+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 25 de 38
    mslm13 no está en línea Administrator Alfredo Di Stefano

Predeterminado El técnico de la gente

Mientras se esperan noticias administrativas, la gente pide a Mario Vanemerak.

Ver nota...

ManBlue no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Ojala ahora si haga parte del nuevo millonarios.... Se merece la oportunidad de demostrar que esta para grandes cosas.
    ◄◄◄ Una Pasion Sin Limites ►►►
    ◄◄◄ De Millonarios Se Nace ►►►

guido no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Mario en serio que es el DT de la casa. Que el venga seria un termometro para saber si estamos o no con las mismas ratas.

Turko Embajador no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Mario tiene que ser el asistente de un tecnico de verdad. Millonarios hace rato no tiene un tecnico que lea los partidos y que consagre un equipo de verdad. Me atreveria decir que el ultimo fue Peluffo.

P.D: Que Dios nos libre de Julio Avelino tipo pa bestia!

milloscali no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado

Cita Empezado por Turko Embajador Ver Mensaje
    Mario tiene que ser el asistente de un tecnico de verdad. Millonarios hace rato no tiene un tecnico que lea los partidos y que consagre un equipo de verdad. Me atreveria decir que el ultimo fue Peluffo.

P.D: Que Dios nos libre de Julio Avelino tipo pa bestia!
    Totalmente deacuerdo de asistente esta bien por que quiere a Millos pero tiene la forma de un tecnico para Millos, esos berrinches, las reacciones le falta a mario estar mucho tiempo en el banco.

Juan Funes no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado

Cita Empezado por milloscali Ver Mensaje
    Totalmente deacuerdo de asistente esta bien por que quiere a Millos pero tiene la forma de un tecnico para Millos, esos berrinches, las reacciones le falta a mario estar mucho tiempo en el banco.
    Yo creo que Mario no es el indicado para este momento de transicion, creo que se debe tratar con un tecnico nuevo en Millonarios (colombiano) pero no reciclado de los TANTOS que ya han pasado, Gamero me parece que debe ser.

En cuanto a los "berrinches" y "reacciones" que la prensa se encargo de ensuciar a Mario y la gente compro...es lo de menos.

El PUTAZO del cheque en cali contra el america se metio a la cancha a insultar y pordebajear al arquero rival y lo sancionaron??? NO, la gente aun se acuerda de eso? NO.

Otros tecnicos se han metido a la cancha y se han agarrado a trompada limpia, por eso son menos tecnicos??

Otros han salido a hablar, difamar y envenenar a los hinchas por radio y TV y aun siguen campantes.
    http://www.losmillonarios.net/forum/signaturepics/sigpic1736_8.gif
    IDOLO

j.ujueta no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado

Pensé que era el único que no estaba de acuerdo con que Vanemerak fuera el DT en propiedad. Sin duda le falta. Además de las pataletas, en mi concepto no es un gran estratega.

El fenómeno de la Sudamericana se debió a la pantalla que se dieron muchos (como Ciciliano) donde dieron hasta más de lo que tenían. Pero más allá "Mario" no dejó ver gran vaina. como la historia mostró.

Gran motivador... pero puede que se convierta en un gran DT después de madurar mucho.
    Procure que sus palabras sean siempre dulces, por si algún día se las tiene que tragar.

MACFUNES no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado ...

Cita Empezado por j.ujueta Ver Mensaje
    Pensé que era el único que no estaba de acuerdo con que Vanemerak fuera el DT en propiedad. Sin duda le falta. Además de las pataletas, en mi concepto no es un gran estratega.

El fenómeno de la Sudamericana se debió a la pantalla que se dieron muchos (como Ciciliano) donde dieron hasta más de lo que tenían. Pero más allá "Mario" no dejó ver gran vaina. como la historia mostró.

Gran motivador... pero puede que se convierta en un gran DT después de madurar mucho.
    Yo a Mario, sólo hay una cosa que no le perdono...su hijo, ese muchacho no podía ser ni suplente de Millonarios y el lo puso, puso su interes particular por encima del interes general de la hinchada y de la institución, eso no se lo perdono, de resto, IDOLOOOO.

