Los números después del Millos - Cali

Los números después del Millos - Cali

LosMillonarios.net presenta los datos, números y estadísticas que dejó el empate sin goles del domingo en El Campín.

El del domingo fue el sexto empate sin goles de Millonarios en el año y el tercero por Liga. Millonarios continúa con la ventaja a favor ante el Deportivo Cali en enfrentamientos directos, siendo el equipo verde del Valle el equipo que más reñida tiene la estadística con Millonarios. Fue, también, la primera vez que Millonarios y Cali empataron con el azul como local desde que se juegan los torneos cortos. A continuación presentamos los datos, números y estadísticas que dejó el empate entre Embajadores y azucareros el domingo en El Campín.

El 251: Con el duelo del domingo, Millonarios y Deportivo Cali completaron 251 enfrentamientos directos contando Liga y Copa Libertadores. El balance dice que Millonarios ganó 95, el Deportivo Cali ganó 88 y se han presentado 68 empates.

Por solo Liga, se jugó el duelo número 243 entre ambos equipos. Millonarios ha ganado 91, el Cali 86 y se han presentado 66 empates. La ventaja en el historial la tiene Millos aunque con poca ventaja, pero los azucareros ganan en el ítem de diferencia de goles por un solo gol: Millonarios ha anotado 326 goles y el Cali 327.

Por torneos cortos, fue la duodécima vez que Millonarios recibió al Cali (una por fase semifinal y una jugada en Tunja) y por primera vez el partido terminó en empate. El registro ahora es de 5 triunfos para Millos, un empate y 6 derrotas. Millonarios ha anotado 15 goles y recibido 14.

El empate del domingo cortó una racha de tres años seguidos en los cuales Millonarios venció al Deportivo Cali en El Campín. El último resultado diferente a triunfo azul había sido el 26 de Julio de 2008, esa noche perdimos 2-3 en un partido caracterizado por la falta de definición azul y los goles los anotaron Leonardo Castro (primer gol como profesional) y Milton Rodríguez de penal.

La última vez que Millonarios había empatado con el Deportivo Cali como local se remonta al 6 de Octubre de 1999, año en el cual Millos batió el récord de invicto con 29 partidos sin perder. Terminó 1-1 y el anotador por los Embajadores fue Roberto Vidales. Antes de eso, nos enfocamos en el 19 de MArzo de 1997. Aquel día, por Copa Libertadores, Millonarios y Cali empataron 2-2 y los anotadores fueron de Ricardo "gato" Pérez y Álex Daza.

Millonarios no empataba 0-0 como local por Liga desde el 27 de Noviembre del año anterior. El rival fue el Junior de Barranquilla en la última fecha del todos contra todos. Aquel empate, en medio de un partido de total trámite, dejó a ambos equipos clasificados a los Playoffs. La historia final todos la conocemos. Antes de eso, el último 0-0 en casa fue en el clásico 260 el 11 de Septiembre de 2010, un clásico que se recuerda porque Yovanny Arrechea erró penal a 5 minutos del final.

En Septiembre 2. Millonarios no jugaba un 2 de Septiembre por Liga desde hacía 6 años. Fue en Manizales visitando al Once Caldas y terminó 2-2 con goles de Gastón Sangoy y Gerardo Bedoya. De aquel partido se recuerda que Óscar Alexis Gutiérrez se inventó una falta cerca al área a favor del Caldas que terminó el empate cuando Millos ya había volteado el marcador. Y la última vez que Millos jugó en casa un 2 de Septiembre fue hace 11 años en 2001, el rival fue el Huila y los azules ganaron 2-0 con goles de Carlos Castro y Javier Jiménez.

Twitter: @elmechu



Encuesta
¿Para qué está Millos en el playoff?