+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 25 de 40
    Juan Funes no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado El fracaso de una teoria

domingo 19 de abril de 2009

El fracaso de una teoría

Por Azzurro

Abril 19 de 2009

Hace un par de años le oí al Presidente de Millonarios, Juan Carlos López, decir que un equipo grande, como Millonarios, no aguantaba procesos a largo plazo, que no era posible construir un proceso con jugadores jóvenes propios pues los hinchas abandonarían el Campin y que por eso el equipo debía invertir en jugadores con “jerarquía”, con “experiencia”, con “recorrido”. Según López, esos jugadores serían los que revivirían la gloria Azul. Nada más lejano a la verdad.

Llevamos años confirmado que esa teoría es completamente equivocada. Lo que no aguanta un equipo que fue grande, como Millonarios, es que sus dueños lo manejen como lo manejan. Lo que no aguanta un equipo que fue grande, como Millonarios, es que jugadores como los que tenemos, estafen a la hinchada domingo a domingo, y sigan cobrando sus gordos sueldos con la cara-dura, con el pecho frío. Lo que no aguanta un equipo que fue grande, como Millonarios, es que un director técnico que fue ganador pero que hoy solo fracasa, se aferre a su cargo, sin vergüenza, sin profesionalismo. Lo que no aguanta un equipo que fue grande, como Millonarios, es un proceso de largo plazo pero de fracaso y estafa.

Hoy López, junto a García, Rendón, Gómez, Reyes y Robledo son víctimas de su teoría, y se llevan a la hincha azul por delante. Hoy son esos jugadores con “jerarquía”, con “experiencia” y con “recorrido”, los que desangran al equipo que hace décadas se llamó grande. Hoy, de ese equipo, no queda nada.

Llevamos años pidiendo a gritos decisiones, cambios, creatividad, amor propio. Lo único que hemos obtenido son partidos como el de hoy: baldados de agua fría al amor del hincha; ataques groseros y descarados a la ilusión de la hinchada; burla y estafa a la plata que los hinchas gastamos cada semana por el sueño de ver a Millos ganar.

Llegó el momento de buscar cambios radicales. Los dueños no se irán. Como lo dijo Robledo, ellos creen que han hecho todo bien; todo perfecto. Creen ciegamente en su teoría. Ven el error en los jugadores que ellos vieron como la salvación de Millos; ven como culpables a los mercenarios que se han tragado la plata de los hinchas de Millonarios en los últimos 2 años.

Entonces dos propuestas:

1. Me parece que llegó la hora de buscar un proceso serio, de largo plazo. Seguir el ejemplo del único equipo bogotano exitoso, La Equidad. Seguir el ejemplo del equipo de Boyacá que se la ha jugado con la propia y que hoy nos volvió a derrotar en el Campín.

Si aún les queda algo de poder de decisión a los dueños de Millonarios –que no se irán a pesar de su rotundo fracaso- que planteen un plan a largo plazo. Que saquen a todos aquellos que engordan sus cuentas a costillas de Millonarios; que compran maletas y prendas de vestir exclusivas de millones de pesos con el sueldo que cobran todos los meses; que engallan sus carros con el dinero que el hincha adolorido les entrega todos los domingos.

Que vengan jugadores que quieran esta camiseta. Que sean jóvenes y que se jueguen la vida por Millonarios. Que les duela los insultos y el dolor del hincha. Que no tengan nada por perder y mucho por ganar. Que los lidere un director técnico con visión a largo plazo, formador y serio. No un técnico estrella que se preocupe por indemnizaciones, apartamentos y lujos. Pedimos a gritos un proceso a largo plazo en donde prime la vergüenza, el amor propio y el profesionalismo. Más nada.

2. Hasta que esto no pase. Hasta que los dueños no cambien su fracasada teoría, no debemos volver al estadio. Esto por nada diferente a que no recomiendo a ningún hincha azul que permita seguir siendo víctima de esta estafa grosera. Hoy reconozco que me he equivocado en los últimos meses, cuando recomendaba seguir alentando, seguir acompañando a este remedo de equipo en el que han convertido a Millonarios. Me equivoqué. Mi teoría, como la de López, también estaba equivocada.

