+ Responder a Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    FERR no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado Pedro Franco, al fin capitán de Colombia.

Por fin le dan la capitanía a Pedro Franco, merecidamente por demás, en la segunda competición mas importante de la FIFA, espero que Richard Paéz este prestando atención.

Pedro Franco ha vivido un 2011 de tristezas y alegrías: el zaguero central perdió a uno de sus seres queridos, su padre, y también ganó una de las distinciones más preciadas en el fútbol, la de capitán de una Selección nacional. Franco, que clava la mirada al piso mientras hace declaraciones a la prensa, siempre en voz baja, espera desde el 29 de julio tener un motivo para gritar y elevar la mirada al cielo.

Como dueño del brazalete tricolor, será el encargado de dar las indicaciones en el terreno de juego y, posiblemente, el más feliz a la hora de festejar los buenos resultados que, se espera, lleguen en el Mundial Sub-20.

"Estoy muy contento por ese honor que me han dado en la Selección. No sé si me lo esperaba, pero llegó y hay que responderles de la mejor manera al equipo, al técnico y al país", explica el jugador bogotano, quien debutó profesionalmente con Millonarios.

A sus 20 años de edad -nació el 23 de abril de 1991-, el líder de la Selección quiere hacer realidad algo que ha visualizado durante las últimas semanas: "Sueño levantando la copa y viendo al equipo campeón", confiesa Franco, en medio de una risa tímida.

Para el portador del número tres en la camiseta, no sólo lo futbolístico importa en un grupo que piensa en ser el mejor y, por el contrario, cuando se le pregunta por sus compañeros, empieza destacando las virtudes personales: "Cada uno es gente de bien, de mucha calidad humana, además de ser excelentes profesionales y futbolistas", destacó.

A Pedro Camilo Franco le sobran motivaciones para este Mundial: Colombia jugará la primera fase en El campín -su casa en el fútbol colombiano-, estrenará la capitanía y, tal vez lo más importante, tendrá en su fallecido padre a su mayor respaldo, un motor espiritual. Una penosa enfermedad se llevó a Wálter Franco en febrero pasado.

Conocedor de lo que debe hacer en la cancha y de la exigencia extra que le da el ser el capitán, Pedro ya está preparado para el debut y habla con propiedad del primer rival en el torneo orbital: "A Francia la conocemos, juegan muy bien por los costados, tiran buenos centros y los delanteros atacan bien el balón".

El jueves, Franco recibió la bandera colombiana de manos del presidente Juan Manuel Santos. Fue su primer acto formal como capitán de la Selección. Ahora, el último que espera cumplir en el Mundial es el de levantar la copa y ofrecerla al cielo, a su padre.

Pedro Franco, capitán de Colombia en la ilusión mundialista - Mundial Sub 20 2011 - futbolred.com - eltiempo.com

Juancho-Azul-y-Blanco no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado

Grabde FRANCO que espera don paez pa poner al capitan de colombia sub 20 y proximamente de colombia mayores ojala lo pongan cuando se acabe el mundial porque el pelao tiene clase ...
    DESPIERTA GIGANTE QUIERO VERTE CAMPEON!!!!!!!

ManBlue no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Franco se lo merece. ademas que el liderazgo que muestra en la cancha es mas que suficiente para tener la cinta de capitan.
    Espero que todo esto se vea reflejado en Millonarios. Y ojala que paez le de la oportunidad.
    ◄◄◄ Una Pasion Sin Limites ►►►
    ◄◄◄ De Millonarios Se Nace ►►►

sincelejo no está en línea Junior Member Oscar Cortes

Predeterminado

Cita Empezado por ManBlue Ver Mensaje
    Franco se lo merece. ademas que el liderazgo que muestra en la cancha es mas que suficiente para tener la cinta de capitan.
    Espero que todo esto se vea reflejado en Millonarios. Y ojala que paez le de la oportunidad.
    Me parece que este franco es un pelao con futuro. si es el capitan de la seleccion por algo sera.

blackstripe no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por sincelejo Ver Mensaje
    Me parece que este franco es un pelao con futuro. si es el capitan de la seleccion por algo sera.
    Yo creo q es un jugador con un gran Presente y hay q explotarlo...y con un señor futuro!, este es de esos jugadores q si nos dura mas de un año es un milagro, debido a su calidad, ahora, ¿sera q el señor Paez por fin se dignara a ponerlo y dejar de inventar con Mera?

guido no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Que bien por franco, en serio que el muchacho tiene para ser titular de Millos. Dale el chance Veneco!!!!

jav
    jav no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por blackstripe Ver Mensaje
    Yo creo q es un jugador con un gran Presente y hay q explotarlo...y con un señor futuro!, este es de esos jugadores q si nos dura mas de un año es un milagro, debido a su calidad, ahora, ¿sera q el señor Paez por fin se dignara a ponerlo y dejar de inventar con Mera?
    Muy seguramente después del mundial Pedro tendrá algunos partidos para adaptarse al esquema, y de hay en adelante a ser titular esa es la manera en que el jugador madura y se valoriza.

Ya todos saben el talento de este muchacho pero para MILLOS es un diamante en bruto que hay que pulir, la preparación integral del jugador para afrontar un futuro de éxito es parte del proceso institucional que se debe extender a los demás canteranos.
    "
    "FALTA POCO PARA LA 14, NO SERA FACIL, PERO LO LOGRAREMOS"
    "EL DÍA QUE EL EMBAJADOR VUELVE AL BERNABEU"

daniel9009 no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

este man es el capitan de la seleccion de siempre!!!! cual es la sorpresa

Don Gato no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Y cuando Mario Yepes se retire de la selección, este joven será su sucesión, ténganlo por seguro.

Normas de Publicación