Predeterminado

Cita Empezado por MACFUNES Ver Mensaje
    Yo a Mario, sólo hay una cosa que no le perdono...su hijo, ese muchacho no podía ser ni suplente de Millonarios y el lo puso, puso su interes particular por encima del interes general de la hinchada y de la institución, eso no se lo perdono, de resto, IDOLOOOO.
    Yo no es que lo sepa todo de táctica y estrategia, pero por ejemplo me pareció un error costoso el mantener en el campo a Bedoya cuando la lesión. Además no íbamos ganando 5-0 como para pretender que nuestro nuevo 5 no iba a tener mayor esfuerzo.

O insistir en Morumbí (así me reviere el No12) y en el hijo acabarropa ese. Maricaditas importantes...
    Procure que sus palabras sean siempre dulces, por si algún día se las tiene que tragar.

gatoazul7 no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Si bien a Mario se le puede pedir que estudie un poco mas la parte tecnica, ahi veces que un motivador puede mas que un planteamiento tactico, yo se que este ejemplo es viejo pero no se nos olvide lo que fue Bianchi en Boca, sin ser un ignorante de la tactica, sus puntos mas fuertes fueron la motivacion de sus jugadores y el saber donde estaban parados y lo que podrian llegar a generar.
    Por nuestro Millonarios Campeón Mundial de Clubes 1953, los invito a unirse al grupo http://www.facebook.com/groups/193673830651876, y tambien para firmar la petición en http://www.petitionspot.com/petitions/MILLOSmundial53

Copa Colombia 27-10-2011:

Ciutadans de Bogotà, la tornem a tenir aquí, visca Millonarios i visca Bogotà.
    *Tot està per fer i tot és possible*

¡Bogotá es un país! - Don Ramon http://www.youtube.com/watch?v=KKxjJnxFd8E , Grande Monchito.

Predeterminado

Cita Empezado por gatoazul7 Ver Mensaje
    Si bien a Mario se le puede pedir que estudie un poco mas la parte tecnica, ahi veces que un motivador puede mas que un planteamiento tactico, yo se que este ejemplo es viejo pero no se nos olvide lo que fue Bianchi en Boca, sin ser un ignorante de la tactica, sus puntos mas fuertes fueron la motivacion de sus jugadores y el saber donde estaban parados y lo que podrian llegar a generar.
    Fue justo el ejemplo que se me vino a la mente a mí también. Claro que lo que pocos saben es que al parecer detrás de la "táctica" de aquel super Boca estuvo nada menos que Carlos Izquia. Sí... ese mismísimo que estuvo por acá por los lados de Barranquilla.

De ser eso cierto se demostraría que el DT que necesitamos debe ser tanto estratega como motivador. Y si el asisstente (Vanemerak) hiciera lo último, se necesitaría uno que hiciera lo primero.

Una especie de Gabriel Ochoa... eso no existe hoy. Dicen que Pinto es muy bueno en eso, pero pues ni idea "desde la barrera".

RoyalBlue no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Fue justo el ejemplo que se me vino a la mente a mí también. Claro que lo que pocos saben es que al parecer detrás de la "táctica" de aquel super Boca estuvo nada menos que Carlos Izquia. Sí... ese mismísimo que estuvo por acá por los lados de Barranquilla.

De ser eso cierto se demostraría que el DT que necesitamos debe ser tanto estratega como motivador. Y si el asisstente (Vanemerak) hiciera lo último, se necesitaría uno que hiciera lo primero.

Una especie de Gabriel Ochoa... eso no existe hoy. Dicen que Pinto es muy bueno en eso, pero pues ni idea "desde la barrera".
    Se que Pinto ha estudiado mucho pero el tipo lo unico que ha hecho es ganar un campeonato con con Cucuta en un campeonato corto, eso hasta Javier Alvarez. El tipo nunca me ha convencido. Para mi un tipo que si sabe de tactica y no se queda en lo mismo es Umaña, cuando estuvo en Millos, ese equipo siempre estaba bien parado, peleando en la punta y tampoco teniamos una muy buena nomina. De resto en Colombia la verdad no hay nada, el mismo ciruculo vicioso que ya tenemos hace mas de 20 años. De los nuevos a los unicos que les ha rendido es a Gamero y Alexis Garcia.