Hasta que los dueños no nos muestren un plan, una idea, un norte, una decisión, los hinchas debemos parar de financiar su teoría fracasada. Es mejor que los domingos vayan a comer helado con sus familias; a pasear en el norte de la Sabana de Bogotá; a caminar por La Candelaria; a hacer ejercicio; a leerse un libro; pero no permitan que su dinero siga engordando una teoría que fracasó. Si volvemos al estadio bajo estas mismas circunstancias, solo será por morbo y por una ilusión que raya en la neurosis… Hoy día me declaro encartado con un abono de platea…

__--__

Vamos a la acción. Se vienen procesos importantes para Millonarios: el tema del lote, el tema de la sociedad anónima. Exijamos que también se venga el tema deportivo de reforma del plantel y de la forma en que los dueños del equipo toman decisiones. Organicémonos para que los hinchas seamos una fuerza activa en la reforma que necesita nuestro Millonarios. Quien tenga ideas, creatividad y claridad en este momento de penumbra, por favor alce la voz en este blog o en el grupo de Facebook de este perfil.

Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/p...07&ref=profile

Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/gr...d=114942635715

Azzurro

Publicado por Azzurro en 18:38 0 comentarios
    http://www.losmillonarios.net/forum/signaturepics/sigpic1736_8.gif
    IDOLO

RoyalBlue no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Siempre lo he dicho J.C Osorio la tenia clara, esto es de tener jovenes con proyeccion y con hambre de gloria, los veteranos mundialistas y extranjeros agrandados vienen aca a robar y a creen que nos estan haciendo un favor.

AndresCDLM no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Azurro tiene toda la razón, pero no plantea nada nuevo, es mas, me parece hasta utópico pedir lo que pide azurro sabiendo los dueños de Millonarios.
    CDLM mi vida¡¡¡

john alejandro no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Osorio lo dijo cuando llego : "en 3 años saco campeon a Millonarios"..... Pero como no accedio a las cometas del Chiqui este lo aburrio hasta que se fue...... Osorio no era el mesias, cometio errores, ( recordar Briceño... ), pero era el unico DT al que se le oian cosas como tenemos que tener jugadores propios, jovenes y etc....

Estamos jodidos, definitivamente......
    <a href=http://i30.photobucket.com/albums/c302/johnalejandro1988/masnuevo.jpg target=_blank>http://i30.photobucket.com/albums/c3...8/masnuevo.jpg</a>

Siempre voy a estar....

El_Millonario no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

+1 Con los de JCO

Esta camiseta tiene historia, se respeta.

Don Gato no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Osorio lejos ha sido el mejor DT de los ultimos 5 años.

Ivancho Blue no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, y tambien apoyo la iniciativa de no seguir regalandole la platica a estos hp, no es desamor por Millonarios, ni mucho menos falta de aguante, pero la verdad no quiero que llegue el dia en que tengamos que ir a ver a Millonarios en el Olaya.

Yo sugiero cambiar esa idea equivocada de "no queda mas que alentar", porque si seguimos asi, seguiremos alentando pero en la B.

Yo amo mucho este equipo, y siempre lo amare...pero cada Domingo ver esta manada de MALPARIDOS sin amor, Sin Sangre...destroza mi corazon.. me siento engañado y traicionado.

Hoy solo le pido a Dios que es el unico que nos puede escuchar, que por favor saque todos esos HP que no sienten amor por esa camiseta, hoy pido porque se vayan.. TODOS, bueno solo hay una persona que se merece todo el respeto y el apoyo de nosotros como hinchas y se llama Gerardo Bedoya.
    "Ya no existe la bohemia de antes. Hoy el mensaje es más claro: si ganás, servís; si perdés, no" Adolfo Pedernera, 1994

El_Millonario no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por Ivancho Blue Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, y tambien apoyo la iniciativa de no seguir regalandole la platica a estos hp, no es desamor por Millonarios, ni mucho menos falta de aguante, pero la verdad no quiero que llegue el dia en que tengamos que ir a ver a Millonarios en el Olaya.

