“El mérito es todo para los jugadores”: Hernán Torres

“El mérito es todo para los jugadores”: Hernán Torres

El entrenador azul analizó el empate ante Tigre y lo que se viene para Millonarios, pensando en la vuelta en El Campín el 29 de noviembre.

El entrenador de Millonarios, el tolimense Hernán Torres, se mostró satisfecho por el empate sin goles que consiguió el conjunto albiazul, en condición de visitante, ante Tigre de Argentina y que le permite soñar a los bogotanos con llegar a la final de la Copa Sudamericana.

Para Torres el equipo se comportó a la altura, sin traicionar su identidad de ataque, no importa en que cancha se juege, por lo que el mérito es para los jugadores: "En el primer tiempo metimos y generamos opciones de gol. Para la segunda parte Tigre trató de meternos y nosotros supimos mantener la pelota, darle trámite, tuvimos una o dos. Planteamos la cosas como se nos presentaron y el mérito es para los muchachos que lo dieron todo en la cancha".

En cuanto al comportamiento de Millonarios, que podría acusar cansancio debido a un gran semestre en donde está peleando en dos frentes, Torres fue enfático en que el equipo se ha sabido comportar y que tienen para dar la pelea: "Millonarios tiene jugadores técnicos y talentosos para poner el balón al piso, que es como juega el equipo, no importa donde se presente. Seguimos consolidando ese estilo de juego y aprovechar el talento y la capacidad de todos los jugadores que tenemos".

El técnico azul tuvo palabras de elogio para su mediocampo defensivo, que estuvo certero en la recuperación y junto a la defensa impidieron que el rival, que venía de meterle de a cuatro goles a sus tres últimos visitantes en Copa, pudiera esta vez repetir la misma dosis: "La parte defensiva fue importante para obtener el resultado. Hay que seguir manteniendo la regularidad, sobre todo cuando jugamos como en el primer tiempo. Hay que ser conscientes de que venimos de un desgaste duro. Pero los muchachos sacaron el corazón y el alma para obtener este resultado".

El equipo, que ya está en Bogotá, descansará esta noche y el técnico hará la lista de los jugadores que irán a Pasto, para afrontar el segundo partido de Millonarios en cuadrangulares, ante Deportivo Pasto, actual sub-campeón de Liga y Copa Colombia.

Twitter: @AbsalomHerreraA 

Encuesta
¿Cómo viste el debut de Millonarios en el 2014?