Predeterminado

Cita Empezado por RoyalBlue Ver Mensaje
    Se que Pinto ha estudiado mucho pero el tipo lo unico que ha hecho es ganar un campeonato con con Cucuta en un campeonato corto, eso hasta Javier Alvarez. El tipo nunca me ha convencido. Para mi un tipo que si sabe de tactica y no se queda en lo mismo es Umaña, cuando estuvo en Millos, ese equipo siempre estaba bien parado, peleando en la punta y tampoco teniamos una muy buena nomina. De resto en Colombia la verdad no hay nada, el mismo ciruculo vicioso que ya tenemos hace mas de 20 años. De los nuevos a los unicos que les ha rendido es a Gamero y Alexis Garcia.
    No quise candidatizar a Pinto. Fue un nombre como para ilustrar una idea. Yo no sé quién nos pueda servir.

crisvavi49 no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Que tal Gamero Tècnico y Vanemerack asistente. Serìa una rechimba. (imposible fracazar)

Predeterminado

Yo creo que Mario si tiene con que, por que el tipo ante todo hace que el equipo se pellisque de que son Millonarios. Eso hace muchos anos no pasa, los once que se disfrasan usualmente de Millos se creen que son el deportivo tapita.

100%Azzurri no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Yo no es que lo sepa todo de táctica y estrategia, pero por ejemplo me pareció un error costoso el mantener en el campo a Bedoya cuando la lesión. Además no íbamos ganando 5-0 como para pretender que nuestro nuevo 5 no iba a tener mayor esfuerzo.

O insistir en Morumbí (así me reviere el No12) y en el hijo acabarropa ese. Maricaditas importantes...
    Ujueta... ese partido lo recuerdo como si hubiese sido anoche..
    Y En El Momento De La Lesion Del General Bedoya.. Ya Se Habia Agotado Los 3 Cambios Reglamentarios.
    http://www.losmillonarios.net/forum/image.php?type=sigpic&userid=7177&dateline=1214871  450

Anjou no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

En esto si le llevo la contraria a la mayoría, para mi Mario Vanemerak sí es un técnico capacitado para conducir a Millonarios... el hombre no es solo motivación sino que también trabaja la táctica, simplemente que eso quedaba en segundo plano por su personalidad.

Lo de la Copa no fue ni suerte ni simplemente premios (aunque los premios ayudaron) sino que arrancó de un trabajo táctico que sacó petróleo de lo que dejó Lasarte... el esquema que implantó Mario en dos días era el más adecuado para el plantel disponible, y fue el pilar que permitió que muchos, encabezados por Ciciliano, rindieran a tope ¿o alguien cree que si Ciciliano hubiera jugado en un extremo formando un 4-4-2 hubiera rendido lo que hizo?

Muchos señalan los torneos locales que dirigió para indicar que fue solo lo de la copa, pero el asunto hay que verlo en su contexto adecuado: en su primer campeonato Lasarte hizo CUATRO puntos en siete juegos dejando al equipo eliminado... Mario, peleando en dos frentes, hizo 16 puntos en las 11 fechas restantes. Manteniendo esa producción en las 18 fechas completas se hubieran completado 26 o 27 puntos ¿recuerdan con cuantos puntos clasificó el octavo en ese torneo? Con 26... y no sobra recordar que las dos últimas fechas se jugaron con juveniles porque en el campeonato no había nada que hacer, y solo quedaba la esperanza de remontar en Mexico. En caso de haber dirigido todo el torneo, con el mismo rendimiento que tuvo en las 11 fechas, se hubiera llegado con 24 puntos a esos partidos y seguramente se hubiera jugado todo a sumar esas dos victorias para llegar a 30 y clasificar arriba.

En el segundo ya sabemos lo que pasó en el tema de los refuerzos, y la campaña anti-Mario que hubo, con señalamientos que hicieron bastante huella entre muchos (como dice Funes, otros hicieron cosas peores y nadie dijo nada). A pesar de lo cojo que quedó el equipo por la falta de refuerzos oportunos, Mario siempre lo supo parar y rearmar para seguir peleando (encontró en Efraín Cortés la forma de reemplazar a Martínez, por ejemplo) y remontar en la tabla... ¿que equipo nos superó tácticamente en la cancha? Yo recuerdo a Alexis García defendiendo su ventaja marrulleramente y después saliendo a llorar porque perdió... recuerdo a los perros bailados en su casa y celebrando a rabiar un empate afortunado en el minuto 92... recuerdo el rendimiento de 8 puntos de 12 en la zona de clásicos... recuerdo dos goles infames anulados ante Quindío...