Yo sugiero cambiar esa idea equivocada de "no queda mas que alentar", porque si seguimos asi, seguiremos alentando pero en la B.

Yo amo mucho este equipo, y siempre lo amare...pero cada Domingo ver esta manada de MALPARIDOS sin amor, Sin Sangre...destroza mi corazon.. me siento engañado y traicionado.

Hoy solo le pido a Dios que es el unico que nos puede escuchar, que por favor saque todos esos HP que no sienten amor por esa camiseta, hoy pido porque se vayan.. TODOS, bueno solo hay una persona que se merece todo el respeto y el apoyo de nosotros como hinchas y se llama Gerardo Bedoya.
    +1
    De acuerdo

Esta camiseta tiene historia, se respeta.

Danielma12 no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Cita Empezado por Ivancho Blue Ver Mensaje

Baaahhhh es IMPOSIBLE!!!... hace como 2 meses no iban a hacer lo mismo??? Y????? Recuerdo que era un partido contra Cúcuta, y al contrario, asistieron como 25000 personas... es IMPOSIBLE, la hi nchada de Millonarios es tan grande que no es suficiente con que lo digan solo 20000 personas, el resto de hinchada seguirá asistiendo...

Otakumanga no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Cita Empezado por Juan Funes Ver Mensaje
    domingo 19 de abril de 2009
    2. Hasta que esto no pase. Hasta que los dueños no cambien su fracasada teoría, no debemos volver al estadio. Esto por nada diferente a que no recomiendo a ningún hincha azul que permita seguir siendo víctima de esta estafa grosera. Hoy reconozco que me he equivocado en los últimos meses, cuando recomendaba seguir alentando, seguir acompañando a este remedo de equipo en el que han convertido a Millonarios. Me equivoqué. Mi teoría, como la de López, también estaba equivocada.

Hasta que los dueños no nos muestren un plan, una idea, un norte, una decisión, los hinchas debemos parar de financiar su teoría fracasada. Es mejor que los domingos vayan a comer helado con sus familias; a pasear en el norte de la Sabana de Bogotá; a caminar por La Candelaria; a hacer ejercicio; a leerse un libro; pero no permitan que su dinero siga engordando una teoría que fracasó. Si volvemos al estadio bajo estas mismas circunstancias, solo será por morbo y por una ilusión que raya en la neurosis… Hoy día me declaro encartado con un abono de platea…
    Bueno señores, aquí con gusto paso mi cuenta de cobro, porque sabía que propuestas similares a las que hice (y hemos hecho algunos hace tiempo) vuelven a relucir en este foro. La solución es DEJAR DE IR AL ESTADIO, pero aquí uno medio lo menciona, y salen esas tres letras en mayúscula que indica "BAN". Ahora todos se rasgan las vestiduras, y TODOS han pensado en lo mismo: "no vuelvo al estadio". En fin, hagan lo que quieran, sigan apoyando esa sirvengüenzada de equipo. Y ahora no sólo es dejar de ir para sacar a las directivas, sino como brillantemente fue mencionado, es también para no perder el tiempo, ver a ese equipo da tristeza, y es que hasta por televisión uno siente que va en pérdidas. Ese no es Millonarios, son 11 mercenarios vestidos con camisetas adidas que son azules. Hasta luego señores, porque por lo visto, me tocarán otros cuantos meses "en las duchas"

Otakumanga.

