Empezado por
MillosCarajo
La verdad es un tema muy discutible y jodido.
Pero yo creo que independientemente de si el jugador jugó mucho, no jugó un culo, jugó los 90 o no salió del banco, la inscripción no se hizo acorde a las normas, y para eso está el reglamento.
No importa si eliminaron la norma sub18, si se escribe a un jugador que tiene 4 registros civiles, en donde en unos dice David Segundo Pérez Ariño con fecha de nacimiento del 86, y resulta que juega Jhonatan David Pérez Fernández con fecha del 90, sencilamente, ante el registro, jugó una persona diferente.
Sí se castiga al jugador, tambien debería castigarse a la persona (o incluso al club) que avaló la inscripción. En este caso Millonarios ya sabía del tema y lo más prudente era haber buscado un "permiso" o una aclaratoria oficial por parte de la Federación o la Dimayor para que después nadie pudiera demandar a Millos.
Y si van a joder a Pérez, sólo espero que el club lo respalde, lo proteja, que no lo boten o lo dejen en el olvido (mal o bien que juegue), porque el equipo debería haber revisado bien la situación, tiene parte de responsabilidad, y el jugador tiene derecho a cambiarse el nombre, o unos apellidos equivocados, pero que la institución maneje el tema con seriedad.
Yo recuerdo que al mismo Cúcuta le quitaron los 3 puntos de un partido contra Envigado por haber puesto a un tipo (que realmente era el mismo) pero que tenía papeles con nombres distintos y fechas distintas.
Lástima que los dirigentes y la página oficial (una mentira) no mantengan informada a la hinchada, deberían haber sacado un comunicado oficial, explicando todo, pero lo único que dejan siempre es incertidumbre.
- ¿Y usted conoce el reglamento? ¿Puede citar exactamente el artículo que establece la sanción en caso de una mala inscripción?
Yo hasta donde he leído no encuentro una norma que faculte a la DIMAYOR para hacer eso. Pero si la encuentra, sería bueno que la citara, al igual que los IMA y demás payasos que se alegran cada vez que le pasa algo malo a Millonarios.
De todos modos, así existiera la norma, yo tampoco veo razón para la sanción. Yo no veo, de verdad, que en este caso exista un bien tutelado que haya sido vulnerado por Millonarios. El equipo no sacó ninguna ventaja deportiva, porque David o como se llame, podía jugar sin ningún problema. El error no se cometió para engañar a la DIMAYOR o a los otros equipos porque David Pérez podía jugar, la norma de la edad no rige y no estaba suspendido. Tampoco creo que haya habido dolo o intención de dañar a los otros equipos, o sacar algún tipo de provecho.
El problema es que sin conocer el reglamento, la discusión no deja de ser sólo divagaciones. No sabemos qué dice la norma, qué requisitos se exigen para la imputación de la pena. Así que de ese tema, mejor no hablar.
Lo triste es que existan hinchas que en caso de ignorancia piensan en contra del club (No de los directivos, que en ello les hallo razón).
Saludo Millonario,
Sollim
"Y es sólo entonces
cuando están muertos, cuando están vestidos,
que la ciudad los recupera hipócrita
y les impone los deberes cotidianos." Cortázar