ESPERO ESTE POST SEA LEÌDO POR LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE ANTES DE QUE SEA BORRADO Y MI CUENTA SEA BLOQUEADA. En 2004 cuando arrancò esta pàgina y muchos decidimos, a travès de ella y de otras instancias, halar para el mismo lado, apoyar al Dr Lòpez y su gestiòn de una manera desinteresada y confiando en el manejo que èl le dio a la crisis de esos dìas, no pensè, ni siquiera se me pasò por la cabeza, que aquello de "no casarnos" con ninguna dirigencia y de hacer criticas argumentadas y bien sentadas cuando fuera necesario, podrìamos ponerlo en pràctica cuando fuèse necesario. En esos dìas ninguno de nosotros pensò que Juan Carlos Lòpez iba a dar tumbos al frente de Millonarios. No voy a decir que se ha robado dinero. Creo que nadie tiene las pruebas. No puedo asegurar que hubo cometas. Obviamente no tengo nada personal contra èl y menos contra los que lo defienden. De unos meses para acà, al ver que la ineficacia de esta dirigencia en lo deportivo y en lo administrativo, varios de los que en esa època nos "dimos la pela" defendìèndo a Lòpez, no lo hicimos màs. Y no es que el Dr Lòpez lo necesite ni mucho menos. Es que a mi me duele (y doy por hecho que a todos les pasa lo mismo) ver que semejante instituciòn no llega a una final y por ende, no la gana. No debemos compararnos con otros equipos, pero a mi me duele que el Huila juegue dos finales en menos de 3 años y tenga una nòmina que no vale ni la mitad de lo que vale la de mi equipo y una hinchada que hace 15 años no existìa.
Seguro uds reconocen a Gabriel Jimènez, el popular "Mechu", quien ahora, al parecer, tiene la chapa de "ex redactor" de èsta pàgina. La razòn???? Opinar y decir a travès de ella lo que millones pensamos. No le fue permitido publicar una nota sobre una posible salida, diferente a las brillantìsimas que han presentado los dueños del Club y que consiste en la creaciòn de una gerenciadora, siguiendo el ejemplo de Colo Colo. La idea la estudiò una firma que algunos habràn escuchado y se llama Corredores Asociados y la apoya gente que sabe del tema y que quiere a Millonarios tanto ò màs que nosotros. Nadie puede asegurar cuàl es la mejor salida, pero creo que cada uno puede defender, con argumentos y sin recibir las amenazas de algùn leguleyo adscrito a quien defienda tal o cual propuesta. Señores: si existe alguna demanda en curso, esperamos la hagan extensiva a futbolred, a El Espectador, a los bloggers, pero con sustento porque a punta de amenazas es muy harto
A continuaciòn y para el que estè interesado, me permito transcribir un artìculo escrito por Gabriel sobre la famosa asamblea de anoche:
"La asamblea de Millonarios resultó ser un fiel reflejo de la situación actual del Club: un relajo y un desorden. Al final, sobre las 11 pm se aprobó la emisión de 90.000 derechos con un valor de $60.000 cada uno, pero la asamblea podría terminar anulándose por las irregularidades que se presentaron durante la misma según mencionaron algunos de los asistentes.
Pasadas las 7 pm se llevó a cabo la verificación del quórum y éste no superó el 50% del total de los derechos. Fue ahí cuando López se apoyó en el Artículo 21 de los estatutos, en el cual se menciona que “pasada una hora, la asamblea podrá sesionar y decidir con el voto favorable de la mitad más uno de los aportes representados”. Ahí entró a hablar uno de los minoritarios. Manuel Sarmiento, quien dijo que al ser una aprobación de emisión de derechos se estaba realizando una reforma estatutaria, y que para eso era obligatorio que hubiera el 51% de los derechos presentes (Artículo 45 de los estatutos).
Ahí le derivaron la decisión a la representante de Coldeportes que no sabía que hacer y, en lugar de proceder con la postergación de la asamblea hasta que Coldeportes verificara los estatutos y la legitimidad o no del quórum, simplemente decidió que para Coldeportes la emisión de derechos no constituía reforma estatutaria y que, además, todo esto tenía que validarse con la Cámara De Comercio por estar el equipo en ley 550. En otras palabras, dejó toda la decisión a consideración de la asamblea.
Entre todo ese disparate y mientras la representante de Coldeportes miraba todos los estatutos y demás, aparecieron otras declaraciones de minoritarios. Germán Casas hizo su ya reconocida y reiterada entrada en escena, esta vez dijo que la emisión no era viable por un concepto de la SuperFinanciera en donde dice que no es viable la emisión “hasta tanto se defina por parte del Gobierno Nacional una reglamentación que determine su naturaleza para efectos de la ley de valores”.