Danielma12 no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Cita Empezado por Otakumanga Ver Mensaje
    Bueno señores, aquí con gusto paso mi cuenta de cobro, porque sabía que propuestas similares a las que hice (y hemos hecho algunos hace tiempo) vuelven a relucir en este foro. La solución es DEJAR DE IR AL ESTADIO, pero aquí uno medio lo menciona, y salen esas tres letras en mayúscula que indica "BAN". Ahora todos se rasgan las vestiduras, y TODOS han pensado en lo mismo: "no vuelvo al estadio". En fin, hagan lo que quieran, sigan apoyando esa sirvengüenzada de equipo. Y ahora no sólo es dejar de ir para sacar a las directivas, sino como brillantemente fue mencionado, es también para no perder el tiempo, ver a ese equipo da tristeza, y es que hasta por televisión uno siente que va en pérdidas. Ese no es Millonarios, son 11 mercenarios vestidos con camisetas adidas que son azules. Hasta luego señores, porque por lo visto, me tocarán otros cuantos meses "en las duchas"

Otakumanga.
    Digaselo a los tal vez más de 800000 hinchas de Millonarios en Bogotá...

Don Gato no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por Danielma12 Ver Mensaje
    Digaselo a los tal vez más de 800000 hinchas de Millonarios en Bogotá...
    Se quedo cortico en la cifra de hinchas, diria que somos diez veces mas que eso por todo el mundo.

LordVulcano no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Cita Empezado por Otakumanga Ver Mensaje

Otakumanga.
    El problema es que existen personas como yo.......que no podemos dejar de ir porque ya es un habito y porque sentimos q no podemos dejar al equipo solo......mas alla de esa mierda de plantilla y dt q hay.............
    duele mas tener q oir un partido por radio..................

Saludos

alvaroazul no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Otakumanga siga cobrando dichoso de la vida, siga contento viendo el equipo perder para seguir cobrando y alegrese que algunos seguiremos "divirtiendonos como enanos" en el campin y usted podra seguir cobrando
    MILLONARIOS no es un simple equipo de futbol...Es un estilo de vida, es MI estilo de vida.... ALENTARTE Y ADORARTE ES MI CONDENA

RoyalBlue no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por Danielma12 Ver Mensaje
    Baaahhhh es IMPOSIBLE!!!... hace como 2 meses no iban a hacer lo mismo??? Y????? Recuerdo que era un partido contra Cúcuta, y al contrario, asistieron como 25000 personas... es IMPOSIBLE, la hi nchada de Millonarios es tan grande que no es suficiente con que lo digan solo 20000 personas, el resto de hinchada seguirá asistiendo...
    El gran problema es que los de arriba ya saben eso, es como cuando uno tiene una novia que se aguanta todos los cachos, por mas show que le hagan uno sabe que siempre lo van a perdonar.

pipe_btazul no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Cita Empezado por alvaroazul Ver Mensaje
    Otakumanga siga cobrando dichoso de la vida, siga contento viendo el equipo perder para seguir cobrando y alegrese que algunos seguiremos "divirtiendonos como enanos" en el campin y usted podra seguir cobrando
    Ese Otaku si su es falta de amor, yo creo que los que estamos en ese dilema si volver o no, no es por cobrar sino un sentimiento de impotencia al saber q no podemos hacer nada como hinchas.

Seguir el partido por radio es feísimo...

Hoy con cabeza fria creo que es muy dificil alejarse del Campín

j.ujueta no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado

Si queremos ser justos, la teoría no fracasó. El remedo de implementación de esa teoría por parte de Millos SÍ que lo hizo...

Me explico: Eso de que los campeonatos los ganan los hombres es una verdad de a puño. Las excepciones solo confirman la regla.

Ahora, ¿qué hizo Millos? ¿De modo que Milton Rodríguez, Hurtado, Mera, Cordoba y cía SON LA EXPERIENCIA? ¿El fracaso de estos, quiere decir que la experiencia no sirve?

No nos dejemos tramar con sofismas. La teoría SÍ es cierta, si se aplica adecuadamente. Es que reencauchar a John Mario da experiencia, pero fijo no es lo que se necesita.

Otra: Traer al Tigre Castillo no fue mala idea a nivel de juego. Ballesteros no lo hizo mal y es mayor. El problema fueron las condiciones como se trajeron y como se comportó en negro ese. No la calidad de jugador que es.
    Procure que sus palabras sean siempre dulces, por si algún día se las tiene que tragar.

MACFUNES no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado ...

Cita Empezado por j.ujueta Ver Mensaje
    Si queremos ser justos, la teoría no fracasó. El remedo de implementación de esa teoría por parte de Millos SÍ que lo hizo...

