+ Responder a Tema
Página 1 de 9 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 25 de 208
    fredaero no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado Viabilidad economica de un estadio propio

Viendo que el tema se ha tocado recientemente en otro tema del foro, y que los 2 o 3 temas viejos al respecto tienen candado o estan mas relacionados con el proyecto de estadio que alguna vez JCL intento poner en marcha, propongo aca un debate serio, ojala con contribuciones de gente que tenga conocimiento de causa (economistas, administradores, ingenieros, arquitectos, etc.) sobre la viabilidad y posible modelo de construccion de un estadio propio. Aca la idea es debatir sobre si es viable economicamente y en que medida, y no tanto entrar a decir que estadio propio = digno de un grande y punto. Bienvenida la discusion.

j.ujueta no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado

Objetivo: No sé si la discusion sea si el hacer el estadio es viable o no, porque creo que que desde toda índole lo es (menos dependencia de entes externos, mejor concentración del negocio, más "sentido de pertencencia"...

La cosa es que su éxito comercial depende en gran medida del mercadeo que el equipo haga. Por decirlo de alguna manera, si Millonarios hubiera hecho el lanzamiento de su proyecto de estadio tras la llave contra el Sao Paulo, sea buena o mala la administración del equipo, seguramente muchos se hubieran sentido jalados a participar del proyecto por el momento eufórico que se vivió.

Es que una cosa es salvar a Millos (proyecto en el que los hichas nos sentimos involucrados sin importar la realidad, y al revés, entre peor estemos con más angustia nos involucraremos), y otra algo diferente es la del estadio, que en últimas es un lujo que no hemos necesitado desde 1948.

No faltarán los que hablarán de suerte: algunos dirán que en el Campín nos ganamos las 13 estrellas, por lo que es de mal agüero irse, mientras otros dirán que es en el Campín donde la mala suerte nos cojió de hijos por casi 20 años, y que es de mal agüero quedarse.

Lo importante acá es que hay que tener equipo para tener estadio. Y en ese punto estimo que vamos por buen camino.

Pasional: Pues no sé por qué, yo siempre he fantaseado con un estadio de Millos imponente y muy moderno, situado en el actual y actualmente abandonado hipódromo de Los Andes, más o menos al frente de Fontanar. Me gusta como luce ese lote.
    Procure que sus palabras sean siempre dulces, por si algún día se las tiene que tragar.

pipe_btazul no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

La verdad no conozco mucho del tema pero para poner los pies en la tierra no podemos pensar en un estadio de 60.000 personas de capacidad porque tenemos que ser consientes que el mejor promedio para cualquier equipo de fútbol de este país es tener aproximadamente 25.000 hinchas.

Para mi la capacidad perfecta sería 35.000 personas.

Predeterminado

Cita Empezado por pipe_btazul Ver Mensaje
    La verdad no conozco mucho del tema pero para poner los pies en la tierra no podemos pensar en un estadio de 60.000 personas de capacidad porque tenemos que ser consientes que el mejor promedio para cualquier equipo de fútbol de este país es tener aproximadamente 25.000 hinchas.

Pipe: ¿no cree que la asistencia depende de como esté Millos en la tabla? En potencia llenamos el Campín sin necesidad de barras del otro equipo (River Plate @ 2004). Pero no vamos a meter 50.000 personas para ver a Millos perder por goleada contra el Huila.

Además piense en que uno de los verdaderos negocios de un estadio que es la venta de los palcos (y si acaso de los abonos). Son las platas grandes y anticipadas las que permiten alcanzar punto de equilibrio para este tipo de proyectos. De nuevo, ¿quién se va a tirar 100 millones de pesos en ver a un equipo de mitad de tabla para abajo?

El mercadeo lo hacen acá sobre todo ellos a punta de goles.
    Procure que sus palabras sean siempre dulces, por si algún día se las tiene que tragar.

fredaero no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Cita Empezado por j.ujueta Ver Mensaje
    Objetivo: No sé si la discusion sea si el hacer el estadio es viable o no, porque creo que que desde toda índole lo es (menos dependencia de entes externos, mejor concentración del negocio, más "sentido de pertencencia"...

