+ Responder a Tema
Mostrando resultados del 1 al 24 de 24
    Juan Funes no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado Proyecto de ley para clubes S.A

La iniciativa, presentada por el Gobierno, busca la democratización deportiva. Los clubes que no cumplan con la disposición serán disueltos.

La norma implica que existan más controles sobre los recursos que entran a los clubes deportivos que tendrán que 'desnudar' aún más su información contable ante los organismos de control.

En la actualidad, los equipos de fútbol funcionan como corporaciones o asociaciones sin ánimo de lucro, por lo que 'escapan' al control de organismos como la Superintendencia de Sociedades.

Lo que se busca con el proyecto que acaba de radicar el Gobierno es 'desnudar' la composición accionaria de los clubes y organizarlos en una mejor estructura legal en la que el Estado pueda supervisar sus transacciones y evitar la evasión de impuestos.

Cabe recordar que el fútbol profesional colombiano se vio afectado por el ingreso de dineros provenientes del narcotráfico. Millonarios, por ejemplo, tuvo que ser intervenido por la Dirección Nacional de Estupefacientes y América de Cali fue incluido en la 'Lista Clinton'.

El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia, explicó que los clubes deberán tener un mínimo de cinco socios para poder funcionar y un capital no inferior a 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes para los deportes diferentes al fútbol, lo que a hoy significaría 46'150.000 millones de pesos.

Para el caso específico del balompié colombiano, la propuesta consagra que un club profesional de fútbol, ya sea de la categoría A o B, debe tener un capital base de 1.001 salarios mínimos y añade que si no se cumple este requisito se debe disolver la sociedad, que al valor del sueldo mínimo sería de 461'961.500 pesos.

Y enfatiza que para ambos casos "el monto establecido como aporte inicial o capital suscrito deberá mantenerse durante el funcionamiento de la sociedad, toda vez que su disminución constituirá una causal de disolución".

Agrega que para controlar el origen de dichos recursos, los accionistas deberán acreditar la procedencia de sus capitales ante la Superintendencia de Sociedades, sin que ello represente el reemplazo del control que hace la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) del Ministerio de Hacienda.

El Ministro asegura que en los actuales momentos sólo los clubes de fútbol Boyacá Chicó y Depor Jamundí son sociedades anónimas, pero el resto de instituciones del rentado nacional lo hacen como corporaciones o asociaciones.

Por eso, para el Gobierno es importante "la creación de un régimen de transición consistente en la posibilidad de convertir las tradicionales corporaciones o asociaciones, en sociedades anónimas, incluyendo algunas particularidades propias del deporte profesional, dentro del cual se destaca sin lugar dudas el fútbol, recogiendo para el efecto la experiencia que en ese sentido se surtió en el sector cooperativo".

Buen ambiente

El proyecto se radicó un día antes de que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) advirtió que algunos clubes del fútbol profesional colombiano se están prestando para realizar lavado de activos.

La iniciativa ya cuenta con respaldo de algunos congresistas, quienes coinciden en que es una medida sana, sobre todo, para un deporte de multitudes y de grandes manejos financieros como lo es el fútbol.
    El presidente del Congreso, Hernán Andrade comentó que le gusta el proyecto y formuló un llamado para que en el inicio de las discusiones se escuchen a todos los interesados en el tema.

El senador de Alas-Equipo Colombia, Gabriel Zapata dijo que está "de acuerdo y respaldaría que le metamos dientes a eso".

Así están algunos de los principales clubes del fútbol profesional colombiano
    El 27 por ciento de las acciones del Club Deportivo Los Millonarios está en manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes, luego de que estas pertenecieron al extinto narco José Gonzalo Rodríguez Gacha. Las acciones fueron ofrecidas a la Alcaldía de Bogotá.
    El Atlético Nacional es propiedad de la Organización Ardila Lülle, uno de los grupos empresariales más importantes del país. Su presencia en uno de los equipos más importantes del país ha ayudado a darle un manejo gerencial y transparente.
    La totalidad de los accionistas del Independiente Santa Fe no son conocidos. Algunos hacen parte del llamado 'Los Notables' que son figuras públicas. Otros no tan conocidos son inversionistas que obtienen sus recursos de la explotación de esmeraldas, una actividad regulada en Colombia.
    El Club América de Cali, uno de los más exitosos en los últimos años, tuvo recursos de la familia Rodríguez Orejuela, del conocido Cartel de Cali. Está incluido en la 'Lista Clinton' lo que le impide tener operaciones financieras. Hasta hace poco consiguió patrocinio en su camiseta.
    ¿Qué dice...?
    CARLOS GONZÁLEZ PUCCI
    Director de la Asociación de Futbolistas

