+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 25 de 41
    gvelasquez85 no está en línea Banned Mario Vanemerak

Predeterminado Porqué nosotros no?

Hinchas del Manchester United buscan formas de comprar el club

La campaña lanzada para obligar a la familia Glazer a vender su participación en el club sólo tendrá éxito si boicotean partidos y dejan de comprar artículos del equipo, dijo experto en financiación.

El hincha del United Keith Harris, ex presidente de la Football League y actual presidente ejecutivo de la banca inversora Seymour Pierce, dice que conseguir el dinero para comprar el club 'es la parte más fácil', pero convencer a los propietarios de venderlo es algo mucho más complicado.

Con las deudas del club ascendiendo a 716,5 millones de libras esterlinas (1.100 millones de dólares), cada vez más aficionados están evitando los colores rojo y blanco y acudiendo a los partidos vestidos de verde y dorado, vestimenta que representaba al club en sus primeros días, cuando era conocido como Newton Heath.

La protesta atrajo miles de seguidores y Harris dice que los hinchas ahora deben empezar a boicotear partidos si pretenden forzar a la familia Glazer a vender el club.

Harris comenzó a organizar una posible compra luego de ser contactado por miembros del Manchester United Supporters Trust (fondo inversor de hinchas), cuya membresía alcanzó los 50.000 en las últimas semanas.

El empresario dijo al periódico británico Daily Mail: 'No es bueno para los hinchas llegar 10 minutos tarde a los partidos, tienen que hacer más que eso'.

'La protesta del verde y dorado es fabulosa, un mensaje simbólico y significativo para los dueños. Es como la de los pañuelos blancos en España, pero no forzará a los Glazer a vendérnoslo', agregó.

Harris reiteró su propuesta: 'Si suficiente gente -y estoy hablando de miles- deja de ir a los partidos y no renuevan sus abonos (por temporada), entonces eso sí'.

POSIBILIDAD SERIA

'Los hinchas tienen que lastimar a los Glazer en sus bolsillos. Deben estar preparados para no ver a su club para alcanzar su logro a largo plazo. Es un riesgo, pero eso es lo que debe pasar. Los Glazer parecen insensibles a la protesta. Pero no lo serían con enormes caídas en los ingresos', añadió.

El empresario inglés indicó que no habría hecho pública la noticia de una posible compra el mes pasado si no fuese seria.

'No hablaría de esto si no tuviese plena confianza en nuestra capacidad para conseguir el dinero para hacerlo', explicó.

'Reunir el dinero es la parte fácil. Pero no podemos hacer una oferta hasta que los Glazer estén en una posición en la que se vean obligados a considerarla', aclaró.

El diario Manchester Evening News reportó el martes que la impensable 'alianza profana' entre hinchas de los archirrivales United y Liverpool realizarían una protesta conjunta contra sus propietarios norteamericanos cuando ambos equipos se enfrenten en el estadio Old Trafford el mes que viene.

Mientras que los aficionados del United están descontentos con la gestión de la familia Glazer al frente de su club, sus pares del Liverpool protestaron cada vez más contra los dueños de su institución, Tom Hicks y George Gillett.

Reuters

Hinchas del Manchester United buscan formas de comprar el club - Inglaterra - Noticias de fútbol colombiano - futbolred.com

Si lo hacen allá, por qué nos dicen que es descabellado aca?.

AGRIPINoAZUL no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Exlente aporte de un tema de tanta importancia para este foro
    En el corazón de todas las derrotas vive una felicidad palpitante y por eso no abandono nunca a Millos

ManBlue no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Excelente nota!!! Ojala nosotros pudieramos hacer lo mismo. Aunque la verdad aca es mas dificil por una simple razon: Union en la hinchada...
    ◄◄◄ Una Pasion Sin Limites ►►►
    ◄◄◄ De Millonarios Se Nace ►►►

Juan Funes no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado

Cita Empezado por ManBlue Ver Mensaje
    Excelente nota!!! Ojala nosotros pudieramos hacer lo mismo. Aunque la verdad aca es mas dificil por una simple razon: Union en la hinchada...
    falta de union y mediocridad, si allá ganandolo todo exigen mas y mas...en cambio acá perdiendolo todo campeonato tras campeonato aun nos meten los dedos a la boca con procesos de juveniles sub 35 y contrataciones de medio pelo.
    http://www.losmillonarios.net/forum/signaturepics/sigpic1736_8.gif
    IDOLO

crisvavi49 no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Estos si son raros, si ganandolo todo, teniendo al mejor dt del planeta y aùn asì se quejan, naaaaa, le creo el liberpool, pero qn les manda montar semejante payaso de dt.

en fin acà una rebelion es muy dura, sencillamente porque acà se tapa todo. y la mayoria de hinchada de millos es inocente y no se dà cuenta de los verdaderos culpables de este desatre deportivo de ya hace 2 decadas, aparte de esto las populares no se ponen deacuerdo nunca màs aùn si se dividen en 3.

otra cosa si somos taaaaaaaaantos porquè carajos en estas epocas polìticas algùn hincha que vaya en pro de la privatizaciòn o algùn mètodo el cual nos sirva para salir de esto. votos sobrarian -por que con esta "masa".

elmechu no está en línea Super Moderator "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por Juan Funes Ver Mensaje
    falta de union y mediocridad, si allá ganandolo todo exigen mas y mas...en cambio acá perdiendolo todo campeonato tras campeonato aun nos meten los dedos a la boca con procesos de juveniles sub 35 y contrataciones de medio pelo.
    Totalmente de acuerdo Funes. Y a lo que ud. dice hay que sumarle a aquellos que se disfrazan de hinchas para ocultar sus propios intereses y bajo ese disfraz critican todas las nuevas posibilidades que existan.