Luis Alfredo Caicedo pidió el micrófono, pidió que se leyera la resolución de la DNE en donde se especificaba el motivo de la no-asistencia a la asamblea, pero eso nunca pasó. Y además, enfatizó la pésima administración y pidió la renuncia de López, poniendo como ejemplo la renuncia del presidente de Nacional por malos resultados, ahí se llevó todos los aplausos, nunca más se oyó un aplauso tan estruendoso en toda la noche.
Después de que la representante de Coldeportes dejó todo en manos de la asamblea, López inteligentemente sometió la aprobación de la asamblea a votación. Como estaban él y Rendón ya tenían asegurada cualquier votación a su favor. Así, la votación dio el SI al desarrollo de la asamblea y varios minoritarios entre los que estaban Francisco Chalela, Caicedo, Sarmiento y Blanca Luz Uribe optaron por retirarse del salón y salir a dar declaraciones a los medios.
Santiago Rendón explicó la propuesta, que es más o menos así:
- Se emitirán 90.000 derechos a $60.000 cada uno, para totalizar 5.400 millones de pesos.
- Habría prioridad para los asociados actuales para comprar o ceder hasta el porcentaje actual de la nueva emisión (Si yo tengo el 10% actualmente tengo prioridad para comprar o ceder ese 10% de los nuevos derechos).
- El remanente no comprado por los socios actuales sería puesto a disposición del público (es decir que solo hasta el final de todo, cuando los socios actuales no compren o cedan, es que pueden comprar los otros hinchas).
- Como se hablaba de porcentajes iguales para los asociados actuales, entonces tenían que destinar un 27.1% de Estupefacientes, lo que propusieron fue:
El 27.1% de la DNE va a un fideicomiso a nombre de la DNE.
La DNE puede comprar, ceder o vender ese porcentaje. Si es una cesión, la(s) persona(s) que reciba(n) la cesión pagarían directamente al fideicomiso. Si es una venta, se vendería junto con los derechos actuales después de la emisión.
Después de ver la propuesta, entre los minoritarios que estaban afuera llegaron a la conclusión de que dicha emisión era inviable porque al crecer la torta tan significativamente (Millos tiene aproximadamente 30800 derechos y pasaría a 120800) el porcentaje de la DNE bajaba considerablemente, lo que podría derivar en detrimento patrimonial.
Hubo otras propuestas. Un asociado planteó una especie de “Concurso para atraer inversionistas y convertirlos en socios mayoritarios”, su idea era buena pero utópica porque para eso los actuales mayoritarios tendrían que vender y eso no va a pasar. Jorge Franco planteó una emisión de 30.000 derechos a 300.000 c/u (9 mil millones de capitalización), pero tampoco la tomaron en cuenta.
López, en medio de su verso en donde volvió a decir las ya patentadas “la marca de Millonarios es muy poderosa” y “será un equipo de los hinchas”, pidió perdón a la asamblea por no hacer buenas contrataciones. La medida volvió a votación y pasó sin problemas, pero al final se decidió que no habría derecho preferencial para los asociados actuales. Fue entonces cuando se decidió que se crearía un comité que reglamente la emisión, en donde está la junta directiva más cuatro asociados más, entre ellos Jorge Franco, el recordado.
La emisión se aprobó, lo del derecho preferencial quedó en veremos y todo pasa al comité de relamentación, y ahora todos esos papeles deben ser llevados a Coldeportes para que den la viabilidad jurídica del caso. Lo cierto es que los minoritarios que se salieron argumentaron que la asamblea podría anularse cuando Coldeportes revise los estatutos y vea que al no haber quórum era ilegal aprobar una reforma estatutaria como bien establece el Art. 45.
Lo otro que habría que esperar es lo que pase con la DNE y el famoso tema del detrimento patrimonial.
Breves
- Mientras se sometía la primera votación, sobre si era legal aprobar la emisión sin quórum y con la determinación de la representante de Coldeportes de dejar todo en manos de la asamblea, Germán Casas salió a hablar ante los medios. Detrás de él se fue Juan Carlos Contreras y ahí, en frente de la cámara de CityTV y no sé si en vivo, empezaron a gritarse el uno al otro. Mientras Casas hablaba del tema de la SuperFinanciera que dijo en la reunión, el otro le gritaba que era enviado de Iván Mejía y entre los dos se atacaban. Parecían dos señoras en una plaza de mercado gritándose y haciendo escándalo.
- La DNE no asistió ni estuvo representada.
- Luis Augusto García no asistió ni dejó representación con nadie. En el lugar se rumoró que García no está de acuerdo con la emisión."

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita