+ Responder a Tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15
    Pipe no está en línea Junior Member Oscar Cortes

Predeterminado Millonarios, ¿el Fantasma de la Ópera?

Millonarios es, en cierta medida, un híbrido de extremos como Erik, el Fantasma de la Ópera. Al interior de los azules reside, similar a una obra de arte vanguardista, uno de los palmareses más importantes del continente y, sin embargo, su oscuro presente es comparable con una terrible deformidad.

En la novela clásica, escrita por Gastón Leroux, el fantasma, en la primera parte de la obra, genera polémicas entre las personas relacionadas con la Ópera Garnier; unos lo han visto, otros, sin conocerle, le temen, y algunos se ríen de sólo pensar en la existencia de un espectro.

En El Campín, ubicado a casi 9 mil kilómetros del popular teatro parisino, también se aparece, muy de vez en cuando, un espíritu: el de un equipo grande y ganador que algunos, dos décadas atrás, tuvieron la oportunidad de ver.

A Millos, el club triunfador que se caracterizó por su estilo de juego vistoso y definido, el que siempre fue protagonista indiscutido de los torneos donde participó, muchos lo vieron cuando jugaba sin máscara, es decir, cuando no era un fantasma.

Leroux creó un protagonista que encarna, entre otras, una de las dicotomías más tradicionales del ser humano: la belleza y la fealdad. Erik, dado su virtuosismo en el arte, es como un ángel –físicamente horrible- musical o arquitectónico.

Como Christine Daaé, la bella y talentosa joven que enamora a Erik y al vizconde Raoul de Chagny, los azules hechizaron durante décadas, con virtud e infinita beldad, a millones de hinchas.

Su presente, en oposición a su tradición majestuosa, genera más temor que cualquier sitio embrujado. Además, su forma de jugar, sumada a la displicencia de sus jugadores, se van aún más deformes que la cara de Erik sin máscara.

El futuro de los azules es inconcluso; como si Christine,
    tras el rapto del Fantasma, jamás hubiera vuelto de los túneles subterráneos de la ópera, como si la virtud artística no tuviera retorno, como si Erik y la bella corista hubiesen muerto quemados.

Historia inconclusa

Por mi parte seguiré asistiendo a un estadio que parece estar encantado, cada vez más parecido a la Ópera Garnier, esperando ver con mayor frecuencia a un fantasma amorfo pero virtuoso, anhelando que, de una buena vez, juegue sin necesidad de taparse la cara.

Jugador No.12 no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado

Buen artículo, peor hace años, más que Fantasmas, somos LOS MUERTOS VIVIENTES...

BLUE HEAD no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Zoooommmmmbies...
    Vamos Embajador!
    Vamos Millonarios!!!

j.ujueta no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado

Interesante comparación. Pero hay aspectos de Millos que, de haberse dado en la novela, hubiesen enriquecido e intrincado la trama a tal punto que los lectores tal vez no la entendieran en absoluto. Y me refiero a los intereses que hacen que Millos tenga la cara que tiene bajo la máscara.
    Procure que sus palabras sean siempre dulces, por si algún día se las tiene que tragar.

juanito7 no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por j.ujueta Ver Mensaje
    Interesante comparación. Pero hay aspectos de Millos que, de haberse dado en la novela, hubiesen enriquecido e intrincado la trama a tal punto que los lectores tal vez no la entendieran en absoluto. Y me refiero a los intereses que hacen que Millos tenga la cara que tiene bajo la máscara.
    lectores como los que le dirian idolo al enano si llegaramos aser campeones.

definitivamente cada vez toma mas razon la frase de un forista "tenemos lo que nos merecemos"

El_Millonario no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por Jugador No.12 Ver Mensaje
    Buen artículo, peor hace años, más que Fantasmas, somos LOS MUERTOS VIVIENTES...
    Los jugadores simplemente son MUERTOS

Esta camiseta tiene historia, se respeta.

BLUEJAR no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Los ùltimos años, ver o asistir a un partido de nuestro amado MILLOS, se puede convertir de un lindo sueño, a una terrible pesadilla, bien por la falta de amor propio de jugadores y cuerpo tècnico (pechos frios, muertos, sindicalistas, inmaduros) o por una suma de infortunios, todos juntos en un mismo partido...

De que tenemos alguna fuerza oscura en contra, no hay duda. Pegarnos a las oraciones, para que la verdad salga a la luz,y por fin, nuestro equipo juegue con hambre de triunfo, de gloria, de titulos.
    Tú me das alegria, yo te doy amor, pongan huevos mi Millos, quiero verte otra vez campeón...

Predeterminado

BLUEJAR: Si me permites compartirte mi opinión personal al respecto, yo comulgo con la frase de que "una confesión equivocada solo lleva a una absolución equivocada". Por ejemplo, eso de "pecho fríos" me parece que no aplica para el fútbol de hoy como una causa real.

Realmente, ¿cuál es el problema en Millos? Fuera de actitud de técnicos y jugadores, eso cambiaría cambiándolos a ellos. Pero no. Y Millos ha tenido en su nómina, en teoría, grandes técnicos y muy buenos jugadores.

