Bueno muchos no le creen, me pregunto a quien prefieren? Alguien que haya ganado titulos en Colombia, Javier Alvarez, el chiqui Garcia, Jaime de la Pava? O tal vez prefieren un argentino como los que han fracasado en cali y Nacional, los cuales no ven el momento de devolverse a su bella Buenos Aires. Prefieren uno europeo, Ranieri o Capello cuando acabe el mundial?
Hola. al tecnico lo veo como un hombre de gran experiencia, a dirigido en las eliminatorias y en clubes llego a una semifinal de copa con un equipo venezolano, me gusta por que tiene escuela Colombiana y creo que se va a adaptar rapido, ojala tenga unos buenos refuerzos sabemos que el club tiene muchos lios y creo que el nuevo presidente esta haciendo lo mejor que puede.
Pues para mí la vaina es sencilla. Yo no sé si los hinchas (como yo, por ejemplo) queremos títulos al precio que sea, o tan solo que los jugadores que tenemos, que nunca son para ser coleros, jueguen siemrpe con toda y ganen, o pierdan con las botas puestas.
Es que de las cosas tristes del Millos reciente fue ver como se le pararon a Osorio en Neiva y luego en Medellín, o como hicieron sacar a Vanemerak. Eso no es de títulos, sino de profesionalismo y de respeto con sus empleadores (Millonarios) y sus mecenas (los hinchas).
Procure que sus palabras sean siempre dulces, por si algún día se las tiene que tragar.
La gente dirá que no ha ganado nada. Pues si personajillos como el Chiqui o de la Pava ganaron títulos en serie cuando jamás habían dirigido antes en primera, no veo por qué el coronel Páez no puede llegar a tener un paso por acá no solo decoroso sino además útil para que terminemos con un equipo de estrellas sobre todo NUESTRAS, como decimos que es hoy el Barca.
Procure que sus palabras sean siempre dulces, por si algún día se las tiene que tragar.
"Vengo a construir equipo, pues sólo así se logran los campeonatos": Richard Páez
Richard Páez es el nuevo técnico de Millonarios - Citytv.com.co
"Vamos a conformar un gran equipo de fútbol", aseguró Richard Páez
"Vamos a conformar un gran equipo de fútbol", aseguró Richard Páez - Liga Postobón - Noticias de fútbol colombiano - futbolred.com
"Hay que pisar firme y estructurar un buen equipo. Es importante el paso que dimos y todo el ambiente que se ha dado acá", dijo el adiestrador venezolano en su presentación.
El contacto con los medios de comunicación se realizó en la propia cancha del tradicional escenario capitalino. El nuevo timonel de Millonarios se presentó en traje informal y con la chaqueta de los 'embajadores' puesta.
Páez, de 57 años, es médico de profesión y cuenta con una amplia hoja de vida que incluye un tiempo de jugador del Mérida y del Portuguesa, entre otros, y posteriormente como técnico del propio Mérida, Estudiantes y Táchira, de su país, y del Alianza Lima, de Pérú. Además dirigió durante más de seis años, entre 2001 y 2007, las selecciones de Venezuela en divisiones juveniles, Sub-23 y de mayores.
El adiestrador venezolano, médico de profesión, tiene una gran afinidad con Colombia, como quiera que fue observador de los trabajos del América de Cali en los tiempos en los que el técnico era el legendario Gabriel Ochoa Uribe. De igual manera en la década de los 90 fue ferviente admirador de la cultura zonal de Francisco Maturana y de Hernán Darío Gómez, quienes marcaron un camino importante en la selección Colombia.
"Nosotros venimos con ganas, con mucho profesionalismo a trabajar con seriedad, nos vamos a buscar divertir pero con responsabilidad y por medio de un buen fútbol ver las gradas llenas y a dar buenos resultados", dijo el venezolano al iniciar el contacto con la prensa bogotana y no sin antes agradecer la confianza del Comité Ejecutivo del cuadro bogotano.
El timonel extranjero siguió indicando: "Venir acá es cumplir con un compromiso moral y profesional que tenía con Colombia. Los primeros pasos como técnico los hice acá, con tantos maestros como el médico Ochoa Uribe, a quien seguí en América; en Nacional con el 'Pacho' (Francisco Maturana) y con Hernán Darío (Gómez), quienes me ayudaron para llegar a observar al Mílán de Arrigo Sachi. Aquí me pude formar y ahora voy a dirigir a uno de los clubes más importantes del país"
Páez valoró la importancia histórica de Millonarios y por eso afirmó sin dudarlo: "He aceptado por tener afinidad de objetivos con los directivos. Es un equipo que tiene una muy rica historia y hay que darle brillo. Quiero colocar al club en donde se merece. Uno de los objetivos es tratar de hacer valer a la familia Millonarios".
Se informó igualmente que el también venezolano Jorge Durán será su preparador físico y por decisión del nuevo técnico tendrá dos asistentes colombianos. A partir de la próximas semana se tomarán las decisiones al respecto.
Preguntas concretas para respuestas directas del profesor Páez
1. ¿Vendrán refuerzos de Venezuela?
"Bueno, siempre las posibilidades están abiertas. Indiscutiblemente el venir al hermano país es una oportunidad que se me presenta para traer jugadores. Primero, tengo que conocer bien el grupo para llevarme los videos que me va a entregar la Junta Directiva y hacer un estudio de lo que hay y traer los refuerzos adecuados".
2. ¿Piensa en darle opción a los jugadores jóvenes?
