+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 25 de 28
    Paul Díaz no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado Se le ocurre una solución?

Lastimosamente la imagen y la salud de Millonarios están por el piso. Puede ser cierto que la prensa (malintencionada, de eso no queda ninguna duda) magnifique los problemas internos, sea desigual en la forma en que trata a los distintos equipos (Si Millos hace una contratación x es malísima, pero si la hace el equipo y es buena) y sea selectiva en las noticias que publica (un atraso en los salario de Millonarios es noticia, pero de otros equipos no necesariamente). Sin embargo, me parece que, la debilidad institucional, deportiva y administrativa es la que nos hace caer en el juego de la prensa: Históricamente se ha prometido el cielo y la tierra: La contratación que nos dejará boquiabiertos, inversiones en jugadores supremamente altas, etc. Finalmente, las supercontrataciones no llegan y jugadores que no marcan diferencia (no necesariamente malos, pero que no corresponden a las promesas hechas) llegan sobre la hora y no pueden hacer el trabajo de pretemporada, necesario para el buen desempeño del equipo a lo largo del campeonato. La conclusión es que a nivel deportivo no tenemos una de las mejores nóminas de Colombia (no necesariamente la mejor nómina equivale a título, pero ese no es el punto), pero sí una de las más costosas. Una nómina promedio en términos de talento, pero trabajada de manera inteligente, con un cronograma definido tiene buenas probabilidades de éxito (y los triunfos de los equipos chicos son más producto de esto que de arepa). Una nómina con jugadores buenos y malos, en la cual los “refuerzos de categoría” llegan después de la pretemporada y donde cada quien tira por su lado, no muchas.

Nos quejamos permanentemente de los rumores de la prensa en cuanto a las contrataciones del equipo: que es una estrategia para inflar precios de ciertos jugadores, que la idea subyacente es desestabilizar (lo logra, en efecto), etc. Sin embargo, creo que el equipo es parcialmente culpable de esto: Una política seria de contrataciones deja sin argumentos los chismes de la prensa (funcionan en el semestre 1 o 2, pero si los periodistas empiezan a quedar mal sistemáticamente pierden toda credibilidad). El problema es que esto no ha ocurrido y la política de contrataciones de la institución da pie a los rumores, alimenta el insaciable morbo periodístico. En caso de no querer mejorar las contrataciones, existe una formula alternativa que podría disminuir la desestabilización y el drama colectivo de los hinchas: el desarrollo de canales de comunicación eficientes por parte del Club, que transmitan las noticias (deportivas, administrativas) que la gente tanto busca Esto tampoco ocurre. El trabajo (¿?) de la oficina de prensa es bastante malo.

El problema no es estrictamente deportivo: En mi opinión es supremamente triste el incumplimiento de los pagos en Millonarios (independiente del rendimiento de los jugadores, de la posición en la tabla de posiciones, etc.). Aquí se ha planteado que la razón por la cual Millonarios no puede cumplir con sus obligaciones laborales es que no clasificó a los cuadrangulares. Seguramente tienen razón en un sentido (y es que el equipo depende de los ingresos corrientes generados por las taquillas), pero eso es encontrar justificaciones para una planeación deficiente e irresponsable: ¿Cómo es que el equilibrio financiero de Millonarios depende de un evento tan incierto como la entrada a cuadrangulares? ¿Si no podemos clasificar en el siguiente torneo, corremos el riesgo de desaparecer?

Más allá de la falta de liquidez coyuntural, el no pago de las acreencias trae consigo consecuencias negativas sobre la imagen de la institución. A mí me parece grosero que haya equipos que esperan el incumplimiento por parte de las directivas azules (en materia de los refuerzos solicitados por Quintabani, en el no pago de los derechos de Blandón, etc.) para ejecutar sus planes. No es claro si existe un efecto sobre el mercado de jugadores, pero en principio es de esperarse (los jugadores podrían no querer venir a un equipo donde se dice que no pagan o los dueños de los mismos podrían no querer vender jugadores a cuotas, lo que limita la capacidad de maniobra del equipo). Es claro que esto deja la imagen del equipo por el suelo, elemento contraproducente para el equipo para poder negociar y que no puede sino causar ira y dolor a los miles de hinchas que a lo largo de los años depositamos en él nuestro dinero y esperanzas.