Predeterminado

lo realmente triste es que la gente no entiende que si todos nos unimos, somos más que todos esos hp's directivos, el problema es que carecemos de una forma de canalizar los recursos para realizar una buena recolecta y contar con el músculo financiero para hacerlo, es facil, pero con organización y empuje, es algo que merece esfuerzo y trabajo, ahora bien, el rollo es que si al menos el 10% de los hinchas nos unimos y ponemos algo, al menos no plata (aunque es lo ideal) pero si apoyo a los hinchas que están intentando hacer algo por el club, que tienen figuración pública e intentan canalizar esfuerzos para salvar el club, podría ser mejor.

Alguno de ustedes sabe que sucedio con Galan and Friends en sus esfuerzos de salvar a millos? que sucedio? que saben acerca de la sociedad? se logro cristalizar algo?

Empecemos al menos un proyecto de una sola voz, o sumemonos a uno, que nos haga escuchar, no me refiero a protestas, no me refiero a marchas, tampoco a acciones agresivas, simplemente busquemos la forma de apoyar, RECORDEMOS QUE A MILLONARIOS SOLO LO SALVAMOS NOSOTROS, LOS HINCHAS, NADIE MAS, PORQUE A NADIE MAS LE IMPORTA, SOLO A NOSOTROS (ASI MILLONARIOS, DUELALE A QUIEN LE DUELA, ES PATRIMONIO NACIONAL Y TODOS LOS EQUIPOS NOS HAN TENIDO COMO SU EJEMPLO A SEGUIR.)

MillosCarajo no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado Primer post.

Qué tal, cómo van?

Llevo años entrando a ésta página y sin embargo hasta ahora hago mi debut en el foro. En particular me agrada hacerlo en éste tema, me parece interesante el título: ¿y nosotros por qué no?

Yo creo que el hincha de Millonarios (como buen colombiano) es muy pasivo, nos falta ese carácter soñador, revolucionario si se quiere, que nos permita tomar la iniciativa por nuestra cuenta, y no sólo quedarnos criticando quejumbrosamente desde la distancia.

Somos extremadamente indiferentes, y esa falta de unidad nos está costando caro. Todos sabemos la realidad, sabemos que la hinchada pesa muy poco para los actuales "dirigentes" y dueños del club. La única manera que la tomen en cuenta es sí ella se agrupa, sí planifica, sí salen ideas valiosas y recursos importantes. (algo de eso mencionaba ManBlue)

Lo otro que es muy importante y que menciona Juan Funes es la mediocridad. Me dolió mucho entrar a leer en otra página los comentarios de algunos "hinchas", felices por el empate contra el Quindío, por el "gran" juego contra el Cúcuta. "Hinchas" borregos que desdeñan de los que criticamos el pésimo juego que mostramos en esos dos partidos. "Hinchas" que se han comido el cuento aquel que dice que lo importante es "que se sumó un punto". Nos acostumbramos al pensamiento de equipo chico, Y me duelen los dedos al escribirlo.

En general me duele todo, me duele la cabeza de pensar, la garganta de gritar, los ojos de llorar, me duele todo. Sufro de la terrible enfermedad del Hincha de Millonarios: Me duele el azul.

Soy nuevo en el foro, y no sé sí esté permitido poner en la firma un link a un blog que estoy construyendo, acerca de Millos, por supuesto. Si alguien me ayuda con éso le agradezco.

Tenemos que sacar esta vaina adelante. No más pasividad.

Millos Carajo!

El Viejo Cami no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

el problema o mas bien el inconveniente de la diferencia y el detalle del y por que nosotros no? que se debate pasa por unos detalles : Cultura y hambre.

Mientras que en Inglaterra, la gente ha vivido y crecido con el equipo desde chicos y conoce los ideales y todos saben lo que se siente y se vive el equipo, viven el equipo en pocas palabras. Aca hay gente que se jacta de su bravura y sus tatuajes y su aguante millonario, y le apuesto que ni siquiera el 2% de esos cumbieros, de esos rockeros, de esos salseros se saben el himno del equipo ó peor aún ni siquiera saben la historia la que representan portando la camiseta de millonarios.

Se que al realizar la pregunta: ¿Por qué somos hinchas de Millonarios?, muchos traeran a flote sus primeras experiencias en el estadio, los recuerdos de familia y todos estos momentos en los cuales fuimos bautizados en el fútbol como hinchas con el solo acto de entrar al Nemesio Camacho. Pero alguien se ha preguntado lo que significa ser hincha de Millonarios??.

Nuestra cultura Millonaria, independiente de la región donde se viva o donde se haya nacido, nos ha enseñado que no importa como sea debemos ser los mejores, respetando siempre al contrincante y así el marcador sea amplio, los valores han estado por encima de todo y cuando el marcador es adverso a reconocer los errores y bajar la cabeza. Porque el hincha de Millonarios se debe comportar elgantemente tanto en la vida como en el estadio.

Pero somos presa de la sociedad en la que se vive actualmente, una sociedad en la cual el hambre se calma con politica, y nuestra politica (independiente del partido y accion politica como tal) desafortunadamente está manejada en forma desproporcionada por gente que de Valores Millonarios, no tienen nada. Y como el pueblo tiene hambre lo callan con pan y agua para comprar el apoyo, es la realidad de la politica.

