al antiguo Club Deportivo Los Millonarios de la época en la que el argentino jugó para el equipo Embajador. La supuesta noticia alcanzó a generar revuelo y varios hinchas alcanzaron a mostrar su preocupación, también en redes sociales.

Pues bien, para la tranquilidad de todos, en los siguientes párrafos explicamos detalladamente lo que sucede con este caso jurídico, para que los aficionados azules no traguen entero ni se dejen llevar por buitres que saben que, como Millos vende más que ningún otro equipo en Colombia, tratan de soltar lo primero que se les ocurra para armar terrorismo y ganar tráfico, visitas o seguidores. Algo típico en estas épocas en las que no hay fútbol y necesitan cualquier cosa.

Carlos Marinelli interpuso una demanda al Club Deportivo Los Millonarios, que después vendió la ficha y la marca a Azul y Blanco S. A. para convertirse en Millonarios F. C. La antigua corporación (CDLM) todavía existe y la demanda estaba destinada a esa entidad. Sin embargo, el caso llegó hasta FIFA, que determinó que Millonarios debía pagarle al jugador la suma de 468 mil dólares. Esto apareció en el informe de estados financieros que se presentó en la Asamblea ordinaria de este año, en la cual también se explicó que se había procedido al recurso de apelación ante FIFA argumentando que para ese entonces, Marinelli jugaba en otra entidad.

La deuda, sin embargo, aparece registrada en los estados financieros porque, en caso de perder la demanda y los recursos de apelación, el Club (Azul y Blanco) debe responder por ese dinero. En caso tal que FIFA vuelva a fallar a favor del argentino, Azul y Blanco deberá pagar y ya está. Como está dentro del informe significa que se tiene en cuenta el monto dentro del presupuesto para el momento que toque pagar, si es necesario.

Desde el año pasado ya se tenía contemplado el plan de acción y el presupuesto en caso tal que Marinelli gane la demanda y FIFA no entienda que la entidad que debería pagar es el antiguo Club Deportivo Los Millonarios, al que Azul y Blanco no le compró su pasivo, solo marca, ficha y jugadores. Por eso ese terror que armaron de que al equipo le iban a quitar los puntos o lo mandarían a la segunda categoría por no tener los recursos ni el conocimiento de la demanda es puro humo del bueno. Como también es terror aquello que han mencionado algunos de que el equipo se iba a desmantelar por esa deuda. Nada de eso va a pasar, tranquilidad.

Twitter: @elmechu

 

 

Encuesta
¿Para qué está Millos en el 2015?