La cosa es que su éxito comercial depende en gran medida del mercadeo que el equipo haga. Por decirlo de alguna manera, si Millonarios hubiera hecho el lanzamiento de su proyecto de estadio tras la llave contra el Sao Paulo, sea buena o mala la administración del equipo, seguramente muchos se hubieran sentido jalados a participar del proyecto por el momento eufórico que se vivió.

Es que una cosa es salvar a Millos (proyecto en el que los hichas nos sentimos involucrados sin importar la realidad, y al revés, entre peor estemos con más angustia nos involucraremos), y otra algo diferente es la del estadio, que en últimas es un lujo que no hemos necesitado desde 1948.

No faltarán los que hablarán de suerte: algunos dirán que en el Campín nos ganamos las 13 estrellas, por lo que es de mal agüero irse, mientras otros dirán que es en el Campín donde la mala suerte nos cojió de hijos por casi 20 años, y que es de mal agüero quedarse.

Lo importante acá es que hay que tener equipo para tener estadio. Y en ese punto estimo que vamos por buen camino.

Pasional: Pues no sé por qué, yo siempre he fantaseado con un estadio de Millos imponente y muy moderno, situado en el actual y actualmente abandonado hipódromo de Los Andes, más o menos al frente de Fontanar. Me gusta como luce ese lote.
    Yo proponia la discusion de viabilidad o no por lo que alcance a leer en otros temas del foro. Hay algunos que argumentan que el estadio propio es inviable porque viene con gastos extra que el equipo tiene que asumir (logistica, seguridad, mantenimiento de estructura, gramilla, servicios, predial, etc.) que terminan saliendo "lo servido por lo comido" o incluso peor, es decir, con estadio propio perderiamos mas plata de la que ahora se nos esta yendo en pagar alquiler y demas costos asociados con usar El Campin. Por esto es que propuse el tema, para ver que opinamos al respecto y que modelo podriamos seguir para minimizar algunos de esos costos extra y que el estado fuera viable, no solo en su construccion sino en mantenimiento a mediano y largo plazo, y no terminar quebrados y bien jodidos como el Cali.

Por ejemplo, el estadio podria hacerse en algun sitio aledaño a Bogota, pero que tecnicamente pertenezca a otro municipio, pues supongo que el impuesto predial seria menor. Tambien se podria hacer algun pacto con el distrito en cuanto a generacion de empleos directos vs. reduccion de impuestos, etc. etc. Esto es algo que es muy comun en EE.UU por ejemplo, y no se si la legislacion Colombiana lo permita, pero podria ser una opcion.

Predeterminado

Correcto. Eso es lo malo. ¿Qué cosas buenas tiene? Es un vulgar análsis de dos alternativas de inversión. Se deben tener unos criterios que se desean satisfacer, y comparar. Más na'.

guido no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

No pensemos mediocremente como el tipico politico colombiano, que piensa con el promedio de hace 15 dias para hacer un estadio en el que se tiene que pensar en los proximos 50 o 100 anos. Millonarios debe seguir el modelo del deporcali con un estadio pagado por los duenos de las suites y un estadio viable para el equipo es minimo algo como el del barcelona de guayaquil que son un cupo para algo mas de 70000 personas. El pasado y el futuro de Millos lo ameritan.

Predeterminado

Cita Empezado por guido Ver Mensaje
    No pensemos mediocremente como el tipico politico colombiano, que piensa con el promedio de hace 15 dias para hacer un estadio en el que se tiene que pensar en los proximos 50 o 100 anos. Millonarios debe seguir el modelo del deporcali con un estadio pagado por los duenos de las suites y un estadio viable para el equipo es minimo algo como el del barcelona de guayaquil que son un cupo para algo mas de 70000 personas. El pasado y el futuro de Millos lo ameritan.
    De acuerdo. Creo que es un error partir del promedio de asistencia del Millos reciente, cuando ya es claro para todos que se está haciendo lo humana y inhumanamente piosible para que el millos de hoy sea DIAMETRALMENTE al reciente.