Como le pedimos a hinchas de Millonarios que nunca fueron al estadio que sientan por los que si van, como pedirle a hinchas de Millonarios que putean en el estadio a los jugadores y en la calles cuando los ven se matan por los autografos y las fotos que mantengan una opinion conjunta sobre lo que se debe decidir, como pedirles identidad y amor por la institución si cuando el equipo mas los necesitaba lo abandonaron por "otra pasion" o la misma como se atreven a llamarla(si no lo recuerdan Millos -Quindio en el campin 870 personas --- Tolima - River en IBAGUE 1500 solo de Millonarios de Bogotá).

Entonces pensemos, que queremos del equipo como hinchas y que le vamos a dar al equipo como hinchas de Millonarios. Cual es nuestra cultura, si es la de dar nuestro mejor esfuerzo para que las cosas salgan adelante basandonos en unos valores y una identidad de equipo y de personas y con la mentalidad que si no se pudo sabemos que entre todos podemos aportar ideas y mejorar las cosas, ó estar siempre pensando en que con las cosas del momento , los oportunismos y facilismos para beneficio propio solo porque se es hincha de Millonarios y que por el solo hecho se es grande.

Que quieren hinchas de Millonarios, sacar a Lopez y? meter a otro igual o peor? porque todos ahora quieren tener el poder de Millonarios, y entonces?? Por qué nosotros no? Porque aqui el poder corrompe tanto que daña el alma buena del hincha de Millonarios. Por eso.

jajajaj sonó a sermon, pero es verdad.

Bejarano T.NT no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Tengo la oportunidad de estar en otro pais y he podido observar la identificacion de la gente con su equipo, la situacion es muy diferente a la experiencia en Colombia, no solamente somos nosotros, tambien los seguidores de otros equipos, los que muchas veces (como tambien sucede con la politica) siguen un color o como dice Viejo Cami, solamente se basan en experiencias familiares o anecdotas remotas... para entender por que en Inglaterra, Italia, Espana se es hincha de un equipo y estas cosas se pueden lograr, basta con algo fundamental: SABER QUIENES SOMOS Y QUE REPRESENTAMOS.... valen cinco pesos los tatuajes, las mechitas largas y demas caracteristicas barra brava, lo que importa es ser consecuentes con absolutamente toda una ideologia, porque para mi es como eso, una ideologia, una razon social y cultural de pasion, entretenimiento, fervor, fe, historia, identificacion.... MILLONARIOS enamora y atrae a personas de otros paises.... y creanme que si, aunque nadie sepa su historia.... es suficiente con mostrar algunos de los videos de youtube que hay sobre la historia embajadora para que en tan solo 5 minutos entiendan que este equipo no es grande, es INMENSO. Quizas pecamos por el desespero, pero para halar hacia el mismo lado se debe empezar por lo fundamental, no soy un misionero o un docente pero los invito a que a las nuevas generaciones de hinchas (hermanitos, sobrinitos, cunaditos, etc) les inculquen la VERDADERA RAZON DE SER HINCHA DE MILLONARIOS....porque actualmente es mas facil tomarle una foto a 100 micos que poner de acuerdo a nuestra hinchada. Pero espero que en un futuro.... lo logremos y ESTEMOS UNIDOS, para que MILLONARIOS vuelva a ser lo que se merece.

Club Deportivo Los Millonarios
    Bogotá - Colombia - Sur América
    @bogothamcity

!Con questa maglia addosso non ho paura di nulla, è semplice: sono tiffoso della squadra più bella di tutto il mondo!

jim ira no está en línea Junior Member Oscar Cortes

Predeterminado Excelente tema-propuesta

Excelente tema, imagino, también, que es una propuesta, así, de nuevo, excelente.

Lo malo: aquí, cualquier propuesta en ese sentido, es tomada como locura, falta de amor “¿Cómo vamos a dejar de ir al estadio?”.

Pero no, para mí ese sería un acto incondicional de amor, es algo que nos duele, es abnegación, es esfuerzo, nada en el amor es gratis ¿no?

Desde hace tiempo había pensado en ello, pero antes de que en el foro se empezara a decir que es una locura, que qué estupidez, como les responden a los que aquí plantean, por ejemplo, la posibilidad de no entrar al estadio, preferí callar.

Pero es muy buena iniciativa la de este tópico, se me ocurría, por ejemplo, que en lugar de entrar nos quedáramos afuera, organizáramos partidos de micro-fútbol afuera, en la parte de atrás, en frente del “Palacio”, invitáramos a jugar a viejas glorias, como Mario, que se que lo haría con inmenso amor, a Ron Mario, que es bien “micrero”, en fin, para por lo menos así poder ver ganar a MILLONARIOS, y no entrar a ver a esos perdedores, y organizar, además, diferentes actividades, música, exposiciones de fotos viejas del equipo, etc., bueno, en fin, sólo una idea.

Concluyendo, NO alimentemos más el hambre del Cheque, de Juan Carlos, no le matemos más el hambre a toda la familia de esos GHPTAS, es increíble que sigamos asistiendo, con lo cual no estamos ayudando en nada al equipo, lo único que logramos es mantener en el poder a aquellos que nos van a llevar a la B y, posteriormente, a la liquidación.