Habrá que esperar que haga tránsito y que tengamos la oportunidad de expresar y hacer aportes. Creo que ese tránsito determinaría la necesidad de reformar el Código Civil.
    IVÁN MEJÍA ÁLVAREZ
    Comentarista deportivo

El que no esté preparado para los cambios se tiene que ir. Hay equipos que no cumplen expectativas deportivas ni técnicas. aunque pienso que en las sociedades anónimas suele suceder que se cuela mucho narco.
    VÍCTOR MARULANDA
    Presidente del Atlético Nacional

Es un tema importante para el fútbol. Eso determina que son paquetes que se venden y significa que existe otro sentido de cómo capitalizar al club y eso determina mucho más recursos.
    GABRIEL ZAPATA
    Senador de la República

Ya hay manejo empresarial, hay responsabilidad, pero el Gobierno debe darle transparencia y blindar estas actividades porque se deben conocer el origen de los fondos de donde provienen los recursos.

http://www.eltiempo.com/colombia/jus...-ley_4395310-1

-----------------------------------------------

ojala y la lleguen a aprobar, seria un muy buen paso a favor de Millonarios..parece que el nuevo Min Interior y Justicia esta interesado en meterle el hombro a esto...
    http://www.losmillonarios.net/forum/signaturepics/sigpic1736_8.gif
    IDOLO

Morris no está en línea Super Moderator Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Tal cual, asi debe ser el manejo de los clubes, como Sociedades Anonimas, un claro ejemplo de ello es el buen resultado que le ha dado esta figura a el Chico, asi por encima resaltaria 3 situaciones que los llevaron a esta coyuntura:

- Que se permita el ingreso de capital con expectativa de generar utilidades.
    - Asi el gobierno podria someter estas entidades a una regulacion estricta y todos sus entes de vigilancia y control las mantendrian dentro de la legalidad.
    - Los clubes dejarian de estar a su libre albedrio y/o en el limbo juridico.

Obviamente esto merece un analisis mas profundo, pero la conclusion general es que a nosotros nos vendria de perlas este cambio.

porlademocratizacion no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado

Sin lugar a dudas es un paso importantísimo para la reorganización del futbol en Colombia, el que el gobierno tenga en su agenda este tema le da un viabilidad importante que los hinchas debemos apoyar, (no quiere decir que sea gobiernista), dándole un plus legislativo a un proyecto que se le pretende meter al racho a los dueños de los clubes en Colombia. Esta propuesta no es otra cosa que la democratización a las malas de los clubes en Colombia, que tiene un fin menos utópico y sentimental que el de nosotros, pero que se debe estudiar y en la medida de lo posible aceptar y apoyar. En principio no iría en contravía de lo que algunos quieren que es la venta una organización empresarial, simplemente es el cambio de tipo societario para los clubes en Colombia para lograr una mayor vigilancia y control sobre los dineros que entran y salen en los equipos.
    Estuve buscando el texto del proyecto, pero no lo encontré si alguien lo conoce seria interesante que lo compartiera.

Juan Rivers no está en línea Super Moderator Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Cita Empezado por porlademocratizacion Ver Mensaje
    Sin lugar a dudas es un paso importantísimo para la reorganización del futbol en Colombia, el que el gobierno tenga en su agenda este tema le da un viabilidad importante que los hinchas debemos apoyar, (no quiere decir que sea gobiernista), dándole un plus legislativo a un proyecto que se le pretende meter al racho a los dueños de los clubes en Colombia. Esta propuesta no es otra cosa que la democratización a las malas de los clubes en Colombia, que tiene un fin menos utópico y sentimental que el de nosotros, pero que se debe estudiar y en la medida de lo posible aceptar y apoyar. En principio no iría en contravía de lo que algunos quieren que es la venta una organización empresarial, simplemente es el cambio de tipo societario para los clubes en Colombia para lograr una mayor vigilancia y control sobre los dineros que entran y salen en los equipos.
    Estuve buscando el texto del proyecto, pero no lo encontré si alguien lo conoce seria interesante que lo compartiera.
    explicó que los clubes deberán tener un mínimo de cinco socios para poder funcionar
    Si usted lee dice lo contrario a lo que usted interpreto, lo cual no es malo porque los modelos mas exitosos del mundo en equipos de futbol, son aquellos donde la propiedad es de pocos.