¿cometió errores? claro... de hecho hubo dos partidos (DOS partidos) perdidos por errores de Mario: el cambio hecho en la primera fecha ante DIM (creo que fue la salida de Cochas) que partió la mitad y le regaló al rival el balón, y la alineación del arquero suplente en Cúcuta. Aparte de esos dos casos puntuales, Millonarios siempre se plantó superior a su rival, o al menos de tú a tú, y jugando fútbol (nunca recursos mezquinos como los del Cheque que enviaba a Mera y a Robayo a lesionar a Moreno en el juego contra A.nal porque no veía como pararlo) y eso implica el trabajo táctico, eso no se logra a los madrazos o simplemente motivando... claro, todo esto funcionó hasta que quedamos a 9 puntos de clasificar con 21 por jugar, y el equipo se le paró descaradamente ante Pasto y Chicó.

Otra cosa es lo que menciona Macfunes, la de la alineación del hijo como juvenil... realmente fue una metida de pata grande que dió oportunidad para crear malestar en el vestuario (con gente rondando que no necesitaba mucho para empezar a parar el equipo) de forma innecesaria porque se trataba de solo cumplir la norma (aunque por lo mismo, fue una decisión que no costaba desde el punto de vista táctico)... no llego al extremo de decir que no se la perdono, pero coincido en que es la única acción reprobable que se podía evitar con toda facilidad.

Por último, después de sufrir a García, Bernal, Barragán, Quintabani y Bonner por más de dos años no me parece para nada malo que tengamos un técnico que de entrada les haga entender a los jugadores que esto es Millonarios, y acá se viene a ganar. Tal vez como dice Funes no sea el momento adecuado para el retorno de Mario (tal vez... depende de muchas circunstancias) pero me parece que desconocer el trabajo táctico de Mario, y mezclarlo con todo lo que vendieron los medios para tumbarlo y destruir a Millonarios, es mear fuera del tiesto.

Juan Carlos: lo del hijo si fue un error, pero Mario nunca insistió con Morumbí Zapata... de hecho lo borró y cuando se dió cuenta de que Díaz no estaba listo (en la pretemporada) hizo traer a Roberto Carlos Cortés para cubrir esa banda izquierda.

Y lo de Bedoya, le recuerdo que Gerardo intentó seguir pocos minutos y no jugando de 5 sino adelantado para no comprometer al equipo en defensa, y cuando se dió cuenta que no podía seguir salió y no hubo drama. No lo cambió porque sencillamente no quedaban cambios ¿donde estuvo lo costoso de que Bedoya intentara seguir por unos pocos minutos?
    El gigante finalmente ha despertado...

Se siente la 14!!!!!

Anjou no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Cita Empezado por 100%Azzurri Ver Mensaje
    Ujueta... ese partido lo recuerdo como si hubiese sido anoche..
    Y En El Momento De La Lesion Del General Bedoya.. Ya Se Habia Agotado Los 3 Cambios Reglamentarios.
    Correcto, empezando el segundo tiempo entró Telembí Castillo por Ervin González y Luis Zapata por Alex Díaz... justo antes del empate de Estrada quemó el último cambio entrando Juan Carlos Quintero por Andrés Salinas (arriesgando todo para ir por el partido) y por eso cuando se lesionó Bedoya quedamos partidos por la mitad y sin cambios disponibles... Bedoya intentó seguir, pero jugando adelantado para no comprometer la defensa
    El gigante finalmente ha despertado...

Se siente la 14!!!!!

