Hoy en día, cuando Millos carece de goleadores y referentes, queremos recordar a Juan Gilberto Funes, uno de esos grandes que se vistieron de Azul.
Ver nota...
Hoy en día, cuando Millos carece de goleadores y referentes, queremos recordar a Juan Gilberto Funes, uno de esos grandes que se vistieron de Azul.
Ver nota...
Cuando volvamos a tener un jugador con la mitad de condiciones, de amor propio, y amor al equipo .....Millos volverá a ser el más grande del continente....porque para mí Bedoya estaba empezando a seguir estos pasos y las ratas le pagaron con una patada en el c....., pero el General al igual que Mario están allí esperando la oportunidad de volver ,, de eso estoy seguro, porque cuando uno entiende lo q es este sentimiento que tenemos los hinchas de verdad sabe que la lealtad al equipo es algo que no muere......Gracias Funes por hacerme hincha de Millonarios..por ver un partido Millos - América cuando yo tenía 5 años...me hice hincha aún viviendo en el valle del cauca en medio de la cantidad de hinchas americanos y caleños...pero había algo en Funes y en Millos que era diferente.......y seguirá siéndolo.....no hay comparación...
"Me toco" ver la llegada de Juan Gilberto Funes a Millonarios. "Me tocó" ver sus inicios nada prometedores, su pesadez en la cancha pero ese no-se-qué-no-sé-dónde que lo hacía pelear cualquier balón como si fuera el último de su vida. Y también, por suerte, "me tocó" estar en El Campín aquella tarde de Copa Libertadores en que le ganamos 5-1 a Guaraní de Paraguay, y en la que se dió el destape del Gran Búfalo de San Luis. De ahí en adelante fue imparable... "me tocó" ver el gol 3000, justamente detrás de ese arco (eran otras épocas, se podía ir ahí a ver tranquilo un partido, además con la tranquilidad de saberse ganador desde el primer minuto). "Me tocó" ser testigo de esta gran historia azul de Juan Gilberto Funes. Qué bueno que me haya "tocado" ver eso, lo doloroso es que esas historias parece que son irrepetibles, y que ahora no hay ni riesgos de que a los adolescentes (como era yo en aquel entonces) "les toque" vivir algo así.
Será tan grande el BUFALO, q hasta una barra se hizo llamar así, sólo por él, y conozco un par de "Juan Gilbertos" por ahí... IDOLO ETERNO
De los mas grandes que han pasado por Millonarios, GRANDE BUFALO, MUCHAS GRACIAS...
Mi pequeño homenaje...
Juan Gilberto Funes (Homenaje) - Taringa!
¡¡¡Conmigo No Bailás, Porque Yo Bailo En La Calle!!!
Erizada viendolo cantar el himno de Colombia!!!
Un GRANDE Funes...idolo TOTAL!, tengo poquisimos recuerdos de el pero muy buenos.
pd. Al PUTAZO de Falcioni todavia le duele la colita por el gol q le marco
IDOLO
...y el "ballet azul" enloquece nuevamente a Europa, sí, a Europa, difícil de creer pero era cierto. Y la prensa que no escatimaba elogios después del: "Millonarios, el mejor equipo del mundo" - "Lo más grande que ha visto Madrid: Millonarios de Bogotá."
Recuerdo que de niño, Millos jugo un partido amistoso con el Quindio aca en Cartago, (tenia como 9 o 10 años) Cobro un tiro libre Juan Gilberto y literalmente hablando metio con todo y balon a Mario Jimenez (que alguna vez estuvo en Millos) a la arqueria un golazo.... era un tanque y uno se engañaba y pensaba que por lo acuerpado no tenia velocidad...
Tampoco se me olvida que en el 86 cuando River le gano al Amierdica la Libertadores, el primer partido en Cali quedo 1-2 a favor de los de la banda, goles de El Bufalo y de Beto Alonso. luego en la radio al finalizar el partido al negro de Mao en una entrevista en camerinos le dijo que ese gol se lo dedicaba a la Hinchada de Millos...
Super idolo Juan Gilberto que en paz descanse.... desde eso no creo que un extranjero logro el rotulo de idolo, junto con Mario Vanemerak , Lunari..y algo Burguez... de resto en mi opinion pasaron simplemente por la nomina.
Muchachos opino aquí para no abrir un nuevo post, como uds sabrán hay un libro que recolecta las memorias y experiencias de Funes llamado "El Corazón de Juan" alguien me podría ayudar a conseguirlo, ni ideadonde lo podré encontarar acá en Bogotá???