Buen tema!!!!!!!!!!!!

diegomao19 no está en línea Junior Member Oscar Cortes

Predeterminado

eso no es nuevo, desde 2005 los dicidentes del equipo crearon uno nuevo que juega en el estadio del bury se llama F.C. United of Manchester aca les dejo el link en la wiki que lo dice todo,F.C. United of Manchester - Wikipedia, the free encyclopedia

Tambien les cuento el caso del chester city y el Notts county sus equipos fueron vendidos en 1 dolar por que sus dueños nunca quisieron irse y se llevaron toda la plata y acabaron con estos historicos equipos. los actuales dueños del notts county y el chester city deben hasta el alma, gracias a unos cuantos que vieron que podian robar y robar hasta que se aburrieron y se fueron porque los hinchas dijieron que ya no mas.

jim ira no está en línea Junior Member Oscar Cortes

Predeterminado

Lo que venía diciendo: “no falta el que…”; yo, pues, no sabía que ya había algo así, pero bueno, a lo que me refería es lo de dar una opción a quienes no entrarían al estadio, además, que sea visible como protesta. En fin, buen tema, pero, creo, como siempre, ya empezaron a aparecer de los que ya todos habíamos hablado.

j.ujueta no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado

Creo que no hay que meterle tanta filosofía a algo tan sencillo.

Si bien el valor de Millos es una fracción del del MU, el ingreso per cápita del hincha promedio de Millos es una fracción infinitamente menor al del hincha promedio del MU. Así como los problemas extradeportivos asociados, pero en sentido inverso. Simple.

Si bien no podemos caer en anacronismos (con el cuento del Ballet azul y eso) tampoco nos podemos equivocar de zona en la que los problemas ocurren. Esto no es Inglaterra, Argentina, Chile... es que ni Ecuador.
    Procure que sus palabras sean siempre dulces, por si algún día se las tiene que tragar.

DangoAzul no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Cita Empezado por El Viejo Cami Ver Mensaje
    el problema o mas bien el inconveniente de la diferencia y el detalle del y por que nosotros no? que se debate pasa por unos detalles : Cultura y hambre.

Mientras que en Inglaterra, la gente ha vivido y crecido con el equipo desde chicos y conoce los ideales y todos saben lo que se siente y se vive el equipo, viven el equipo en pocas palabras. Aca hay gente que se jacta de su bravura y sus tatuajes y su aguante millonario, y le apuesto que ni siquiera el 2% de esos cumbieros, de esos rockeros, de esos salseros se saben el himno del equipo ó peor aún ni siquiera saben la historia la que representan portando la camiseta de millonarios.

Se que al realizar la pregunta: ¿Por qué somos hinchas de Millonarios?, muchos traeran a flote sus primeras experiencias en el estadio, los recuerdos de familia y todos estos momentos en los cuales fuimos bautizados en el fútbol como hinchas con el solo acto de entrar al Nemesio Camacho. Pero alguien se ha preguntado lo que significa ser hincha de Millonarios??.

Nuestra cultura Millonaria, independiente de la región donde se viva o donde se haya nacido, nos ha enseñado que no importa como sea debemos ser los mejores, respetando siempre al contrincante y así el marcador sea amplio, los valores han estado por encima de todo y cuando el marcador es adverso a reconocer los errores y bajar la cabeza. Porque el hincha de Millonarios se debe comportar elgantemente tanto en la vida como en el estadio.

Pero somos presa de la sociedad en la que se vive actualmente, una sociedad en la cual el hambre se calma con politica, y nuestra politica (independiente del partido y accion politica como tal) desafortunadamente está manejada en forma desproporcionada por gente que de Valores Millonarios, no tienen nada. Y como el pueblo tiene hambre lo callan con pan y agua para comprar el apoyo, es la realidad de la politica.

Como le pedimos a hinchas de Millonarios que nunca fueron al estadio que sientan por los que si van, como pedirle a hinchas de Millonarios que putean en el estadio a los jugadores y en la calles cuando los ven se matan por los autografos y las fotos que mantengan una opinion conjunta sobre lo que se debe decidir, como pedirles identidad y amor por la institución si cuando el equipo mas los necesitaba lo abandonaron por "otra pasion" o la misma como se atreven a llamarla(si no lo recuerdan Millos -Quindio en el campin 870 personas --- Tolima - River en IBAGUE 1500 solo de Millonarios de Bogotá).

Entonces pensemos, que queremos del equipo como hinchas y que le vamos a dar al equipo como hinchas de Millonarios. Cual es nuestra cultura, si es la de dar nuestro mejor esfuerzo para que las cosas salgan adelante basandonos en unos valores y una identidad de equipo y de personas y con la mentalidad que si no se pudo sabemos que entre todos podemos aportar ideas y mejorar las cosas, ó estar siempre pensando en que con las cosas del momento , los oportunismos y facilismos para beneficio propio solo porque se es hincha de Millonarios y que por el solo hecho se es grande.

Que quieren hinchas de Millonarios, sacar a Lopez y? meter a otro igual o peor? porque todos ahora quieren tener el poder de Millonarios, y entonces?? Por qué nosotros no? Porque aqui el poder corrompe tanto que daña el alma buena del hincha de Millonarios. Por eso.

jajajaj sonó a sermon, pero es verdad.
    Me parece interesante su aporte con respecto a "la cultura del hincha de millos". Por no tener una cultura (principios, creencias, ideales, etc). es que nos queda dificil unirnos. Deberíamos empezar por preguntarnos, ¿Qué identifica a un hincha de Millonarios?, Bogotá? El azul? la jerarquía? la nobleza? Qué? Cuando lo sepamos tendremos un camino adelantado para poder unir a la hinchada en torno a un objetivo.

j.ujueta no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado

Cita Empezado por DangoAzul Ver Mensaje
    Me parece interesante su aporte con respecto a "la cultura del hincha de millos". Por no tener una cultura (principios, creencias, ideales, etc). es que nos queda dificil unirnos. Deberíamos empezar por preguntarnos, ¿Qué identifica a un hincha de Millonarios?, Bogotá? El azul? la jerarquía? la nobleza? Qué? Cuando lo sepamos tendremos un camino adelantado para poder unir a la hinchada en torno a un objetivo.
    Tristemente es posible que cada vez menos personas tengan claro qué nos identifica. Y todo se debe a que eso que debería ser (la supremacía nacional) es cada vez más discutible.

