Empezado por
elmechu
Pues Sollim...
Cuando Milton Rodríguez llegó a Millonarios también la rompía, para cuando terminó la fecha 8 llevaba 7 goles... Después hizo tres goles más, pero la gente empezó a criticarle que "solo era de penal" y finalmente, para 2009-I se desinfló.
Lo de Araujo y Silva se resume en pocos minutos de juego, exceso de críticas de la prensa y mucho más exceso de la hinchada. Dentro de ese apartado entra el caso Tejada, que ha sido goleador a donde ha ido pero aquí aparte de que jugaba muy poco tenía la presión de la gente muy encima. Nosotros los hinchas de Millos, con el perdón de todos, a veces criticamos absolutamente TODO, sin saber y "porque si", en parte porque se combinan varios factores:
1. La sequía de títulos
2. Que los demás ya nos alcanzaron y/o están a punto de hacerlo
3. El delirio de exitismo falso (el que diga que hoy por hoy somos un equipo grande es porque sólo piensa con el corazón).
4. La necesidad a ningún plazo de resultados deportivos, y la presión que eso desencadena.
5. Ver que los demás, con menos, ganan más que nosotros.
6. Ver que todo el mundo gana algo menos nosotros.
El cuento de "las inferiores" es bastante chistoso, son muchos los que han llegado a Millos cuando no son nadie, los rechazan y después triunfan en otros equipos y hasta mojan camiseta de selección y todo (casos rápidos: Víctor Bonilla y Léider Preciado)
El ambiente de Bogotá influye, pero yo pienso que lo que verdaderamente influye es el ambiente dentro de Millonarios: ¿por qué estando a un triunfo de clasificar los jugadores se paran ante el DIM y caen goleados?, ¿por qué estando a punto de clasificar los jugadores se paran en Neiva y caen?, ¿por qué estando a un gol de clasificar a unos cuadrangulares los jugadores de repente se paran, queman tiempo y juegan caminando permitiendo el descuento del Envigado? ¿Por qué así como así Millos sale goleado en casa por el Chicó o el Pasto? ¿por qué el equipo arrancó 2009 jugando tan bien y terminó jugando horrible en las últimas casillas?.
Todo eso no ha sido porque IMA o CAV hayan dicho algo, lo que pasa es que también nos acostumbramos a esa bobada como para buscar explicaciones por otros lados: "todo lo que digan IMA y CAV es porque detestan a Millonarios, no hay que ponerle cuidado porque son enemigos del club", después de un tiempo hemos visto que han dicho muchas verdades que al principio nadie creía. Eso de IMA y CAV es otro mito que nos toca romper, ¿qué culpa tienen ellos de que Millos sea un desastre en todo sentido? Los verdaderos enemigos del club están adentro. Hoy por hoy los que todavía tratan de decir que todo es culpa de lo que dice Mejía o Vélez son, en su mayoría, re-lopistas.
Yo recuerdo que el año pasado en víspera de un clásico puse una nota con las estadísticas previas y ahí anotaba que Millos iba para 2 años sin ganarle a Santa Fe, y ahí varios se me fueron encima, me trataron de "baboso" y de que sólo ponía malas noticias, ¿Qué culpa tengo yo de que Millos no pueda ganarle a Santa Fe? yo solo tenía que poner números.
Lo de Quintabani, lo mismo de otros técnicos que alcanzaron a tener al equipo peleando y de la nada se les cae el plantel. El mal ambiente está desde adentro...