+ Responder a Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Sollim Herrera no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado 5 preguntas (preocupaciones) Segunda edición

1. ¿Por qué el equipo tiene problemas en definir? Incluso, ahora, hasta pierde los penalties ¿Es un problema mental, de ansiedad, de concentración? ¿Es incapacidad de los delanteros? ¿Es la falta de los tiutlares?
    2. ¿Qué pasó con Angulo? ¿No se suponía que mejoraría en la medida en que recuperara su estado físico? ¿Por qué parece que sucedió lo contrario?
    ¿Por qué nos están pitando tantos penalties? ¿Culpa de la defensa? ¿Culpa de los árbitros?
    3. ¿Será que los equipos de la copa colombia son tan buenos que ya no somos ni siquiera capaces de ganarles con nóminas mixtas (recuérdese que en los últimos partidos han estado jugadores como Robayo y Cichero)?
    4. ¿Por qué nos crean opciones de gol tan fácilmente cuando se pierde el balón en el medio y se hacen pasas profundos detrás de los defensas? ¿Es un error táctico? ¿Es un problema de los centrales? ¿Es culpa de los mediocampistas que pierden fácilmente la pelota? ¿Es algo normal en el fútbol? ¿Es la consecuencia normal de sistemas tácticos ofensivos que se enfrentan a equipos encerrados en su propia área?
    5. ¿Qué pasó con Franco? ¿Es verdad, como insinuó Diego Rueda, que ya no juega más porque será vendido al Madrid en el próximo semestre? Y, si eso es así, ¿por qué?

Saludo Millonario,

Sollim
    "Y es sólo entonces
    cuando están muertos, cuando están vestidos,
    que la ciudad los recupera hipócrita
    y les impone los deberes cotidianos." Cortázar

MCAZUL no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

1. Un poco de ansiedad, y pienso, q es falta tmbn de calidad de los delanteros, son buenos, pero Millos necesita mas nivel...el penal de Mayer fue mas de suerte, el tiene jerarquia y me parece q pateo bien.
    2. Lo de Angulo preocupa, por q veiamos una gran carta, no se q pasa, depronto le falta acoplarse mas al equipo, o al juego q hace...
    3. No son tan buenos, pero no es facil, todos sabemos q esos equipos de la B son complicados, y no veo complique en este punto, vamos de primeros, con nominas mixtas..igual no es facil..
    4. Si falta mejorar esa parte de la tactica, mas equilibrio a la hora de perder el balon, mejor agrupamiento. Pero hemos contado con mala suerte tmbn, y un poco los centrales.
    5. Franco no juega, por q simplemente se la pasa concentrado con la seleccion, y no ha trabajado regularmente con el equipo, cosa q no es conveniente solo por el acoplamient del equipo, si no por la relacion entre el equipo, hay jugadores q han trabajado todo el tiempo esperando una opcion, todos sabemos de las condiciones de Franco, pero esta concentrado alla y no es bueno ponerlo asi por encima de los otros sin si quiera entrenar con el equipo, el q sea vendido o no, pues creo q no tiene nada q ver, pero si verdad es q ya hay algo al real, pues hasta depronto si lo quieren cuidar tmbn, eso si quien sabe, ojala .

alvaroazul no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por Sollim Herrera Ver Mensaje
    1. ¿Por qué el equipo tiene problemas en definir? Incluso, ahora, hasta pierde los penalties ¿Es un problema mental, de ansiedad, de concentración? ¿Es incapacidad de los delanteros? ¿Es la falta de los tiutlares?
    2. ¿Qué pasó con Angulo? ¿No se suponía que mejoraría en la medida en que recuperara su estado físico? ¿Por qué parece que sucedió lo contrario?
    ¿Por qué nos están pitando tantos penalties? ¿Culpa de la defensa? ¿Culpa de los árbitros?
    3. ¿Será que los equipos de la copa colombia son tan buenos que ya no somos ni siquiera capaces de ganarles con nóminas mixtas (recuérdese que en los últimos partidos han estado jugadores como Robayo y Cichero)?
    4. ¿Por qué nos crean opciones de gol tan fácilmente cuando se pierde el balón en el medio y se hacen pasas profundos detrás de los defensas? ¿Es un error táctico? ¿Es un problema de los centrales? ¿Es culpa de los mediocampistas que pierden fácilmente la pelota? ¿Es algo normal en el fútbol? ¿Es la consecuencia normal de sistemas tácticos ofensivos que se enfrentan a equipos encerrados en su propia área?
    5. ¿Qué pasó con Franco? ¿Es verdad, como insinuó Diego Rueda, que ya no juega más porque será vendido al Madrid en el próximo semestre? Y, si eso es así, ¿por qué?