La historia reciente no nos ha ayudado. Otra sería la historia si Popovic y Prince hubiesen sido campeones en 1004 y 1996, y ahora lo hubiesen logrado Peluffo en 2003 y Osorio en 2006. Ahí nadie diría nada de los dueños actuales ni nada.

Pero como la cosa no fue así...
    Procure que sus palabras sean siempre dulces, por si algún día se las tiene que tragar.

elmechu no está en línea Super Moderator "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Esto de "la cultura de la hinchada azul" es un buen tema y seguro aquí podremos debatir bastante...

En el caso mio personal, mi papá me enseñó que Millos era sinónimo de clase, de caché, de mirar a los rivales como cucarachas, a ser más que todos los demás. Un día muy pequeño estábamos viendo un clásico, un jugador de Santa Fe iba a sacar de banda y le sancionaron mal saque. En ese momento yo, ignorante para muchas reglas de juego (tenía unos 5 años tal vez), le pregunté a mi papá por qué había cambiado el equipo que sacaba y por qué le habían señalado falta al jugador rojo y el se volteó, me miró y me dijo "porque es santafereño". No me dijo más pero me dio a entender todo.

A mi no me dijeron que "Bogotá solamente" porque para cuando me educaron en el mundo Millos teníamos la hinchada más grande de Colombia en todo lado (antes de que llegara el fenómeno de Nacional y América por todas partes que nos quitó terreno). Uno leía los correos de la revista Millos y había gente que escribía que vivía en Santander y que tenía que irse hasta B/manga cada mes para conseguir la revista. Por eso lo del "Millonarios de Bogotá" nunca me ha sonado, porque Millonarios toda la vida fue de todo el país.

A mi nunca me enseñaron que la cultura Millos era estar identificado con un equipo del exterior, nunca me enseñaron eso de que "Millos y <ingrese nombre de equipo>, una sola pasión". A mi me enseñaron a ser hincha de Millos a muerte y de nada más.

Y claro, me enseñaron que para ver a Millos uno tenía que hacer sacrificios (cuando niño en el jardín, mi viejo me chantajeaba y me decía que si para el domingo no tenía listas las tareas no me llevaba al estadio, una vez jugábamos contra el Bucaramanga, llegó la 1pm del domingo, yo no había hecho tareas y por eso no me llevó). Eso uno lo mira 21 años después y todo aplica: El día de un partido uno vuela en la oficina con tal de dejar todo listo por tarde 6pm y poder salir sin problemas, así toque darle hasta tarde el día anterior o llegar a la casa después del partido y trabajar así amanezca.

Eso es para mi la cultura azul, estar por encima de todos siempre... Lamentablemente, estar siempre eliminados, vivir del noveno puesto hacia abajo, perder con equipos de la B, mirar tablas del descenso, ver como la situación administrativa y financiera es deprimente, ver que a todos los jugadores que llegan les quedan debiendo y pasar del que se burla al burlado con tanta frecuencia han hecho que muchas costumbres se hayan perdido...

Ahora ronda el conformismo, ahora ya no hay gente hincha de Millos sino "de Millos y de <ingrese nombre>", ahora aplaudimos empates en casa, ahora se cambió aquel "primeros en donde sea" por el "aunque ganes o pierdas (y generalmente pierdes)". Este Millos de ahora no simboliza el caché ni la clase. Antes todo cuanto jugador de fútbol existiera lo daba todo por venir a Millonarios, ahora la gente lo piensa y lo piensa. Ya no miramos a los demás como cucarachas, ahora los demás son los que se dan ese lujo. Ahora Millonarios para algunos solamente es de Bogotá cuando toda la vida fue de todo un país... (hay que ver en los pueblos como el número de hinchas azules ha bajado, superados por nacientes hinchas de verdes o rojos)

Creo que voy a montar esto como una nota :P
    Última edición por elmechu fecha: 25/02/10 a las 16:20:47

Bejarano T.NT no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Cita Empezado por elmechu Ver Mensaje
    Esto de "la cultura de la hinchada azul" es un buen tema y seguro aquí podremos debatir bastante...

En el caso mio personal, mi papá me enseñó que Millos era sinónimo de clase, de caché, de mirar a los rivales como cucarachas, a ser más que todos los demás. Un día muy pequeño estábamos viendo un clásico, un jugador de Santa Fe iba a sacar de banda y le sancionaron mal saque. En ese momento yo, ignorante para muchas reglas de juego (tenía unos 5 años tal vez), le pregunté a mi papá por qué había cambiado el equipo que sacaba y por qué le habían señalado falta al jugador rojo y el se volteó, me miró y me dijo "porque es santafereño". No me dijo más pero me dio a entender todo.

A mi no me dijeron que "Bogotá solamente" porque para cuando me educaron en el mundo Millos teníamos la hinchada más grande de Colombia en todo lado (antes de que llegara el fenómeno de Nacional y América por todas partes que nos quitó terreno). Uno leía los correos de la revista Millos y había gente que escribía que vivía en Santander y que tenía que irse hasta B/manga cada mes para conseguir la revista. Por eso lo del "Millonarios de Bogotá" nunca me ha sonado, porque Millonarios toda la vida fue de todo el país.