KOMODOG no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado

Por favor!!!!. Hay que tener un poco mas de sentido común y visión empresarial... en partidos clasicos de lejos Millonarios llena un estadio con 60.000 hinchas, eso sin contar aquellos eventos en que participemos en copas internacionales. Ahora, obviamente no podría limitarse el uso del estadio unicamente para los partidos de Millonarios, se podría adecuar para conciertos y otros eventes que muevan masa, seria una fuente de gran ingreso ya que como sabemos, en Bogotá no hay escenarios para ese tipo de eventos. Saludo!!!

pipe_btazul no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Sentido común es saber que Millonarios no es un Real Madrid ni un Man Utd. que cada partido que juega tiene lleno en un 90% el estadio así sea contra un equipo de 4ta división.

Millonarios es el equipo de mi corazón pero tengamos los pies en la tierra, no conozco un equipo del futbol Colombiano que el 90% de los partidos tenga mas de un 60% de su estadio lleno.

Un estadio de 40.000 personas para mi es suficiente, no pensar en un Azteca para jugar 4 partidos de lleno seguro y los otros "depronto sí, depronto no".

Millonarios en sus buenas campañas tiene excelente asistencia pero no es un lleno fijo del campín.

De hecho, cuando hacemos buenas campañas metemos aproximadamente 35.000 (Sin ser partido de clase A).

Predeterminado

Cita Empezado por KOMODOG Ver Mensaje
    Por favor!!!!. Hay que tener un poco mas de sentido común y visión empresarial... en partidos clasicos de lejos Millonarios llena un estadio con 60.000 hinchas, eso sin contar aquellos eventos en que participemos en copas internacionales. Ahora, obviamente no podría limitarse el uso del estadio unicamente para los partidos de Millonarios, se podría adecuar para conciertos y otros eventes que muevan masa, seria una fuente de gran ingreso ya que como sabemos, en Bogotá no hay escenarios para ese tipo de eventos. Saludo!!!
    TOTALMENTE DE ACUERDO. Pensar en un estadio nuevo para Millos de 35000 es pensar sin sentido comun. A lo politico que no quiere hacer un culo y se las da de responsable financieramente pa no hacer lo que toca. Un mal chiste.

Predeterminado

Sentido común es saber que Millonarios no es un Real Madrid ni un Man Utd. que cada partido que juega tiene lleno en un 90% el estadio así sea contra un equipo de 4ta división.

Millonarios es el equipo de mi corazón pero tengamos los pies en la tierra, no conozco un equipo del futbol Colombiano que el 90% de los partidos tenga mas de un 60% de su estadio lleno.

Un estadio de 40.000 personas para mi es suficiente, no pensar en un Azteca para jugar 4 partidos de lleno seguro y los otros "depronto sí, depronto no".

Millonarios en sus buenas campañas tiene excelente asistencia pero no es un lleno fijo del campín.

De hecho, cuando hacemos buenas campañas metemos aproximadamente 35.000 (Sin ser partido de clase A).
    Chino, lo que pasa es que usted piensa pa lo que fue Millos hace unos meses atras en manos de las ratas, ahora es el Millos de siempre que tiene que pensar en ser mejor que cualquier equipo y con eso en la cabeza ya fuimos mas que los equipos que usted menciona. Y no se pide un estadio 5 estrellas estilo UEFA como los del madrid o barcelona, se pide un estadio normal, como el de universitario de deportes o el barca del ecaudor o incluso el del cali. TOTALMENTE POSIBLE y totalmente llenable.

PS. Usted piensa como santafereno mijo.

ferorlop está en línea ahora Member Oscar Cortes

Predeterminado

Seria chevere hacer un buen estadio. Por ahi lei en un foro que el estadio de La Plata salio mas barato que las remodelaciones que le hicieron al Pascual Guerrero. Ojala sea asi para hacer un estadio parecido y no como el del Cali que es muy feo. Pienso que otra buena fuente de ingreso son los conciertos. En Bogota no hay un escenario decente ya que no volvieron a prestar el Campin. En fin hay que echar muchos numeros.