Saludo Millonario,

Sollim
    sobre la ultima sollim lo que supe en la asamblea era que lo ivan a mandar a prueba al madrid, y que era prioritario venderlo ya que no sera tenido en cuenta por paez
    MILLONARIOS no es un simple equipo de futbol...Es un estilo de vida, es MI estilo de vida.... ALENTARTE Y ADORARTE ES MI CONDENA

j.ujueta no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado

Mis impresiones sobre las preguntas:

Creo que no podemos agrupar a todos los jugadores bajo una misma causa para el problema. Brevemente:
    a. Candelo: Lo del penall, pese a que fue un accidente, también fue "crónica de una muerte anunciada". Falló por no hacer "la suya", como lo había anunciado por TV, por creer que así sorprendería al arquero del Envigado. Y tan errado estaba que, pese al desvío, el arquero había adivinado el lado y la fuerza del cobro. No vi displisencia, como lo dicen (irracionalmente, por cierto) en el Blog de Futbolred, sino más bien incomodidad. No sé si me expliqué.
    b. Toloza, Preciado, Carpintero: Olviden los escasos tiros en los palos. Han tenido muchísimas más fallas en donde se evidencia el mismo problema serio de fundamentación que se ve en general en el fútbol colombiano. Sumado además a algo de suerte (que existe, nos guste o no).
    c. Mosquera: Vimos hace dos partidos que está suficientemente bien fundamentado. Pero él rara vez piensa en definir cuando tiene la posibilidad. Para no ser injustos, puede ser obediencia táctica. Pero aún así... tal vez debería atreverse más.
    d. Rodríguez: Caso similar al de Mosquera, salvo que acá personalmente no entiendo a qué lo manda el DT a la cancha porque ni marca, ni ataca, ni pasa, ni nada.
    e. Los otros: En Millonarios y en todos los demás equipos, cuando un jugador que no es de ataque colabora en el marcador, es precisamente eso: una colaboración. Pero salvo casos como el inmortal Édison Domínguez por allá en 1994-1997, uno no puede descargar esas responsabilidades en quienes no las tienen. En el actual Millos, tal vez Cichero nos puede colaborar como lo ha hecho. De resto...

2. ¿Qué pasó con Angulo? ¿No se suponía que mejoraría en la medida en que recuperara su estado físico? ¿Por qué parece que sucedió lo contrario? ¿Por qué nos están pitando tantos penalties? ¿Culpa de la defensa? ¿Culpa de los árbitros?
    Como dijo el descuartizador, "vamos por partes":
    a. Angulo: Yo tampoco he entendido jamás lo del cuento del estado físico (ni me como ese cuento tampoco, ya que hablamos de eso). Ahora debería encontrarse mejor, pero sí lo noto menos "fogoso" que cuando llegó. Esto es, con menos ganas de lucir. ¿Se siente opacado por Candelo? De ser así, el directo responsable de ello no es otro que Páez. Es él quien arma el esquema táctico y lo transmite a sus dirigidos. Pero su responsabilidad tiene algo de coaching por ahí metido. Tiene que asegurarse de que ellos no solo entienden su estrategia, sino que se van a entregar por ella, en la cancha y hasta por fuera.
    b. Lanzamientos desde el punto penal: Contra Envigado, el penal que para mí no fue penal fue el que desperdició Candelo. Sí creería que son los defensas, pero no creo que la culpa sea de ellos directamente, sino más bien del esquema. Al ser estos lo paquidérmicos que son, si los ponen a luchar contra culebritas no ven otra alternativa para frenar las embestidas del rival a cortar el juego. Y eso muchas veces es falta clara. ¿Mi solución? Diseñar un esquema defensivo en donde esas peleas de velocidad entre Cichero y un tino Asrpilla (por decir algo) jamás ocurran. Esto ilcuye salidas sin errores ni precipitaciones. Tal vez por miedo a eso es que los arqueros sacan largo y "la regalan". Porque al menos eso ocurre allá y no acá.

No creo que seann TAN buenos como para que no les podamos ganar, pero si son lo SUFICIENTEMENTE buenos como para merecer que nosotros le metamos seriedad y actitud a esos partidos. Ellos también son profesionales después de todo, y creería que Millos afronta esa copa con un aire de sobradez y de superioridad de camiseta que no le sirve. Aún peor que en la Liga, por razones apenas entendibles por todos. Y eso que vamos de primeros.

- Véase la sección b. de mi respuesta a la pregunta 2. No hay que meterle demasiado misterio donde no lo hay. Si cometemos estupideces cuando el equipo está saliendo, los centrales triste y sencillamente NO TIENEN la suficiente velocidad como para contrarestarlas. Precisamente eso es lo que tiene que tener claro Páez, para "amenazarlos de muerte a ellos y a sus familias" (así decíamos por molestar en la U para referirnos a "prevenirlos muy enfáticamente"), por ejemplo, si pierden un balón pendejamente en la salida debido a un pase calculado a la ligera o por el mismo costado donde ocurre el avance.

- Me declaro impedido para opinar acá por falta de conocimiento. Pero.... yo me preocuparía por jugar con lo que hay, y no con lo que no hay.

Saludos Sollim,
    Procure que sus palabras sean siempre dulces, por si algún día se las tiene que tragar.

Normas de Publicación