Calendario Liga Postobón II 2011

Calendario Liga Postobón II 2011

Tras modificaciones en Dimayor, LosMillonarios.net presenta el calendario de partidos que tendrá Millonarios en la Liga Postobón II 2011.

Por motivos Copa América y Mundial Sub-20, la Liga Postobón comenzará el 27 y 28 de Agosto, casi 40 días después de lo habitual cada año., y terminará el 27 de Noviembre. El campeonato estaba programado para comenzar el miércoles 24 de agosto pero en asamblea extraordinaria la Dimayor cambió las fechas de inicio. Con esta modificación también se ve afectado el calendario de la Copa Colombia, que estaba programado para reanudarse el 31 de Agosto con la ida de cuartos de final, fecha en la cual quedó programada la segunda fecha del todos contra todos de la Liga, y quedó para una semana antes. Millonarios comenzará su carrera rumbo a los Playoffs en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva y terminará recibiendo al Junior en El Campín.

El sistema de campeonato de la Liga Postobón II, 2011 es el mismo del utilizado en el más reciente torneo apertura: Todos contra todos más fecha de clásicos para completar 18 partidos de "temporada regular" y clasifican los ocho primeros clasificados para jugar Playoffs eliminatorios (cuartos, semifinal y gran final) para así obtener al campeón.

De las 18 fechas programadas para la Liga, siete se jugarán entre semana en miércoles por la noche y entre ellos están los dos clásicos (Septiembre 28 y Noviembre 23), la visita al Atlético Nacional (Noviembre 2), y dos partidos que son como visitantes pero que siempre generan excursiones masivas de hinchas por la cercanía: en Tunja ante el Boyacá Chicó (Septiembre 14) y en Techo ante La Equidad (Noviembre 16). Salvo el partido de la fecha 9 en la cual Millonarios por calendario es el local en el clásico y el partido de la segunda fecha, los restantes siete partidos del equipo azul como local serán siempre en fin de semana.

Este es el calendario de Millonarios para la Liga Postobón del segundo semestre del año**:

Agosto 28: Huila - Millonarios
Agosto 31: Millonarios - Cúcuta *
Septiembre 4: Once Caldas - Millonarios
Septiembre 11: Millonarios - Medellín
Septiembre 14: Boyacá Chicó - Millonarios *
Septiembre 18: Millonarios - Cali
Septiembre 21: Itaguí - Millonarios *
Septiembre 25: Real Cartagena - Millonarios
Septiembre 28: Millonarios - Santa Fe *
Octubre 2: Millonarios - Tolima
Octubre 16: Quindío - Millonarios
Octubre 23: Millonarios - Pereira
Noviembre 2: Nacional - Millonarios *
Noviembre 6: Millonarios - Envigado
Noviembre 16: Equidad - Millonarios *
Noviembre 20: Millonarios - América
Noviembre 23: Santa Fe - Millonarios *
Noviembre 27: Millonarios - Junior

(*) Partidos en miércoles
(**) Las fechas de los partidos pueden variar por disposiciones de televisión.

Los cuartos de final se jugarán el 30 de Noviembre y 4 de Diciembre, las semifinales se jugarán el 7 y 11 de Diciembre y la gran final se disputará el 14 y 18 de Diciembre, ida y vuelta respectivamente. Para los cuartos de final será local en el partido de ida el equipo que haya clasificado entre el quinto y octavo puesto de la tabla de posiciones de la fase regular, mientras que para las semifinales y la gran final será local en el partido de ida el equipo que tenga menos puntos en la reclasificación del certamen (suma de puntos entre la fase regular y Playoffs, sin contar los puntos logrados en el Apertura).

La copa regresa el 24

La Copa Colombia, que estaba programada para reanudarse el 31 de Agosto, quedó para retomar labores una semana antes, el 24, fecha en la cual se jugará la ida por los cuartos de final y en la cual Millonarios visitará al Deportes Tolima en Ibagué. El partido de vuelta se jugará en Bogotá el 7 de Septiembre. De clasificarse, Millonarios jugaría la semifinal contra el ganador de la llave entre Junior y Valledupar. Las semifinales se jugarán el 5 y 12 de Octubre y la gran final el 19 y 26 del mismo mes. Siempre será local en el juego de vuelta el equipo que tenga más puntos en el global del torneo sumando todas las fases.


Encuesta
¿Cómo viste el debut de Millonarios en el 2014?