Cambios importantes en la Liga

Cambios importantes en la Liga

Este viernes, la Dimayor realizó varios anuncios con respecto a los campeonatos del fútbol local en asamblea realizada en la sede de la F. C. F.

La noticia más importante de la Asamblea General ordinaria de la Dimayor, celebrada este viernes en horas de la mañana, es la del cambio de horario. Por motivo de responsabilidad corporativa y pensando en el problema de energía que vive el país, la asamblea aprobó que desde la décima fecha de la Liga los partidos se disputen durante el día. Es decir, que desde el fin de semana del 20 de marzo los juegos se realizarán en cuatro posibles horas: 10 am, 12 del día, 2 pm o 4 pm. Esto buscando el ahorro de luz por las programaciones de partidos después de las seis de la tarde. Dentro de la medida, también se adoptó que para las ciudades en las cuales el clima es más cálido se plantee la opción de que siempre se juegue a las 4 pm, momento en el que la temperatura es menor.

Esta medida solo aplicará inicialmente para los juegos de fin de semana. Las fechas que se disputen a mitad de semana de Liga, Copa o torneos internacionales se seguirán disputando en los horarios habituales.

El otro cambio importante de la jornada es uno que hace muy feliz al técnico Rubén Israel, y a los seguidores del fútbol colombiano en general. Por fin, luego de tantos años y técnicos hablando del tema y quejándose por la norma, se determinó una modificación al reglamento que permitirá que los equipos de la Liga puedan tener siete suplentes en el banco a diferencia de los cinco de la actualidad. Esta medida empieza a regir desde este fin de semana y es una muy buena noticia por dos razones: la primera, el técnico Israel podrá llevar más jugadores para conformar mejor el banco para cada partido; y la segunda, que es un cambio que hace ver a nuestra Liga un poco menos precaria y tercermundista si se tienen en cuenta los torneos de otros países con campeonatos más serios y estructurados.

Tambien se aprobó la conformación de una Liga femenina en la cual Millonarios podría participar si demuestra la estructura financiera, deportiva y legal necesaria. Como requisito adicional, los clubes interesados deberán realizar contratos laborales a sus jugadoras y miembros (as) del cuerpo técnico. Los partidos de la Liga femenina se realizarían como preliminares de cada duelo de Liga.

Twitter: @elmechu

Encuesta
¿Para qué está Millos en el 2015?