Me niego a creer que solo en Millos exijan en las HV de los aspirantes a entrar al equipo que sean pecho fríos y mercenarios. Pero siempre le echan la culpa de nuestras desgracias a eso. De nuevo, NO CREO.

¿Cuáles son los problemas REALES a combatir en Millos? Porque no creo que la actitud sea un problema, sino más bien una consecuencia de los problemas.
    Procure que sus palabras sean siempre dulces, por si algún día se las tiene que tragar.

Blue Mind no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Unhappy

Cita Empezado por j.ujueta Ver Mensaje
    BLUEJAR: Si me permites compartirte mi opinión personal al respecto, yo comulgo con la frase de que "una confesión equivocada solo lleva a una absolución equivocada". Por ejemplo, eso de "pecho fríos" me parece que no aplica para el fútbol de hoy como una causa real.

Realmente, ¿cuál es el problema en Millos? Fuera de actitud de técnicos y jugadores, eso cambiaría cambiándolos a ellos. Pero no. Y Millos ha tenido en su nómina, en teoría, grandes técnicos y muy buenos jugadores.

Me niego a creer que solo en Millos exijan en las HV de los aspirantes a entrar al equipo que sean pecho fríos y mercenarios. Pero siempre le echan la culpa de nuestras desgracias a eso. De nuevo, NO CREO.

¿Cuáles son los problemas REALES a combatir en Millos? Porque no creo que la actitud sea un problema, sino más bien una consecuencia de los problemas.
    Agree Juank...

creo que tu eras quien tenia en la firma una frase que hacia alusion a la común frase: CON HUEVOS SE SOLUCIONA TODO... esta demostrado que ha sido un error mortal pensar asi.

Millos...aplicamos a la frase de TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR

Jacxon R no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

suena interesante esta analogia, pero me parece que todo se agota en esta vida...los amigos, la paciencia, el amor, la paciencia, el aguante, la paciencia, la paciencia....y todo sigue igual

Predeterminado

Cita Empezado por Blue Mind Ver Mensaje
    Agree Juank...

creo que tu eras quien tenia en la firma una frase que hacia alusion a la común frase: CON HUEVOS SE SOLUCIONA TODO... esta demostrado que ha sido un error mortal pensar asi.

Millos...aplicamos a la frase de TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR
    Por eso mismo me refiero muchas veces a nosotros mismos, los hinchas, como un club de costura de puras viejitas. Añorando el pasado...

Guille7 no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Millos Cada vez me recuerda mas a Racing...
    ¡¡¡Conmigo No Bailás, Porque Yo Bailo En La Calle!!!

Ivancho Blue no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Que interesante aporte, demuestra cada vez mas que el amor por este equipo nos hace pensar en analogias casi tan perfectas como esta.
    Creo que Dios nos debe dar un premio......un premio por nuestro aguante, por nuestros guevos,por la pasion por este equipo, por haber soportado tantos años....esta sed de triunfo..estas ancias de poder celebrar un campeonato... y de poder ver al millonarios que encantaba hace años..
    "Ya no existe la bohemia de antes. Hoy el mensaje es más claro: si ganás, servís; si perdés, no" Adolfo Pedernera, 1994

JUANCHO no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Es cierto que no es sólo poner huevos. Algo de talento se necesita. Sin embargo no es todo. No me cabe duda de que pej Hurtado es un buen jugador de fútbol, pero ahora no tiene respeto por la camiseta (no hablemos de amor por la divisa, eso es demasiado romántico y a estos tipos los mueve la plata), por los ineptos que le pagan un buen sueldo ni por los tarados que confiamos en él y lo apoyamos junto a los otros 10 cadáveres ambulantes. La falta de jerarquía y de capacidad se suple en muchos casos teniendo las pelotas bien puestas. Vean a la equidad y a chicó. Los jugadores de estos dos equipos no tienen siquiera el 30% del palmarés que tienen los de Millonarios. ¿y? Ambos están arriba, con hambre, con ganas de tumbar mitos (y fecha a fecha lo logran). Pej cuando la equidad hizo el 2-2 al cali el domingo, de visitante y casi acabándose el partido, los jugadores fueron a sacar el balón del fondo de la malla y lo pusieron en la mitad de la cancha. Querían ganar!!! Y se fueron por el tercero y lo consiguieron. Yo me preguntaba, que harían los majaderos de Millos si le empatan al cali faltando pocos minutos? La jerarquía la perdimos hace mucho. Ellos se decicarían a quemar tiempo, a conformarse con el puntico, a fingir lesiones, desgarros, calambres, a botar el balón. A mi nadie me puede decir que en condiciones normales la equidad le debe ganar a Millonarios. Hablo de condiciones normales, hombre por hombre. NUNCA!!. Estos señoritos se aburguesaron, se dedicaron a modelar, a decir que no hay crisis cuando un equipo de la B nos voltea el marcador. Y tampoco me digan que los directivos no tienen culpa con la excusa que ha hecho curso: "ellos le dan al técnico de turno los jugadores que pide y de ahí en adelante todo corre por cuenta de los deportistas. El técnico no juega y los directivos tampoco" BASURA. Quien trabaja tranquilo en un entorno tan hostil, que no cambia, que se vuelve cada vez más denso??? No defiendo a los jugadores. Son unos miserables, irresponsables, cazafortunas. Lo que digo es que estos calificativos (que se quedan cortos para describir lo que en realidad son) se deben extender sin reparo a los directivos y dueños, culpables históricos de las debacles a las que nos acostumbramos. Me veo en unos semestres pariendo cocos como le pasó a júnior el año pasado. Y los dueños? mandando redactar comunicados de prensa tan inútiles como las notas en las que le echan toda la culpa a los jugadores. No vamos a entrar a los 8 y es mejor así. Entre más rápido termine cada torneo, más corta será la tortura. El Fantasma de la Opera tenía deformidades irreversibles. Lo de Millonarios es curable y lo paradójico es que para que llegue la cura, hay que cortar la cabeza. Mientras tanto, sólo podemos quejarnos de la gangrena que nos sigue matando