Lo que si va a estar interesante es el transito de un esquema a otro, me gustaria saber si yo tengo derechos en la sociedad SADL, como quedo en la SA?
    Última edición por Juan Rivers fecha: 25/07/08 a las 18:17:44
    AZUL HASTA LA MUERTE, Y SI SE PUEDE MAS ALLA...

juanito7 no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

me parece formidable para nuestro equipo, ojala se haga rapido y porfin poder limpiarnos de esos dineros e intereses malos de ciertos personas que perjudicaron y perjudican a millos

mnuandresazul no está en línea Junior Member Oscar Cortes

Predeterminado

Cita Empezado por juanito7 Ver Mensaje
    me parece formidable para nuestro equipo, ojala se haga rapido y porfin poder limpiarnos de esos dineros e intereses malos de ciertos personas que perjudicaron y perjudican a millos
    Aunque la democratizacion no es la salida definitiva, si es un gran avance para la venta de las acciones en un futuro a un grupo poderoso. VAMOS MILLOS.
    PDTA:Por otra parte, la DNE solicitó una nuevo avalúo del lote Fontanar, donde hoy entrena Millonarios, del cual tiene el 30 por ciento de la propiedad (el otro 70 por ciento es de Millos). Sobre esa base se pondrá en venta el terreno.

El avalúo lo hará el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y el resultado será divulgado a finales de agosto.

gvelasquez85 no está en línea Banned Mario Vanemerak

Predeterminado

Cita Empezado por mnuandresazul Ver Mensaje
    Aunque la democratizacion no es la salida definitiva, si es un gran avance para la venta de las acciones en un futuro a un grupo poderoso. VAMOS MILLOS.
    PDTA:Por otra parte, la DNE solicitó una nuevo avalúo del lote Fontanar, donde hoy entrena Millonarios, del cual tiene el 30 por ciento de la propiedad (el otro 70 por ciento es de Millos). Sobre esa base se pondrá en venta el terreno.

El avalúo lo hará el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y el resultado será divulgado a finales de agosto.
    Eso yo ya lo habia escrito hace una semana... hay que leer antes de postear...

Bueno... creo que cada vez la parte judicial me da mas la razon!... creo que si las cosas siguen como van podemos estrenar equipo en un tiempo... a millonarios le tienen ganas varias empresas... por todos nosotros, o seguramente ellos no se dan cuenta que una hinchada nacional, de mas de 1 millon de colombianos no va a mover compras para un patrocinador... me parece buenisima la noticia, ademas porque teniendo en cuenta que se va a tener que formalizar todo depronto habrá gente que tiene que salir de equipos, no se si incluido éste, y le dará mas cabida a inversionistas importantes, con lo que va a subir totalmente el nivel del futbol colombiano, tanto deportivo como economico, muy muy buena la noticia de verdad.

PD: si leemos... alguien que no somos nosotros confirma que el vecino se deberia llamar MUZO FC... jejeje.. buen apunte

mnuandresazul no está en línea Junior Member Oscar Cortes

Predeterminado

Cita Empezado por gvelasquez85 Ver Mensaje
    Eso yo ya lo habia escrito hace una semana... hay que leer antes de postear...

Bueno... creo que cada vez la parte judicial me da mas la razon!... creo que si las cosas siguen como van podemos estrenar equipo en un tiempo... a millonarios le tienen ganas varias empresas... por todos nosotros, o seguramente ellos no se dan cuenta que una hinchada nacional, de mas de 1 millon de colombianos no va a mover compras para un patrocinador... me parece buenisima la noticia, ademas porque teniendo en cuenta que se va a tener que formalizar todo depronto habrá gente que tiene que salir de equipos, no se si incluido éste, y le dará mas cabida a inversionistas importantes, con lo que va a subir totalmente el nivel del futbol colombiano, tanto deportivo como economico, muy muy buena la noticia de verdad.

