Mi opinión muy personal: Pues la verdad son varias cosas.
- De Paché como tal, he escuchado a fuentes del "staff" de la Oranización Ardila Lülle que aseguran que Paché es tan conflictivo y "jodido para negociar" (léase "manipulador" y -ese sí- "versero") como el mismo Carlos Antonio Vélez. La diferencia radica en que él se llama a sí mismo del partido oficial, mientras que Vélez es el separatista con Antena 2. Pero que palabras más, palabras menos, son la misma vaina.
- Del tema. Con respeto a los colegas de MM, muchos de los cuales son amigos y hasta familia (y a él mismo, a quien personalmente admiro y considero mi amigo y compañero entre otras de Universidad), pero es que me consta que no todos son así: esos tipos de RCN Radio -igual que en general TODO ese gremio de radio, TV y prensa escrita sobre el fútbol nacional- comen de las noticias que generan los equipos de Bogotá. Millos tiene el mejor rating de los tres. O sea que si cojen la fama ante la de audiencia de ser habladores de boñiga, su reino se acaba porque pierden el rating, que es para ellos más valioso que la verdad, la rectitud y el honor.
Aclaro que muy seguramente en todos los países sean más o menos iguales, pero la verdad a mí me importa muchísimo más el ciclo de vida del gusano de seda que la realidad noticiosa en... Argentina, por decir algo.
Por fortuna, a la gente en este país y en este ciudad nos encanta razgarnos las vestiduras y ver venir el Armagedón cada vez que tenemos -o mejor, ELLOS TIENEN- oportunidad de decirlo. Como el fútbol no puede ser ajeno a la realidad nacional, desde luego que los tipos venden rumores, intrigas, calumnias y mentiras... hábilmente "ensuciadas" con un par de verdades que hasta primicia pueden ser. Como el resto de la prensa. Por eso digo lo que digo: porque he observado lo que he observado.
La estocada final es que afirman al aire ser hinchas de los equipos de Bogotá. La razón que dan es válida (de ahí depende el trabajo de todos ellos, por lo que -afirman que- les conviene su progreso). Pero eso no es motivo para que TODO lo que digan sea bien intencionado. ¿O acaso sí lo es y algo importante se me escapa?
Así que mantienen a la gente, bien calificada como "turba enardecida" espectante y ávida de la chiva. La jugada inteligente de su parte es que no dudan en sacar pecho por 1 de cada 100 cosas que dicen, como si las 100 fueran ciertas. Como para que el oyente incauto sentencie "Claro; ¿se fija? Si esos tipos sabían XX desde el comienzo. Es que ellos tienen fuentes y conexiones, y lo saben todo. Y lo peor es que pelafos del vulgo le creen y pueden no comer un día, pero están escuchando 650kHz a la 1pm sí o sí.
Les he hablado algo de probabilidad, pero va de nuevo. P(x)=0 no es engañoso, porque uno sabe que de cada cosa que digan, la verdad es la negación de lo que digan. Pero si P(x)=0,5, uno nunca sabe qué cosas son verdades y qué cosas no. Y eso, amigos, se llama "rating": porque uno nunca sabe pero ¿qué tal que sí?
Yo por mi parte opté por no esta pendiente ni de ellos, ni de Casalle, ni de Vélez... ni de nadie. Si llega a Millos Messi, o llega Víctor Hugo Aristizabal (de la edad que tiene hoy, además) NADA PODEMOS HACER LOS HINCHAS. Así que... ¿de qué miércoles me sirve buscar con sed la primicia? Solo para amargarme o para pajazos mentales de "Uy, este año sí", dependiendo del caso.
Se puede hablar de música, se puede hablar de tecnología. Se puede hablar de sexo salvaje y desenfrenado (y es muchísimo más divertido e ilustrativo, además). Se puede hablar de economía. De gastronomía. De rumba. De historia antigua. Del TLC. Del DAS.
¿Acaso el mundo se les acaba si esd que deciden un día no pararle bolas a esa zarta de orates, y no están como autómatas oyendo la última, o bien, comentándola por acá y sufriendo por ella?
No sé si lo encuentren sensato. Pero al menos les aseguro que duermo mejor desde que pienso así.