Predeterminado

Cita Empezado por ferorlop Ver Mensaje
    Seria chevere hacer un buen estadio. Por ahi lei en un foro que el estadio de La Plata salio mas barato que las remodelaciones que le hicieron al Pascual Guerrero. Ojala sea asi para hacer un estadio parecido y no como el del Cali que es muy feo. Pienso que otra buena fuente de ingreso son los conciertos. En Bogota no hay un escenario decente ya que no volvieron a prestar el Campin. En fin hay que echar muchos numeros.
    Por todo, pero tambien por tener un estadio digno de Millos, que cuando la visita llegue no mas al estadio ya estemos ganando el partido solo por eso.

Hellmillos no está en línea Junior Member Oscar Cortes

Predeterminado

Compañeros, millonarios en los dos años que logro el bicampeonato, con la nomina que tenia, llevaba entre 47000 y se pasaba de 55000 espectadores, por supuesto los arreglos de hoy en día en el campin ha disminuido esta capacidad, estoy seguro que un estadio propio, para unos 50000 hinchas, estaria bien, no se si seria costoso pero pasaria de los $100.000.000.000, porque la verdad no se cuanto costo el del deportivo cali, la parte de la logistica y cuidado del estadio, los hinchas deberiamos hacernos responsables en un principio, saludos.

JMAzzurro no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Claro, el problema es el precio, porque Millos con buenas campañas mínimo 30000, un estadio buen estadio como mínimo tiene un costo de 30 a 35 Millones de Dolares de allí en adelante lo que se quiera, el de el cali 70.000 millones un poco mas de 39 millones de dolares con una capacidad de mas de 50mil expectadores, la idea siempre sera llamativa ojala se pueda concretar, aunque igual requiere de un estudio serio sobre el lugar, la asistencia (¿Millos tiene un promedio mas alto que el Cali en asistencia?), los costos etc.....

Predeterminado

Cita Empezado por JMAzzurro Ver Mensaje
    Claro, el problema es el precio, porque Millos con buenas campañas mínimo 30000, un estadio buen estadio como mínimo tiene un costo de 30 a 35 Millones de Dolares de allí en adelante lo que se quiera, el de el cali 70.000 millones un poco mas de 39 millones de dolares con una capacidad de mas de 50mil expectadores, la idea siempre sera llamativa ojala se pueda concretar, aunque igual requiere de un estudio serio sobre el lugar, la asistencia (¿Millos tiene un promedio mas alto que el Cali en asistencia?), los costos etc.....
    Los estudios se deben enfocar en lo que importa viejo. Existen en la ciudad de Bta 3000 personas entre naturales y juridicas que tengan como meterse en una suite? Si el Cali llego a lo que ellos llamarn el punto de equilibrio y llegaron hasta lo que hoy tienen, por que Millos no que no es ni mucho menos que el Cali.

El estadio es solo ganas de los nuevos directivos, de resto no le veo el menor problema.

Roloman no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano
    Blanca estrella que alumbra en los andes...

Predeterminado

Me parece que hay que acabar de consolidar todo esto antes de pensar en estadios pero bueno, juguemos al pajazo mental.

Para mí es vital la ubicación casi que por encima de todo. Al Cali le va a salir muy haber hecho ese estadio tan lejos.
    ...y el "ballet azul" enloquece nuevamente a Europa, sí, a Europa, difícil de creer pero era cierto. Y la prensa que no escatimaba elogios después del: "Millonarios, el mejor equipo del mundo" - "Lo más grande que ha visto Madrid: Millonarios de Bogotá."

Roloman no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano
    Blanca estrella que alumbra en los andes...

Predeterminado

Cita Empezado por Roloman Ver Mensaje
    Me parece que hay que acabar de consolidar todo esto antes de pensar en estadios pero bueno, juguemos al pajazo mental.

Para mí es vital la ubicación casi que por encima de todo. Al Cali le va a salir muy haber hecho ese estadio tan lejos.
    A salir muy caro quiero decir.