La dirección del equipo es un completo desastre. Los directivos se reparten entre los bienintencionados e incapaces, los abiertamente malintencionados (cuya cabeza principal es el Cheque, hincha declarado de un equipete de quinta) y toda una masa cómplice de los malos manejos y que tiene también sus intereses particulares en el equipo. La hinchada se pregunta por qué si el equipo es una entidad sin ánimo de lucro (es decir, no reparte dividendos), hay tanta gente interesada en estar allí. En particular, cómo es que el Cheque hace dinero a costa de Millonarios?

La explicación tradicional tiene que ver con las populares cometas, sumas que se cobran por debajo de cuerda a los jugadores por el hecho de traerlos. Hace un par de años me contaron (y la fuente era confiable) la forma (y la razón por la cual no querría vender) en que el Cheque se enriquecía a costa del club: Ciertos jugadores (lastimosamente no supe quienes, por lo que la historia quedará incompleta) fueron ofrecidos al club. La suma que debía pagar era de $80 millones. Nuestro querido amigo Luis Augusto decidió que eso no podía ser, que el orden de las cosas era que el pagara esos $80 millones y que luego vendiera esos mismos jugadores al club por $800 millones. Cuando haciendo un negocio tan sencillo se puede ganar tanto dinero….

Nuestros problemas no son nuevos y, sin embargo, no todo es tan malo. Me parece que hemos avanzado un resto identificando las causas de nuestros males, que se reducen a los intereses particulares de quienes manejan al club y eso ha generado una ruptura que pareciera ser histórica entre los dirigentes y la hinchada (que ha sido manoseada quien sabe cuántas veces y al fin dice basta) y, al menos, pareciera que todos tenemos un objetivo en común: Reemplazar a los dueños de la institución que tanto queremos .Las alternativas para esto son básicamente 2: democratización o vender al equipo a alguien que esté dispuesto a invertir en él (preferiblemente un grupo empresarial serio).

Para democratizar al club existen 2 mecanismos: Emisión de derechos deportivos o compra de los mismos a los actuales dueños. Hago las siguientes anotaciones: i.) De acuerdo a mi parecer, la razón por la cual los actuales dueños tienen tanto poder se deriva de la no emisión de nuevos derechos deportivos. Si existiera libre emisión de derechos (a mi entender algo supremamente lógico, dado la razón social del Club), la persona o empresa que así lo desease podría adquirir tantos derechos deportivos como quisiera (sin sobrepasar el 20% de la tenencia total, lo que es una restricción legal y no estatutaria, como algunos creen). La emisión de derechos permitiría la entrada de capital al club y cambia su composición “accionaria”. En contraposición, la no emisión permite que los actuales dueños tengan poder permanente en la toma de decisiones y puedan decidir el precio de venta del club (se dijo que el Cheque había pedido lo que cuesta un reconocido equipo español). ii.) La emisión como forma de democratizar no garantiza que las ratas salgan del equipo, pero claramente disminuye enormemente su poder. Quien así lo desee puede tener poder decisorio y, de paso, la plata que invierta es beneficiosa para todos.

Se ha dicho que la condición esencial es tener el músculo financiero para año tras año hacer inversiones en el equipo. En general, yo creo que esto es falso: Una inversión inicial buena permite comprar jugadores de primer nivel. Normalmente esto se traduce en buenos resultados deportivos y en un incremento importante en los ingresos del club (sobretodo a través de las taquillas)-. Desde el punto de vista financiero, la mejor experiencia reciente de Millonarios ocurrió en el 2006 cuando se decidió contratar jugadores “de cartel” y tuvo ingresos históricamente altos (en dinero y en personas). Si esta política (la de contratar jugadores que muevan gente), se une a la de comprar jugadores jóvenes y con proyección (ambas no son mutuamente excluyentes) y al desarrollo de la cantera, se puede llegar (en pocos años) a tener un equipo sumamente competitivo y financieramente sostenible.