A mi nunca me enseñaron que la cultura Millos era estar identificado con un equipo del exterior, nunca me enseñaron eso de que "Millos y <ingrese nombre de equipo>, una sola pasión". A mi me enseñaron a ser hincha de Millos a muerte y de nada más.

Y claro, me enseñaron que para ver a Millos uno tenía que hacer sacrificios (cuando niño en el jardín, mi viejo me chantajeaba y me decía que si para el domingo no tenía listas las tareas no me llevaba al estadio, una vez jugábamos contra el Bucaramanga, llegó la 1pm del domingo, yo no había hecho tareas y por eso no me llevó). Eso uno lo mira 21 años después y todo aplica: El día de un partido uno vuela en la oficina con tal de dejar todo listo por tarde 6pm y poder salir sin problemas, así toque darle hasta tarde el día anterior o llegar a la casa después del partido y trabajar así amanezca.

Eso es para mi la cultura azul, estar por encima de todos siempre... Lamentablemente, estar siempre eliminados, vivir del noveno puesto hacia abajo, perder con equipos de la B, mirar tablas del descenso, ver como la situación administrativa y financiera es deprimente, ver que a todos los jugadores que llegan les quedan debiendo y pasar del que se burla al burlado con tanta frecuencia han hecho que muchas costumbres se hayan perdido...

Ahora ronda el conformismo, ahora ya no hay gente hincha de Millos sino "de Millos y de <ingrese nombre>", ahora aplaudimos empates en casa, ahora se cambió aquel "primeros en donde sea" por el "aunque ganes o pierdas (y generalmente pierdes)". Este Millos de ahora no simboliza el caché ni la clase. Antes todo cuanto jugador de fútbol existiera lo daba todo por venir a Millonarios, ahora la gente lo piensa y lo piensa. Ya no miramos a los demás como cucarachas, ahora los demás son los que se dan ese lujo. Ahora Millonarios para algunos solamente es de Bogotá cuando toda la vida fue de todo un país... (hay que ver en los pueblos como el número de hinchas azules ha bajado, superados por nacientes hinchas de verdes o rojos)

Mechu, me hizo aguar el ojo.

FELICITACIONES dijo todo lo que yo no fui capaz de decir.

Club Deportivo Los Millonarios
    Bogotá - Colombia - Sur América
    @bogothamcity

!Con questa maglia addosso non ho paura di nulla, è semplice: sono tiffoso della squadra più bella di tutto il mondo!

juanfeska no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Cita Empezado por elmechu Ver Mensaje

la verdad yo soy muy joven y es cierto que nunca he visto quedar campeon a millos pero es muy cierto que mucha gente (me incluyo) hace una cantidad de sacrificios para opder ir a ver ese"espectaculo" depronto por tiempo depronto por plata y la gente trata de no faltar para apoyar siempre a ese equipo la gente lucha y saca tiempo y plata muchas veces de donde no las hay y es mas hay gente que viaja y sigue a millos aqui y alla y aun asi siempre se tienen que aguantar desiluciones tristezas y lo peor qe es tener que vivir de recuerdos, por que de presente nadie puede sentirse de orgullosos, aguantar las burlas y demas cosas y aun asi sigue queriendo incondisionablemente a unos cuantos mediocres ladrones que solo quieren ver sus bolsillos llenos.

Predeterminado

Eso que dice Mechu es muy cierto, pero ojo, le aseguro de los muchos que de esa epoca de otros sitios diferentes de bogotá tuvieron hijos y por que no son esos hijos hinchas de Millonarios? porque quizas ellos se hicieron hinchas de los titulos y no de la conviccion de ser hincha de Millonarios por "un motivos mas grande que el ser campeon", o sea que... me digo a mi mismo, si Nacional o America dejan de ser campeones o protagonistas en una decada, a la siguiente su hinchada tenderia a desaparecer?. Podria ser, pero no me importa la verdad, me interesa que cada vez haya mas hinchas de millos por conviccion que por ser campeon. y que si perdemos en el estadio no se putee a los jugadores porque ellos son marionetas lo que queda es el equipo y cantar con el alma que ..."Cada dia te quiero mas". Y que entre todos saquemos adelante a la institucion.

Predeterminado Gran Aporte !

(desde del inicio quiero pedir perdón por el post tan largo)

Mechu:

Sus palabras son un gran aporte para el debate. Hace poco formé un grupo de hinchas para tratar de hacer algo por Millonarios, y ante la falta de interés de los demás me puse a pensar ¿qué nos une? ¿Qué nos representa? ¿Cuáles son nuestros símbolos? Y creáme que a pesar de intentarlo no encuentro una respuesta concreta.

Mucho dirán que nuestros símbolos son Iguarán, Di Stefano, Rossi, etc. Ellos sin duda quedarán marcados en la historia como grandes, como ídolos del club, de gran talento. Pero, ¿son ídolos para los hinchas -que como yo- tenemos 20 años? Ídolo, lo que se dice ídolo, no. Uno podrá tener un concepto de como fueron, los medios los siguen mencionando, nuestros padres nos habrán contado mil cosas, pero esas ideas no han nacido de vivencias propias que generen una propia identidad.