Me explico: Eso de que los campeonatos los ganan los hombres es una verdad de a puño. Las excepciones solo confirman la regla.

Ahora, ¿qué hizo Millos? ¿De modo que Milton Rodríguez, Hurtado, Mera, Cordoba y cía SON LA EXPERIENCIA? ¿El fracaso de estos, quiere decir que la experiencia no sirve?

No nos dejemos tramar con sofismas. La teoría SÍ es cierta, si se aplica adecuadamente. Es que reencauchar a John Mario da experiencia, pero fijo no es lo que se necesita.

Otra: Traer al Tigre Castillo no fue mala idea a nivel de juego. Ballesteros no lo hizo mal y es mayor. El problema fueron las condiciones como se trajeron y como se comportó en negro ese. No la calidad de jugador que es.
    De acuerdo, hay que ver cuales son los jugadores de experiencia y en que condiciones llegaron, no es igual traer a Mera que traer por ejemplo a Bladimir Marín, lo que pasa es que Millos ha traído jugadores de experiencia pero que ya estan en el final de su carrera y por lo general, jugadores que por su nivel actual no tienen un gran mercado y son más baratos...

La mayoría de equipos grandes del mundo, los que por lo general ganan cosas importantes, piensan siempre en jugadores DE GRAN CALIDAD, DE TALENTO, CON PRESENTE, INDEPENDIENTE DE LA EDAD...

Por eso no creo en la disyuntiva de jugar o con jovenes o con jugadores de experiencia o con una combinación de ambos, el cuento es de talento, de calidad futbolistica y eso en Millonarios hace mucho no importa y por eso hace mucho no existimos, aqui ya no treaemos lo mejor, sino lo barato y lo fácil...

Ahhhh y alguien me puede decir, pues mire la inversión de nacional y quedaron de ultimos, pero si miramos los ultimos 20 años y vemos que han ganado ellos y que hemos ganado nosotros, creo que nos daremos cuenta de cual modelo es más exitoso...

Y ojo que con el quinder de Cortez nos cansamos de ganar...

DangoAzul no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Cita Empezado por Don Gato Ver Mensaje
    Osorio lejos ha sido el mejor DT de los ultimos 5 años.
    Ni Osorio ni Vanemerak volverían mientra García y Reyes estén en Millonarios, ya lo han dicho, ayer lo dijo Vanemerak en laTelepolémica. Mientras por lo menos estos dos, Quintabani y los jugadores muertos no se vayan, nunca nos va a salir nada...

Predeterminado

Cita Empezado por DangoAzul Ver Mensaje
    Ni Osorio ni Vanemerak volverían mientra García y Reyes estén en Millonarios, ya lo han dicho, ayer lo dijo Vanemerak en laTelepolémica. Mientras por lo menos estos dos, Quintabani y los jugadores muertos no se vayan, nunca nos va a salir nada...
    ¿Y de casualidad en la telepolemica no estaba el cabron de Quintabani muerto de la risa analizando al lider tolima y dando su opinion sobre su ex equipo el anal mientras nosotros estamos con la mierda hasta la coronilla?, como ya sucedio alguna vez.
    IDOLO

beer, metal , millos no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

hay que esperar a que los chinos que estan apareciendo ultimamente, terminen de formarse, debemos seguir solo con jovenes que tengan el hambrea de ganar y hacer historia, no estos hijos de puta pecho frio que ganan una millonada y no tienen nada que perder, y por eso se pasean la cancha mientras la hinchada impotenete en el estadio los putea, y aun asi no corren

los pelaos son mas honestos y si son de nuestra casa van a correr y a sudar, creo que solo asi podemos esperar un titulo

Anjou no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Interesante punto el que empezaron a tocar Juan Carlos y Macfunes, y que apunta a algo claro: ninguna estrategia va a servir si la meta, el objetivo, no está claro

Lo primero para todo es el objetivo, la meta. En nuestro caso creo que es ganar títulos... pero si de acá arrancamos mal porque al menos la mitad de los dueños tienen un objetivo diferente ¿cómo se pretende alcanzar esos títulos?