Existen una serie de argumentos a favor y en contra de la democratización, que en general dependen del modelo utilizado para hacerla. El mayor beneficio radica en que son los hinchas los responsables de definir el destino del club de sus amores. Considero yo, que ese también es su gran problema, en especial cuando se pone en práctica: la atomización del poder fomenta el desorden interno, cada quien jala para su lado, se dificulta generar consensos para manejar el club, etc. Finalmente, abre la puerta para que los enemigos del micrófono vendan ideas erróneas o utilicen su poder para manipular a quienes los escuchan.

Paul Díaz no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado

En este sentido, la venta a un grupo empresarial supone ventajas prácticas para el manejo del equipo. Las restricciones legales son i.) Ningún socio puede tener un porcentaje superior al 20% y ii.) Se deben tener al menos 2.000 socios. Para un grupo empresarial invertir en Millonarios tiene sentido si a.) El club es utilizado como estrategia de publicidad, por lo que para el dueño es importante que gane y figure, de manera que permita una mejor promoción de sus productos. En este caso la figura de sociedad sin ánimo de lucro es ventajosa pues permite ahorrar dinero en impuestos, o b.) Se cambia la razón social al club a sociedad anónima. Esto permitiría que quienes inviertan en el club puedan obtener dividendos de sus ganancias. A mi me parece que es el escenario ideal (puede combinarse con la estrategia publicitaria) pues evita los malos manejos, dado que su vigilancia deja de ser competencia de Coldeportes, que es un chiste total. En ese escenario es posible que se acabasen los negocios torcidos que se tejen alrededor de Millonarios.

El principal inconveniente para la venta del equipo es que los actuales dueños del equipo no quieren vender (a pesar de lo que dicen) y no hay forma de obligarlos. La no intención de venta es evidente a través de 2 ejemplos (ambos son historias de terceros, no sé si ciertas, pero igual las pongo): 1.) Alguien muy interesado en comprar el equipo llamó al Dr. JCL preguntando por el precio de venta. Se le dijo que hablarían después, que él no podía dar un precio sin hablar con los demás socios, etc. A la otra semana volvió a pasar lo mismo. En esa ocasión JCL quedó de comunicarse con el potencial comprador, y hasta el sol de hoy no lo ha hecho; 2.) Alguien le preguntó a la Chequera el precio de venta del Club. Se dice que pidió lo que vale un club de fútbol español …

¿Cómo presionar a los dueños para que vendan el equipo? He ahí la pregunta del millón. Se han planteado toda una seria de estrategias, desde violentas como hacerle daño a los directivos (y sinceramente yo no podría defender algo así, aun cuando podría funcionar), hasta ingenuas (como pensar que por organizar marchas o cánticos van a cambiar de actuar o parecer). La idea de este post es fomentar la discusión de alternativas que permitan la solución (definitiva) de la crisis (deportiva, económica, institucional) que azota al club.

Mi posición es que hay 2 vías a través de las cuales se puede hacer algo. La primera se relaciona con que el club pueda volver a emitir derechos deportivos. El inconveniente claro es que no hay incentivos para los actuales dueños de que esto ocurra (de hecho, si eso ocurre, el valor de sus derechos dejaría de ser el que a ellos se les da la gana, para ser equivalente a los aportes). Sin embargo, la presión colectiva si puede hacerse sobre los entes políticos, para permitir esto nuevamente (en ese sentido hay que estar muy pendientes de lo que hacen los rojos en estos días, ya que podemos obtener lecciones de ahí).

La segunda es mucho más compleja, pues exige un nivel de unión y de compromiso de la hinchada que hasta ahora no se ha dado (y que sería sumamente difícil). Funciona más o menos de la siguiente manera: Si existe un número suficientemente grande de hinchas (no podría pensar en un número, pero una cifra por debajo de 15.000 personas no sirve), que hagan una oferta por el equipo (equivalente a su valor de mercado), no creo que sea posible que los actuales dueños no vendan. ¿Por qué? Porque en ese momento (y solo en ese momento) los hinchas pueden ejercer presión real sobre el equipo (Solamente entonces tendrían sentido las estrategias de presión discutidas en muchos sitios. No veo como, por ejemplo, la DNE pueda políticamente asumir el costo de no vender o como puedan los dueños estar en contra de la hinchada realmente organizada).