Juan Funes no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado

jajaja que gracioso...si se perdia era por culpa de Mario, si se ganaba era porque los jugadores se querían mostrar.

pd. lo de "insistir" con Zapata definitivamente demuestra que Ujueta no sabe ni donde esta parado...solo le falta decir que Mario saco a patadas a Prediguer y la deja completica.
    http://www.losmillonarios.net/forum/signaturepics/sigpic1736_8.gif
    IDOLO

Predeterminado

Cita Empezado por Anjou Ver Mensaje
    Correcto, empezando el segundo tiempo entró Telembí Castillo por Ervin González y Luis Zapata por Alex Díaz... justo antes del empate de Estrada quemó el último cambio entrando Juan Carlos Quintero por Andrés Salinas (arriesgando todo para ir por el partido) y por eso cuando se lesionó Bedoya quedamos partidos por la mitad y sin cambios disponibles... Bedoya intentó seguir, pero jugando adelantado para no comprometer la defensa
    No lo decía tanto por hacer otro cambio, sino porque en esas condiciones me parecía que era mejor quedar con 10, no solo por no tener un "muerto" en el esquema pensando que servía de algo, sino por no arriesgar a una pieza tan importante como lo era ese Bedoya en ese Millos (como en efecto ocurrió a la postre).

Predeterminado

Lo de Mario en la sudamericana fue ante todo una comunion entre el equipo y la hinchada, por que Vanemerak genero confianza en la gente de que en Millonarios las cosas se podian hacer pensando en el mejor interes de la institucion y no en el mejor interes de los malparidos como se hace en los ultimos 20 anos. Y el hombre no se dejo manejar del Cheque ni de sus bastarditos. Eso per se en un termometro de como van las cosas al interior del equipo y por eso creo que es importante que venga a Millos.

john alejandro no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Mario no es el mejor ni el peor entrenador que ha pasado por Millonarios....

Es un buen DT que puede aprender muchas cosas...

En mi caso particular si volviera a Millonarios no tendria ningun reparo; pero si no viene no hay lio, hay otros que podrian llevar esa labor igual o mejor....

Ahora solo escribi porque estoy mamado de ese cuento de que el equipo que llego a semis en la sudaca fue solo por plata; hubo muchos factores que llevaron a que el equipo llegara donde llego, y definitivamente Mario fue uno de esos factores; entonces dejen de "pordebajear" al Mario solo porque no es el tipico DT que respeta los parametros establecidos de la "sociedad futbolistica colombiana"....
    <a href=http://i30.photobucket.com/albums/c302/johnalejandro1988/masnuevo.jpg target=_blank>http://i30.photobucket.com/albums/c3...8/masnuevo.jpg</a>

Siempre voy a estar....

Bejarano T.NT no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Cita Empezado por john alejandro Ver Mensaje
    Mario no es el mejor ni el peor entrenador que ha pasado por Millonarios....

Es un buen DT que puede aprender muchas cosas...

En mi caso particular si volviera a Millonarios no tendria ningun reparo; pero si no viene no hay lio, hay otros que podrian llevar esa labor igual o mejor....

Ahora solo escribi porque estoy mamado de ese cuento de que el equipo que llego a semis en la sudaca fue solo por plata; hubo muchos factores que llevaron a que el equipo llegara donde llego, y definitivamente Mario fue uno de esos factores; entonces dejen de "pordebajear" al Mario solo porque no es el tipico DT que respeta los parametros establecidos de la "sociedad futbolistica colombiana"....
    Opino lo mismo viejo John....buen comentario!

Club Deportivo Los Millonarios
    Bogotá - Colombia - Sur América
    @bogothamcity

!Con questa maglia addosso non ho paura di nulla, è semplice: sono tiffoso della squadra più bella di tutto il mondo!

millonarios13 no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado

Por ahí leí o escuché, no mer acuero, que posiblemente Hernán Torres sale del Tolima.
    A pesar de lo mal que le fué a Bernal en el Cali, siempre me ha gustado. Entre esos 2 estaría mi candidato. J.J Peláez podría ser tambien una opción, Luis Fernando Suárez, en fin, creo que hay mas técnicos por revisar que los que se muestran en la lista que se sugirió para la votación que ganó Vanemerak.

Por otra parte, no me gustan los técnicos de afuera, no por malos, sino por que el fútbol colombiano no es muy seguido en otros países, así que si se trajera, por ejemplo a Alfaro, llegaría a conocer jugadores, a preguntar, a buscar asesoría con sus amigos del gol caracol, en fin, no me parece conveniente un d.t de otra liga, por simple falta de conocimiento del medio.

tito.bluerain no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

A mi me gustaria un tecnico extranjero
    para mi de los mejores del continente es el tolo gallego
    pero esta sonando para ser el dt de santafe :s:s:s:s
    BLUE RAIN 1992 QUINTO FRENTE 12 AÑOS

Normas de Publicación