Los números después del América - Millos

Los números después del América - Millos

LosMillonarios.net presenta los números, datos y estadísticas que quedaron tras el empate de Millonarios ante el América el jueves en Palmira...

Aunque el empate en términos de posiciones, puntos y clasificación fue positivo, Millonarios no pudo romper una mala racha: completó 8 años sin poderle ganar al América de Cali como visitante. Además, como dato estadístico queda que es la segunda vez que Millonarios juega como visitante contra el equipo rojo del Valle Del Cauca en el municipio de Palmira. A continuación presentamos los datos, números y estadísticas que quedaron tras el empate del jueves en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

8 años sin vencer. Millonarios completó ocho años sin vencer al América como visitante. La última vez, que de paso es la única vez que Millos ha derrotado a los "diablos rojos" como visitante desde que existen los torneos cortos, fue el 10 de Agosto de 2003. Fue 3-0 con dos goles de Jorge López Caballero y el restante de Leonardo Rojano. El video de ese partido está en la página.

En torneos cortos, Millonarios ha visitado al América en 10 ocasiones con el siguiente saldo: 1 triunfo (el mencionado 3-0 de 2003), 4 empates y 5 derrotas. Millonarios anotó 10 goles y recibió 13.

Alguna vez en Palmira. No fue la primera vez que un América - Millonarios se juegue en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira. Hace once años, el 26 de Febrero de 2000, el Pascual Guerrero también se encontraba en obras, esa vez para la Copa América que se jugó en Colombia en 2001. Por esta razón el América jugaba de local en Palmira y dicho partido lo perdimos 1-2 (anotó por los azules Luis Alberto García).

En todo el milenio, Millonarios solamente pudo vencer dos veces al América como visitante. Aparte del partido que ganamos 3-0 en 2003 está otro triunfo por 1-0 jugado el 5 de Agosto de 2001 en el Pascual con gol de Jair Ramírez Gacha.

Últimos empates 1-1 como visitantes: en Tunja ante el Chicó el 30 de Septiembre de 2010 con gol de Yovanny Arrechea, visitando al Pereira el 25 de Abril de 2010 con gol de John Ulloque y visitando al Huila el 7 de Marzo de 2010 con anotación, otra vez, de Yovanny Arrechea. Es la primera vez en todo el año que un partido de Millonarios termina 1-1 por Liga.

Jugando en Mayo 12: La última vez que Millonarios había jugado por Liga un 12 de Mayo fue hace cuatro años, fue la última fecha de la temporada regular del Apertura 2007 un sábado previo al día de la Madre y Millonarios goleó por 3-0 al Huila en El Campín con goles de Carlos "Telembí" Castillo y Carlos Villagra en dos ocasiones, el equipo terminó cuarto en la tabla de posiciones y clasificó. Antes de eso hay que remontarnos hasta 2004 para otro partido de Millos en Mayo 12, fue ante el Cali como locales y ganamos 2-0 con goles de Víctor Hugo Montaño y Esteban González.

Encuesta
¿Para qué está Millos en el playoff?