"Uno de los objetivos que nos presentó la junta directiva es tratar de hacer valer esa condición de la familia de Millonarios, que genera productos de trabajo y crecimiento. Hay que darles reconocimiento a esos muchachos, yo voy a verlos, a evaluarlos y pues yo apuesto por el jugador joven porque me gusta. Así lo hice en Venezuela y esa es una de mis características".
3. ¿A qué se dedicaba por estos días?
"Luego de mi salida de la Selección nacional fuimos a Alianza Lima en 2008, luego en el 2009 nos dedicamos a estar tranquilos y relajados. Estoy trabajando desde hace rato en la academia propia de fútbol en Mérida. Tuve varias ofertas de equipos colombianos y hoy le agradezco a Dios y a la directiva por haberme escogido como técnico de Millonarios".
Los conceptos de José Roberto Arango, presidente de Millonarios
"Yo soy un empresario que siempre he ido a empresas con problemas. Normalmente, cuando uno llega la gente está en un remolino y uno mira desde afuera y le queda más fácil buscar soluciones. Eso quise hacer con el técnico, contratar a una persona que conociera los ríos de Colombia y el ambiente futbolístico, pero que estuviera alejada de los problemas. Buscamos que él (Páez) nos pueda sacar del problema que hay en Millonarios y que descubra nuevas figuras como lo hizo en Venezuela".
"Si uno quiere torta tiene que quebrar huevos. El problema financiero es de nosotros y lo vamos a solucionar. Nosotros necesitamos sacar el equipo adelante y nosotros a la parte económica no le tenemos miedo. Hemos tenido bastantes tropiezos por la situación que hay en el club, pero esto no me inquieta porque Millonarios es una gran marca y tiene una gran hinchada".
yo vengo por la camiseta esos colores q llevas son parte de mi enfermedad de la q nunca me voy a curar...voy a estar siempre contigo★
Yo estoy deacuerdo en que el futbol venezolano no es el mismo de antes, si bien es cierto que no es la la gran cosa ni mucho menos, si tiene jugadores que son interesantes de mirar. Ese que referencian arriba el "maestrico" es un jugador muy bueno, en huracan la rompia junto a pastore, bollati y defederico. Ahora esta en San Luis de Mexico y no sé si el hombre sea accequible. El lateral Ret rambien es interesante y Seijas tambien. Me pareceria un acierto traer jugadores que hayan estado con Paez y que le crean al hombre a ver si se puede empezar un proceso o algo similar, ya no mas de estar trayendo jugadores regados que se conocen el dia del partido.
Antes de pensar en traer jugadores extranjeros, toca mirar si los que estan se quedan o que ojala y quiera paez se larguen........
La transformación que realizó Paez de la selección de Venezuela fue sencillamente brutal... a diferencia de García y Barragán yo lo creo capaz de formar un verdadero equipo sin sacar excusas cada 15 minutos.
Nosotros tenemos que darle el apoyo, y los directivos tienen que darle todo lo que pida en materia de refuerzos si queremos que el asunto marche.
Solo me preocupa una cosa, que no está vinculada necesariamente a Richard Páez, y es el tema del promedio. Millonarios está en un momento delicado en el que lo urgente (sumar puntos como sea) se puede anteponer a lo importante (formar el equipo) y eso es una carga adicional para el DT y su gente. A Paéz solo le exijo que sea consciente de esta realidad, y al señor Arango que planifique los refuerzos en consecuenca porque nuestro margen de error es muy limitado.
A Richard Páez y a Arango hay que apoyarlos, porque la tarea que se viene es sencillamente titánica.
El gigante finalmente ha despertado...
Se siente la 14!!!!!
Sencillo, las cosas me parece que están muy claras. Este semestre que viene después del mundial, y tal vez el 1er semestre del 2011 lo que se debe hacer es pensar en sumar, sumar y sumar para dejar el equipo en una posición cómoda con respecto al promedio, apartir de ahí si ir pensando en los jovenes, en los buenos refuerzos, cantera, etc. Sin ir muy lejos algo parecido a lo que hizo el Junior, que casi desciende, se recupero en la tabla del promedio y 2 años después es el nuevo campeón.
Cambiando un poco de tema, ojo, el hecho que Breiner Castillo estuviera en un equipo con buen rendimiento no lo hace buen arquero, me parece de lo malo, malo que hay en Colombia, yo prefiero que piensen en Landázuri del Once Caldas ya que Neco lo tiene banqueado, esos ya son gustos de Osorio, pero Landázuri me parece buen arquero, creo que es joven y sería un muy buen jugador para el presente y el futuro del equipo. Hablan de Dany Santoya..........para eso ya tenemos a Ervin, un carro loco que llega, llega y llega al área contraria para terminar mandando el balón a la mierda, necesitamos un goleador, asi sea tronco, bruto, pero que la meta (tipo Palermo), será un imposible pensar en Hayder Palacio para solucionar el problema de uno de los laterales?, por el otro lateral, si bien Alex Díaz no es el mejor del país con el se puede cubrir la posición, en Colombia no es que s epueda escoger mucho en esa posición, se podrá averiguar por Mao Molina para el medio campo?, se podría pensar en repatriar a Andrés Pérez que esta en mejor nivel?, y de paso que Robayo se vaya para la mierda que ya me tiene mamado con su quejadera y jodedera............ en fin, hay muchas cosas por hacer pensado en recuperarnos en el promedio y pienso que no es tan difícil armar un equipo para salir de ese problema.