Asumamos que la meta está clara para los dueños.. hay que escoger la estrategia para alcanzarla. Creo que hay dos: O se invierte en la cantera para formar con tiempo un equipo propio, o se compra jugadores...

¿la estrategia funciona sola? No, hay que implementarla bien

Si se escoge la estrategia de comprar afuera los jugadores hay que comprar los MEJORES jugadores disponibles, sencillo. Pero acá compramos a José Mera, por poner un ejemplo.

Si se escoge la estrategia de formar el equipo desde la base hay que contratar LOS MEJORES OJEADORES, CAZATALENTOS Y ENTRENADORES QUE SE PUEDA (no Luis Augusto y Juan Carlos García), y darle al sistema la importancia que se merece (empezando por el gerente deportivo)...

De acuerdo con Ujueta: con el remedo de implementación de cualquier teoría que sea exitosa en otra parte, con la falta de claridad en los objetivos y todo lo demás que pasa la que falla no es precisamente la teoría...
    El gigante finalmente ha despertado...

Se siente la 14!!!!!

BodomZhon no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Me parece que mientras esten estas termitas dentro del club carcomiendo todo lo de adentro seguiremos con los mismos problemas de siempre.

Yo creo que las personas que tienen la suficiente infomación y tienen la capacidad de corroborarla, deberían abrir ya la boca y sacar a la luz toda la porqueria que hay dentro del club. Mientras tdo este en rumores no se va a poder hacer nada, en el momento que salga a la luz es mas probable que los que están llevando los hilos del club den un paso al costado, vendan o no se.

Hay varios periodistas que saben esto, de hecho el mismo Juan Carlos Lopez tiene las pruebas de los movimientos siniestros del club.

Es hora de que las personas y sobre todo periodistas que quieren a Millos hagan algo por el.
    Cada día más grandes

Predeterminado

Cita Empezado por BodomZhon Ver Mensaje
    Hay varios periodistas que saben esto, de hecho el mismo Juan Carlos Lopez tiene las pruebas de los movimientos siniestros del club.

Es hora de que las personas y sobre todo periodistas que quieren a Millos hagan algo por el.
    Periodistas que quieren a Millonarios??? acaso existen??, ellos lo unico que quieren es el DINERO que les genera hablar bien o mal de Millonarios...
    IDOLO

Predeterminado

Cita Empezado por Anjou Ver Mensaje
    Interesante punto el que empezaron a tocar Juan Carlos y Macfunes, y que apunta a algo claro: ninguna estrategia va a servir si la meta, el objetivo, no está claro

Lo primero para todo es el objetivo, la meta. En nuestro caso creo que es ganar títulos... pero si de acá arrancamos mal porque al menos la mitad de los dueños tienen un objetivo diferente ¿cómo se pretende alcanzar esos títulos?

Asumamos que la meta está clara para los dueños.. hay que escoger la estrategia para alcanzarla. Creo que hay dos: O se invierte en la cantera para formar con tiempo un equipo propio, o se compra jugadores...

¿la estrategia funciona sola? No, hay que implementarla bien

Si se escoge la estrategia de comprar afuera los jugadores hay que comprar los MEJORES jugadores disponibles, sencillo. Pero acá compramos a José Mera, por poner un ejemplo.

Si se escoge la estrategia de formar el equipo desde la base hay que contratar LOS MEJORES OJEADORES, CAZATALENTOS Y ENTRENADORES QUE SE PUEDA (no Luis Augusto y Juan Carlos García), y darle al sistema la importancia que se merece (empezando por el gerente deportivo)...

De acuerdo con Ujueta: con el remedo de implementación de cualquier teoría que sea exitosa en otra parte, con la falta de claridad en los objetivos y todo lo demás que pasa la que falla no es precisamente la teoría...

No se meta con Cespedes, el es muy competente revisando la planilla para los partidos y la numeracion correcta de cada jugador.
    IDOLO

Normas de Publicación