¿Nos une Bogotá? Creo que eso sí nos une, en Colombia existe un marcado regionalismo, y el fútbol ha servido como mecanismo para expresarlo. No sé por qué existe un odio contra la provincia, y un odio de las otras ciudades contra Bogotá. Colombia es un país de provincias, no estamos en Suecia. Y los hinchas Millonarios nos encargamos de expresar odio y desprecio contra todo lo que sea de afuera de Bogotá (odio no contra los equipos, como sería lógico y natural, sino odio contra las ciudades, una vaina absurda).

Como ud. mencionaba, Millonarios era el equipo de Colombia, uno salía a Boyacá, al llano, a Santa Marta, a Tolima, a Cali, incluso una vez viajé a un pueblo fronterizo en Ecuador y me encontré con una familia de uruguayos vestida con camisetas de Millos. Le conté al tipo que yo también era hincha de Millos y fué una fiesta, me invitó a tomar limonada a su casa y todo. Habían vivido en Bogotá, no hicieron sino hablarme de Burges. Una alegría.

Así que opino que Bogotá sí nos une, pero en un sentido perjudicial. Nos empequeñece. Ahora uno visita las mismas ciudades, y ya sabemos que camiseta usan.

¿Nos une lo que ud. llama clase? Yo creo que sí, mi papá también me enseñó que Millos era sinónimo de elegancia, de buen toque, de talento. Un equipo acostumbrado a jugar todo el partido en la mitad de la cancha del equipo rival. Un equipo sobre el cual uno no se preguntaba sí iba a ganar, a perder o a empatar. Uno sólo se preguntaba por cuantos goles de diferencia se iba a dar la victoria.

Algo de eso inculcó Osorio cuando estuvo en Millos decía algo así como: "Millonarios tiene que estar siempre entre los cuatro primeros, de ahí no puede salir, y tiene que ser campeón por lo menos cada cuatro años".

¿Y? lo sacaron por recreacionista.

Porque alguién (todos sabemos quien) pensó que de nada servía entrenar jugando con las manos. Cuando uno ve a Bilardo, a Pep Guardiola, hasta Bielsa! entrenando con pelotas de rugby, o jugando balonmano. De no creer.

En éste preciso momento estoy viendo el partido del Caldas, Moreno acabó de meter un golazo. Cuánto me alegro por Osorio. ¿Qué dicen Gustavo Cima y Diego Latorre? "Hasta aquí, el mejor partido de la copa libertadores"

Perdón el desliz. Continúo con el tema. Elmechu escribe algo contundente:

"Eso es para mi la cultura azul, estar por encima de todos siempre... Lamentablemente, estar siempre eliminados, vivir del noveno puesto hacia abajo, perder con equipos de la B, mirar tablas del descenso, ver como la situación administrativa y financiera es deprimente, ver que a todos los jugadores que llegan les quedan debiendo y pasar del que se burla al burlado con tanta frecuencia han hecho que muchas costumbres se hayan perdido"

Qué desgracia admitir lo cierto de esas palabras. No saben cuanto recuerdo el partido del año pasado en copa Colombia contra Bogotá F.C. No cabía en la ropa, yo, que soy un tipo tímido y tranquilo, me colgué en el alambrado del primer piso de occidental a despertar al equipo, a gritarles pa que se movieran, parecían un equipo aficionado, peor que el mío, peor que muchos equipos de barrio que conozco.

Jugaban con una indiferencia y displicencia indigna de cualquiera que use una camiseta azul. En ningún momento putié al equipo, sólo le gritaba vamos! corran! muévanse! despierten! cosas así. Recuerdo que atrás mío estaba Nilton Bernal, estaba Subero, Franco y otra gente de Millos; alcancé a oír lo que decían: "por lo menos que se enteren que hay alguien vino" decían.

Les daba verguenza lo que pasaba dentro de la cancha. Pero más verguenza les daba que el silencio y la pasividad de los que habían ido al partido, había un silencio sepulcral. Parecía que los hinchas entendían como algo natural lo que estaba pasando

Digo hinchas, y no quiero usar la palabra hinchada. ¿Realmente somos una hinchada? ¿Hemos hecho cosas importantes por el club? ¿Nos hemos convertido en un símbolo del equipo? No. Todo lo contrario, hemos alejado del estadio a muchos hinchas de más de 50 años, que no van por miedo, que saben que si hay que salir corriendo ellos no la pasarían muy bien.

Con ello, hemos alejado también a los hinchas más pequeños, no los llevan por miedo, o no los dejan ir, o no los dejan entrar. Como hinchas, nos hemos encargado de reducir el crecimiento del número de seguidores de Millos.

Como hinchas hemos destruido algo que enamoraba a los más chicos. La tribuna norte, los comandos, esa fiesta azul, que cuando uno era niño enamoraba y hacía que uno se quedara embobado mirándolos, cuántos goles no ví por estar pendiente de ello.

Hoy, a esa tribuna entran más policías que hinchas. Se ve más cemento que banderas azules. Ningún niño quiere mirar hacia allá. Yo no sé mucho de barras y ese cuento, pero según tengo entendido hay una pelea que se creó
    a partir de ciertos privilegios que la dirigencian otorga a ciertos grupos (deberíamos discutir sobre ello, a alguien le suena el nombre de "los charlados"). Aquí se le abona algo a los dirigentes, saben de estrategia: "Divide y vencerás"

Hoy le pregunto a cualquiera de mis primitos, que toda la vida han vivido en Bogotá, que tienen padres y abuelos bogotanos (no muy futboleros, si no serían de Millos) ¿de qué equipo eres hincha? Ellos nunca han ido al estadio, nunca ven un partido, nunca han ido a esas ciudades, pero me dicen con orgullo que son de América, o de Nacional.