THCAPITALINO no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Cita Empezado por JUANCHO Ver Mensaje
    Es cierto que no es sólo poner huevos. Algo de talento se necesita. Sin embargo no es todo. No me cabe duda de que pej Hurtado es un buen jugador de fútbol, pero ahora no tiene respeto por la camiseta (no hablemos de amor por la divisa, eso es demasiado romántico y a estos tipos los mueve la plata), por los ineptos que le pagan un buen sueldo ni por los tarados que confiamos en él y lo apoyamos junto a los otros 10 cadáveres ambulantes. La falta de jerarquía y de capacidad se suple en muchos casos teniendo las pelotas bien puestas. Vean a la equidad y a chicó. Los jugadores de estos dos equipos no tienen siquiera el 30% del palmarés que tienen los de Millonarios. ¿y? Ambos están arriba, con hambre, con ganas de tumbar mitos (y fecha a fecha lo logran). Pej cuando la equidad hizo el 2-2 al cali el domingo, de visitante y casi acabándose el partido, los jugadores fueron a sacar el balón del fondo de la malla y lo pusieron en la mitad de la cancha. Querían ganar!!! Y se fueron por el tercero y lo consiguieron. Yo me preguntaba, que harían los majaderos de Millos si le empatan al cali faltando pocos minutos? La jerarquía la perdimos hace mucho. Ellos se decicarían a quemar tiempo, a conformarse con el puntico, a fingir lesiones, desgarros, calambres, a botar el balón. A mi nadie me puede decir que en condiciones normales la equidad le debe ganar a Millonarios. Hablo de condiciones normales, hombre por hombre. NUNCA!!. Estos señoritos se aburguesaron, se dedicaron a modelar, a decir que no hay crisis cuando un equipo de la B nos voltea el marcador. Y tampoco me digan que los directivos no tienen culpa con la excusa que ha hecho curso: "ellos le dan al técnico de turno los jugadores que pide y de ahí en adelante todo corre por cuenta de los deportistas. El técnico no juega y los directivos tampoco" BASURA. Quien trabaja tranquilo en un entorno tan hostil, que no cambia, que se vuelve cada vez más denso??? No defiendo a los jugadores. Son unos miserables, irresponsables, cazafortunas. Lo que digo es que estos calificativos (que se quedan cortos para describir lo que en realidad son) se deben extender sin reparo a los directivos y dueños, culpables históricos de las debacles a las que nos acostumbramos. Me veo en unos semestres pariendo cocos como le pasó a júnior el año pasado. Y los dueños? mandando redactar comunicados de prensa tan inútiles como las notas en las que le echan toda la culpa a los jugadores. No vamos a entrar a los 8 y es mejor así. Entre más rápido termine cada torneo, más corta será la tortura. El Fantasma de la Opera tenía deformidades irreversibles. Lo de Millonarios es curable y lo paradójico es que para que llegue la cura, hay que cortar la cabeza. Mientras tanto, sólo podemos quejarnos de la gangrena que nos sigue matando
    Y que mas podemos decir? ud lo ha dicho todo!, se revisan los tecnicos y jugadores que han pasado por aca en estos ultimos 20 años, y han estado buenos, regulares y malos, pero nunca juegan bien aca, hemos tenido tecnicos de talla seleccion colombia y tampoco han podido con el equipo; esto es desconsolador y no se ve un horizonte promisorio a menos de que pasara lo q todos sabemos salvara a el club, pero.....como sacamos estas ratas?, esa es la pregunta, la que nadie tiene respuesta, todos sabemos que se debe ir el cheque, lopez y compañia, pero quien sabe como sacarlos? nadie! Esto se ve totalmente nublado y lo unico que podemos como hinchas es hacer pancartas, decir que no entramos al estadio, pero, acaso eso los sacara de nuestro equipo? yo espero que si, pero la verdad lo dudo! VAMOS MILLONARIOS!!!

Normas de Publicación