PD: si leemos... alguien que no somos nosotros confirma que el vecino se deberia llamar MUZO FC... jejeje.. buen apunte
    Bueno no sabia que ya lo habia publicado, pero deacuerdo que el Club Millonarios ha cogido fuerza, esperemos que un grupo poderoso lo compre.

Predeterminado

Cita Empezado por mnuandresazul Ver Mensaje
    Bueno no sabia que ya lo habia publicado, pero deacuerdo que el Club Millonarios ha cogido fuerza, esperemos que un grupo poderoso lo compre.
    aqui toca vender o vender eso de democratizar es muy jodido uno tiene que ser muy burguez en esta vida para ser un socio y como sabemos no todos los hinchas (me incluyo) contamos pa pagar un dinero que se cobre por tener estas acciones

y ah sobre todo vender a un grupo serio y trasparente

Predeterminado

aqui toca vender o vender eso de democratizar es muy jodido uno tiene que ser muy burguez en esta vida para ser un socio y como sabemos no todos los hinchas (me incluyo) contamos pa pagar un dinero que se cobre por tener estas acciones

y ah sobre todo vender a un grupo serio y trasparente
    porque muy burguez????

Predeterminado

porque muy burguez????
    porque usted tiene que contar con mucho dinero, ser una persona con platica, tener un paquete de acciones implica eso no solo el valor de estas sino que usted tiene que inyectar un capital periodicamente

Belmar83 no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

porque usted tiene que contar con mucho dinero, ser una persona con platica, tener un paquete de acciones implica eso no solo el valor de estas sino que usted tiene que inyectar un capital periodicamente
    Eso no lo veo tanto como burguesía como lo quieren hacer ver, se trata de que si alguien adquiere unos derechos dentro del equipo y con la democratización, tienen que inyectarle capital al equipo, ya sea pagando una cuota mensual de sostenimiento o en el momento de llevar a cabo nuevas contrataciones, hay que sacar X cantidad de dinero por cada socio y esto con la democratización si es muy jodido, puede que yo por ejemplo adquiera unos derechos, pero al momento de adquirirlos, estoy en la obligación de aportar económicamente para el beneficio del club, pero si voy a adquirir unas acciones y no tengo el dinero para el sostenimiento....si ocurre lo último se corre el riesgo de que el equipo termine con una crisis igual o peor que la de Racing de Avellaneda.
    Nació Juan Manuel, el orgullo embajador.

Perdomo06 no está en línea Junior Member Oscar Cortes

Predeterminado

yo pienso que es muy dificil lo de la democratizacion puesto que por ejemplo el Culi tienen el club y pues el mantenimiento de la accion se ve reflejado en algo pase lo que pase, en el peor de los casos pasaria lo de racing, lo mejor es que lo compre la oligarquia, y la unica cuota que paguemos nosotros sea la boleta al estadio.

Emir Torres no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Buenisimo ala

Predeterminado

...es muy jodido uno tiene que ser muy burguez en esta vida para ser un socio y...

burgués
    , sa. 1. adj. Natural o habitante de un burgo medieval. Era u. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo al burgo medieval.

3. adj. Perteneciente o relativo al burgués (‖ ciudadano de la clase media).

4. adj. despect. Vulgar, mediocre. U. t. c. s.

5. m. y f. Ciudadano de la clase media y dirigente acomodado que se caracteriza por un cierto conformismo social.

fuente: www.rae.es

Ahora bien... ES BURGUÉS!!!!!... lo que hay que ver... (yo me considero burgués...de todas formas) y por otro lado creo que el punto es tener dinero para mantener una participación dinámica económicamente en el equipo, por lo tanto yo sigo opinando que lo mejor es vender a un grupo empresarial... serio, transparente y sobre todo con muuuuuuuchas ganas de lucro (creo que de esos sobran muchos)

And-azul no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

...es muy jodido uno tiene que ser muy burguez en esta vida para ser un socio y...

burgués

5. m. y f. Ciudadano de la clase media y dirigente acomodado que se caracteriza por un cierto conformismo social.

