Los números después del Huila - Millos

Los números después del Huila - Millos

LosMillonarios.net presenta los números, datos y estadísticas que quedaron tras la derrota azul ante el Atlético Huila el domingo en Neiva...

La estadística principal creo que ya todos la tenemos referenciada porque los medios le dieron bastante bombo: Millonarios cumplió una década completa sin derrotar al Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid y eso mismo significa que por torneos cortos aún no le ganamos como visitantes a los "opitas". Pero detrás del juego del domingo hay otras estadísticas. A continuación presentamos los datos, números y estadísticas que quedaron tras la lamentable derrota del sábado en Neiva.

10 años y contando: Millonarios completó una década entera sin vencer al Atlético Huila como visitante. La última victoria de Millos ante los opitas data de la noche del 3 de Octubre de 2001 cuando vencimos por 3-1 con goles de Jhonner Toro, Álex "pelusa" Orrego y Carlos Castro. En ese año Millonarios jugó ante el Huila 4 veces y todas fueron victorias (2 en Bogotá y 2 en Neiva).

Por torneos cortos, Millonarios visitó al Huila 13 veces (dos de ellas por cuadrangulares) y el saldo es de 6 empates y 7 derrotas con 13 goles a favor y 23 en contra. La racha negativa como visitantes con el Huila es la tercera más larga de la actualidad en enfrentamientos por Liga después de Nacional (15 años) y Tolima (14 años).

En Neiva en Agosto. Solamente una vez había visitado Millonarios al Huila jugándose el mes de Agosto y fue en el 2003 y, como dato estadístico, también perdimos 1-2. Fue el 24 de Agosto y el gol azul lo anotó Julián Téllez. Dirigía Norberto Peluffo y, al final, Millonarios clasificó a cuadrangulares y estuvo a dos minutos de la final.

Un 28 de Agosto: La última vez que Millonarios había jugado un 28 de Agosto fue hace seis años, en 2005. También fuimos visitantes por calendario aunque el rival de esa vez fue Santa Fe en el marco del clásico capitalino 240. Al final perdimos por la mínima diferencia, era el equipo del "Pecoso" que ganó seis partidos al hilo y después, inexplicablemente, se quedó por fuera de los cuadrangulares.

Debutando con gol de penal. Hasta el domingo, siempre que Millonarios había anotado un gol de penal en el partido del debut en torneos cortos había ganado. El 31 de enero de 2010 ante Nacional, Millonarios ganó 2-1 con dos tantos de Yovanny Arrechea, uno de ellos de penal. El 22 de Julio de 2007 Millonarios, dirigido en ese momento por Martín Lasarte venció 1-0 al Real Cartagena con gol de penal de Carlos Villagra. Y el 7 de Febrero de 2004, Millos venció 2-0 al Tuluá en el arranque del Apertura, los goles fueron de Perezlindo y Víctor Montaño (de penal). Las tres fueron en Bogotá.

Hace 5 años, en el Apertura del 2006, Millonarios también debutó en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva visitando al Huila. En aquella ocasión, el 5 de Febrero de ese año, el partido terminó empatado 1-1 y el gol azul lo anotó Martín García.

Perdiendo en el debut. Se han disputado 19 torneos cortos, de los cuales Millonarios ha clasificado en seis ocasiones a la siguiente fase. De esas 6 arrancó perdiendo en dos de ellas y terminó clasificado (2003-II perdiendo en casa ante el Unión Magdalena y 2011-I perdiendo en casa con el Huila). De las 8 ediciones anteriores de torneos cortos en las que comenzamos como visitantes (no cuenta 2010-II porque aunque empezábamos visitando a Nacional ese partido se aplazó hasta Octubre) hemos clasificado a tres, y en esas tres nunca perdimos en la primera fecha: el 2 de Febrero de 2003 le ganamos al Unión Magdalena en Santa Marta 2-1 con dos goles de Wilberto Valencia, el 5 de Febrero de 2006 empatamos a un gol ante el Huila en Neiva (Martín García) y el 4 de Febrero de 2007 empatamos sin goles ante el Real Cartagena. De las restantes 5, en las cuales quedamos por fuera, en el debut ganamos una vez (1-0 al Medellín en 2008-I) y 4 veces perdimos (0-2 con Bucaramanga en 2002-I, 0-1 con Tuluá en 2004-II, 1-4 con Envigado en 2005-I y 1-2 con Junior en 2009-I)

Encuesta
¿Para qué está Millos en el playoff?