Calendario Liga Águila 2015-II

Calendario Liga Águila 2015-II

Estas son las fechas y rivales de Millonarios para el Finalización, que comienza una semana después del final de la Copa América salvo alguna modificación de última hora.

Ya pasó uno de los cinco fines de semana que tendremos sin Millonarios. Para la mayoría, el foco futbolístico se enfocará de lleno en la Copa América de Chile. Sin embargo, desde ya publicamos el calendario que tendrá Millonarios para la segunda Liga Águila de la historia, que mantendrá el mismo formato de la que acaba de pasar, es decir, se juegan 20 fechas del "todos contra todos" que incluyen una fecha de clásicos, los ocho mejores de la tabla de posiciones clasifican a los Playoffs y aquí se disputarán series de eliminación directa a partidos de ida y vuelta hasta conocer al campeón. De nuevo, el primer ítem de desempate en el todos contra todos es la diferencia de goles y en las fases finales no aplica gol visitante ni nada de eso, un empate en el global lleva a la definición por penales.

El calendario de Millos es el mismo del Apertura pero con localía invertida. Esto quiere decir, por ejemplo, que el remate del torneo ante Nacional, Medellín y Santa Fe en las tres últimas fechas se repite, pero para el segundo semestre tendrá algo más de complejidad porque ante los dos equipos paisas jugaremos como visitantes en Medellín.

El fixture del todos contra todos tendrá solo tres jornadas a mitad de semana, en todas jugaremos en El Campín ante Cali, Junior y Envigado. Los dos clásicos capitalinos están programados inicialmente para el 6 de Septiembre y el 22 de Noviembre. Y de los nueve juegos de visitante, sin contar el clásico en el que Santa Fe es local, viajaremos dos veces a Tunja y jugaremos en Techo ante Equidad, plazas en las que jugamos como en casa. Los restantes viajes son a Pasto, Cúcuta, Tuluá, Barrancabermeja y dos veces Medellín.

Las siguientes son las fechas y rivales de Millonarios en el Finalización, salvo que alguna Dimayorada modifique el calendario inicial*:

Julio 12: Pasto - Millonarios
Julio 19: Patriotas - Millonarios
Julio 26: Millonarios - Once Caldas
Agosto 2: Cúcuta - Millonarios
Agosto 9: Tuluá - Millonarios
Agosto 16: Millonarios - Tolima
Agosto 19: Millonarios - Cali (**)
Agosto 23: Equidad - Millonarios
Agosto 30: Millonarios - Águilas
Septiembre 6: Santa Fe - Millonarios
Septiembre 9: Millonarios - Junior (**)
Septiembre 13: Boyacá Chicó - Millonarios
Septiembre 20: Millonarios - Uniautónoma
Septiembre 27: Millonarios - Huila
Octubre 4: Alianza Petrolera - Millonarios
Octubre 18: Millonarios - Jaguares
Octubre 28: Millonarios - Envigado (**)
Noviembre 1: Nacional - Millonarios
Noviembre 8: Medellín - Millonarios
Noviembre 22: Millonarios - Santa Fe

(*) Las fechas pueden modificarse por disposición de la programación de TV.
(**) Fechas a mitad de semana

No habrá jornada de Liga en los fines de semana del 11 de Octubre ni el 15 de Noviembre por ser Fecha FIFA (aunque también es fecha FIFA el fin de semana del 6 de Septiembre y sí habrá FPC, con jornada de clásicos). Tampoco habrá fútbol el último fin de semana de Octubre por las elecciones de Alcaldes y Gobernadores.

Los Playoffs se jugarán de la siguiente manera:

Cuartos de final: Noviembre 29 y Diciembre 6
Semifinales: Diciembre 9 y Diciembre 13
Gran Final: Diciembre 16 y Diciembre 20.

Así las cosas, esperamos poder escribir el 20 de Diciembre que la estrella 15 de Millonarios ya es una realidad. Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos.

Twitter: @elmechu

Encuesta
¿Para qué está Millos en el 2015?