Ahora bien... ES BURGUÉS!!!!!... lo que hay que ver... (yo me considero burgués...de todas formas) y por otro lado creo que el punto es tener dinero para mantener una participación dinámica económicamente en el equipo, por lo tanto yo sigo opinando que lo mejor es vender a un grupo empresarial... serio, transparente y sobre todo con muuuuuuuchas ganas de lucro (creo que de esos sobran muchos)
    Estaba a punto de hacer un comentario similar

alvaroazul no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

pues yo entiendo lo que quiso decir el compaññero cuando de refirio a burguez, pues esa palabra es conocida en muchos grupos como persona adinerada o millonaria, es cierto que ese no es el significado correcto, pero creo que es el significado que el compañero le queria dar:

hay que se muy adinerado para ser socio de millonarios

no nos quedemos en estas pequeñeses

AngelicAzulita no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado

Lo importante es que se hagan cosas para evitar los monopolios o los manejos unipersonales o de intereses en los equipos del FPC, en especial, de Millonarios. Es obvio que para invertir se necesita dinero, de todas maneras la mejor opcion que sigo encontrando, es que se vgenda la institucion a una entidad privada, no se si eso entonces sea posible ahora.

EL Pajaro Juarez no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Lo importante es que con estos cambios se logre por fin la salida del enano del Chiqui para que se vaya a lavar y a delinquir a otro lado.

nicoazul no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Cita Empezado por EL Pajaro Juarez Ver Mensaje
    Lo importante es que con estos cambios se logre por fin la salida del enano del Chiqui para que se vaya a lavar y a delinquir a otro lado.
    Personalmente destesto a este enano malevolo al igual q la mayoria, pero creo q este no esta lavando, por q en el caso de estar en esas, tendriamos nominas como las de ciertos equipos que han invertido en equipos sin marca , mas de lo que invierten en la mayoria de equipos de argentina.

Predeterminado

burgués

oe gracias por la nota de ortografia lo tendre mas encuenta cuando de mi opinion para cuando de mi opinion en un post pero para eso existe el MP (no lo olvide para otra oportunidad)

si hay que vender a un grupo empresarial sobre todo TRANSPARENTE

en cuanto a la asunto de la democratizacion hay que hacer y no rotunda se tiene que prevenir crisis, ya se teiene espejos caso como el de racing es la viva imagen que para ser dueño de un paquete de acciones, se debe ser una persona con bastantes ingresos y una clase social alta para dar dinero periodicamente

j.ujueta no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado

Yo he escruchado referirse a "algo oligarca" como "muy burgués"... pero si quiere saber dónde, en la tacita de plomo, durante mis viajes de trabajo.
    Procure que sus palabras sean siempre dulces, por si algún día se las tiene que tragar.

Rastazul_Bta no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

ya es hora de desmontar esta "organizacion" del futbol en colombia, haber si acabamos con este nivel tan pobre y empezamos a ver refuerzos y titulos de verdad, hablando de todos los equipos del pais.
    la nueva figura que tendrian los equipos no implicaria impermeabilidad total a dineros extraños pero al menos si permitiria replantear la idea de inversion-ganancias en los equipos, que hasta ahora es una medio ilusion.

Perdomo06 no está en línea Junior Member Oscar Cortes

Predeterminado

pues yo diria que lo que hay que hacer no esta en ninguna democratizacion, la venta del club a una persona poderosa seria la salida, pero como no lo plantean seria venderlo a algun grupo empresarial poderoso, pero la democratizacion luego se puede tornar de mala forma solo hay que mirar que el cali tiene club algo que ofrece pase lo que pase siempre lo tendra a su disposicion pero no perderian su plata del todo si el equipo no gana, eso es algo extra, en millonarios que tendriamos?, ademas hay que mirar el cali con toda la plata que tienen no son la maravilla, mucha gente no estaria dispuesta a pagar la cuota mensual con un equipo que este perdiendo 5 partidos en linea ni siquiera; Colo Colo estuvo con Borghi (otro caso famoso) y no le estaba yendo mal (habia leido que borghi habia logrado llevar bien el equipo y con la salida de este el equipo caeria; no ha pasado aun), aun con el nuevo entrenador se mantiene en primera plana y no tiene grandes problemas algo parecido podria pasar con millonarios pero se necesitaria gente honesta y comprometida con la institucion para que pase algo asi; o si no quedamos como racing. Si se aplicase esta norma al equipol lo venden a la oligarquia.

Normas de Publicación