Y se entiende. No quieren pasar verguenzas en el colegio o en el barrio.

Estoy escribiendo un post muy largo, así que de los sacrificios no voy a hablar, pero todos los hemos vivido en carne propia. Permisos, plata, excusas para otros compromisos, etc. Los sacrificios nos unen, pero más que como hinchas de Millos, como hinchas del fútbol. Sin importar el equipo, todos deben pasar por lo mismo.

Tristemente al tratar de buscar algo que nos identifique como hinchada, la "cultura" de la que nos habla elmechu, que se construye por vivencias, alegrías, líderes, símbolos, triunfos, he llegado a una triste conclusión:

Millonarios tiene hinchas, miles de ellos, millones de hinchas.
    Pero, por ahora, considero que no tenemos hinchada.

He sentido la frialdad de los hinchas. Cuando más se necesita que griten, que apoyen, que se hagan sentir, se siente un silencio sepulcral. Por el contrario, cuando se necesita paciencia y tranquilidad, transmitimos inseguridad al equipo, ahí si putiamos, gritamos nooooo cuando algún tipo entrega mal un pase, o cuando quiere tocar hacia atrás para no perderla.

Nunca he visto que la hinchada de Millos levante un marcador. Analícenlo bien, esto es muy importante.

Millos tiene que cambiar. Pero si dudas, los que más tenemos que cambiar somos los hinchas.

De nuevo pido perdón por el post tan largo, me salió con ganas.

También los invito a visitar el nuevo blog que estoy construyendo.

Millos Carajo!

Predeterminado

Me faltó una cosa que leyendo el post anterior me recordó. "Movete millos movete"??? los que se tienen que mover son los jugadores y ellos "Nunca serán MILLONARIOS", Millonarios es la gente y la institución ellos como lo dije son titeres.

Predeterminado correción

yo también quiero corregir algo en mi entrada:

en verdad quise decir:

Algo de eso inculcó Osorio cuando estuvo en Millos decía algo así como: "Millonarios tiene que estar siempre entre los cuatro primeros, de ahí no puede salir, y tiene que ser campeón por lo menos cada DOS años".

Predeterminado

Cita Empezado por Bejarano T.NT Ver Mensaje
    Mechu, me hizo aguar el ojo.

FELICITACIONES dijo todo lo que yo no fui capaz de decir.
    Hay dios... +1, también se me aguó el ojo, y eso que la ultima vez que vi a millos campeón tenía 3 años y me llevaron a ver un mar azul.... y ver un bus que casi ni podia andar... solo recuerdo que no podia decir nada, y mi papa solo me decia esto es el espectaculo más grande del mundo, y eso que él jugaba futbol en un equipo de la epoca de El Dorado (para los que alguna vez lo escucharon se llamaba Huracán FC (Recordando las buenas epocas del globito)) y que alguna vez lo levanto Di Stefano del piso... bueno, ya voy a llorar...

El punto es que de aca han salido muchas opiniones interesantes, se me hace extraño que todos estemos de acuerdo en algo que en realidad nos une, y más que decir que somos los mejores, que las laisas... y todos esos comentarios que destilan veneno y amargura, nos une un sentimiento, el corazón, y lo que se ha construido a lo largo de la vida como Hinchas de Millos.

Me encantó la idea de pensar en partidos con Mario y con Ron Mario (Hasta Pimentel se uniría si no tiene que ver al chicó), o que me dicen de decirle a Iguaran que se le pegue a partiditos como de showbol afuera de la cancha, en forma de protesta?. Hagan cuentas, no hay que ser ingeniero con el mejor ecaes, cuanto recolectariamos si la plata que va a las boletas estuviera bien administrada y a buen recaudo en una fiduciaria? o si todos sagradamente pusieramos 500 pesitos en una cuenta alcancia? o si llamaramos a todos los hinchas del pais que quieran salvar a éste sentimiento a poner 1000 pesitos? eso ni le quita ni le pone a nadie, ni media de cigarillos vale eso, y si nos ayudaría a pensar en recuperar el equipo de los amores, de la gente, del país.

Desgraciada, o Afortunadamente debido a nosotros existen los demás equipos, con excepción de algunos que existieron antes, pero si lo vemos bajo esa óptica, si no hubiera habido un ejemplo, un modelo a seguir, una meta a vencer, no hubiera crecido un Nacional, o no hubiera surgido un América, y ejemplos fallidos como el Cali podemos contar con los dedos de las manos... Entonces? que podemos hacer? a que nos podemos comprometer? como lo podemos hacer?, sería bueno que alguien que tenga contacto con los hinchas que tienen poder de convocatoria (como por ejemplo Azul y Blanco S.A. (no estoy casandome con ellos, simplemente es un ejemplo)) los invitaran a participar de ésto, que entren, que opinen, que nos cuenten, que quizá nos orienten, o nos sugieran formas de hacernos notar.

Se me acaba de ocurrir algo, que quizá funcionaría pero con gente seria, sin desadaptados, o sin personas de mala fé, y es una reunion, de solo hinchas, donde podamos evaluar propuestas, ventajas, desventajas y plantear soluciones concretas, una buena hoja de ruta, donde podamos plasmar hechos pensados con el corazón y con la cabeza en la realidad.

Predeterminado

Me uno a gvelasquez85, que inició la discución: se me aguó el ojo.

+1 Deberíamos reunirnos, para hablar, para algo concreto, serio.

Millos Carajo!

Normas de Publicación