Venga, en serio. Que vuelva el edit!
    ...y el "ballet azul" enloquece nuevamente a Europa, sí, a Europa, difícil de creer pero era cierto. Y la prensa que no escatimaba elogios después del: "Millonarios, el mejor equipo del mundo" - "Lo más grande que ha visto Madrid: Millonarios de Bogotá."

Luis Rueda Herrera no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Los estudios se deben enfocar en lo que importa viejo. Existen en la ciudad de Bta 3000 personas entre naturales y juridicas que tengan como meterse en una suite? Si el Cali llego a lo que ellos llamarn el punto de equilibrio y llegaron hasta lo que hoy tienen, por que Millos no que no es ni mucho menos que el Cali.

El estadio es solo ganas de los nuevos directivos, de resto no le veo el menor problema.
    Amigos... por donde se le mire un estadio propio es excelente, no tendriamos muchos de los problemas pendejos que tenemos ahora, ademas se puede mantener solito, se mantendria solo vendiendo comidas, bebidas(incluyendo la cerveza marca millonarios), si se tienen palcos pues los propietarios de estos deben pagar administracion como en cualquier edificio(sacar palcos de lujo y solo en Occidental para que no cualquiera tenga palco, asi se puede poner una administracion de acuerdo al lujo que se adquiere), otra idea es alquilarlo para eventos, estoy seguro que se pueden idear mas cosas para ganar plata.

El lugar para construirlo es muy importante, no construirlo relejos(como el del cali, que irse para el estadio es paseo de olla) debe estar muy bien ubicado, que llegar y salir de la zona sea facil(transporte publico).

El estadio debe ser de unas 50 mil a 60 mil personas todas sentadas comodamente, Millonarios llena eso facil con buenos resultados deportivos, con malos resultados no llenamos ni uno de 20mil espectadores.

El estadio, la nueva sede deportiva y el bus del equipo deben ser prioridad en esta nueva administracion.

viperblue14 no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Para mi seria un estadio apropiado para millonarios, nada de estadios pequeños, nosotros perfectamente lo podemos llenar sin ningun problema, ademas el estilo es muy bonito y no esos a lo de liga de quito, o el cali, o proyecto fallido de nosotros
    VUELVE UN GRANDE
    MILLONARIOS F.C.

viperblue14 no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Cita Empezado por viperblue14 Ver Mensaje

Para mi seria un estadio apropiado para millonarios, nada de estadios pequeños, nosotros perfectamente lo podemos llenar sin ningun problema, ademas el estilo es muy bonito y no esos a lo de liga de quito, o el cali, o proyecto fallido de nosotros
    Este se llama el veltins arena, del shalke 04, se llamaria aca algo asi como embajador arena
    VUELVE UN GRANDE
    MILLONARIOS F.C.

And-azul no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por viperblue14 Ver Mensaje
    Este se llama el veltins arena, del shalke 04, se llamaria aca algo asi como embajador arena
    Se vende el nombre, como se hace con muchos estadios, y como piensa hacer el Cali, cuyo estadio al parecer se va a llamar Estadio Blanco.

Predeterminado

Cita Empezado por Roloman Ver Mensaje

Una cosa no precluye la otra. Por que como usted la pinta tenemos primero que ganar nuestra primera Copa Libertadores para poder pensar en nuestra casa propia.

JMAzzurro no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

No entiendo, usted menciona ¿que el Cali llego a un punto de equilibrio? no sé a que se refiere, yo me refiero al estadio de ellos, la están pagando y la van a pagar caro por la mala ubicación del estadio y el difícil acceso ya que el transporte no es bueno para esa zona y se convirtió en un estadio que generalmente esta vació, por eso los estudios deben ser serios para no tener inconvenientes futuros así que cuando se va hacer una inversión de esa envergadura todas las variables importan, puede que uno no las vea, igual es muy complejo, pero bueno como dijo Roloman sigamos con el pajazo mental que ojala se concrete.....

Otra cosa a favor seria clasificar a copas internacionales mas partidos mas taquilla, eso seria excelente para favorecer la posible acogida de esta idea por parte de los inversionistas......

Normas de Publicación