La compra por parte de los hinchas sería de carácter temporal (lo contrario sería un suicidio) y debería establecerse de esa manera desde el principio (luego se vendería a la empresa que ofreciera las mejores condiciones para el Club). Como organizar a tanta gente? Teniendo una meta de hinchas y nivel de aportes determinados, se puede crear un fondo en un banco (que de garantía a los depósitos y que de paso otorgue rendimientos en caso de no llegar al número requerido). Adicionalmente, en caso de que existan muchos más hinchas que quieran participar, pueden hacer los aportes a cuotas. Incluso, si se tiene el número de hinchas (que no han terminado de hacer sus aportes), el Banco podría asumir con cada uno de ellos un crédito, de manera que la falta de liquidez no sea impedimento para la compra del Club.

Un par de anotaciones finales: De antemano disculpas por lo extenso del post (si alguien se tomó el tiempo de leerlo). Lo segundo es que no pienso que mi idea sea definitiva ni nada parecido. Creo que lo importante es entre todos discutir y construir alternativas y finalmente decidirnos por una y unirnos en torno a ella.

Un saludo,

JUANCHO no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Uiichh Paul !!! Trabaje alaaa !!! Se extendió un tris.

Una de las soluciones es la muerte de Luis García padre e hijo (por el medio que sea).

La otra es la necesaria unión de toda la hinchada. En ese sentido se hace necesario vetar a los enemigos de Millos para que estos majaderos dejen de desinformar a la gente. SI la hinchada no se une y exige (ojo: siempre hay que acompañar a Millos, pero a las directivas hay que criticarles, censurarles y retirarles el apoyo cuando sea necesario como ahora), nos van a seguir viendo la cara de tontos y seremos útiles sólo para pagar una boleta ó comprar un abono.

victor no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Bastante extenso pero interesante su post Paul, sobretodo por lo del final, lo que es la compra de acciones por parte de un gran número de hinchas para ejercer presión ante la junta directiva, pero si, el problema es reunir la gente y que crea en el proyecto en si, porque no lo digo de que sea dificil reunir la gente por la falta de la misma sino por la desunion de la hinchada lo que podria generar conflictos.

Por otro lado la democratización a mi no me parece buena idea por la misma razon de desunion y se generarian conflictos todavia peores. Sin duda alguna lo perfecto seria que un grupo empresarial comprara el club pero por lo que ud. mismo ha expresado eso se ve bastante lejos.

La solucion desde mi punto de vista no es otra que buscar la forma de ejercer presión para que los actuales dueños del club vendan o vendan.

alvaroazul no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

memorable aporte, si al menos el 5 % de la hinchada tuviera los conceptos tan claros de lo que esta pasando en millonarios y de la forma de lograr salir del atolladero, seguro que en pocos meses ya estariamos viendo la luz. propongo difundir a travez de algun medio (internet, radio, prensa(juan funes que dias le envie unas cotizaciones))este muy bien redactado post, que resume todo lo que pienso debe ser la posicion del foro y LA POSICION DE LA HINCHADA

el problema es que a "hinchas" prefieren escuchar a los tumores del microfono que leer un buen articulo, por la simple pereza de leer tanto contenido, y piensan que con el simple hecho de putiar a cuando personal azul halla en cuanto medio que trate temas azul halla, ya estan haciendo mucho (la putiada mas que merecida, a los dueños,por que en el estadio vi alguna vez un man putiando hasta a las porristas y los recogebolas)

pd: que diferencia de post a los que llegan aqui a tratarnos de regalados y vendidos solo por que no pensamo que lopez sea un hdp. este es el tipo de opiniones que todos deberiamos tratar de aportar(muchos lo logran)

Belmar83 no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por alvaroazul Ver Mensaje
    memorable aporte, si al menos el 5 % de la hinchada tuviera los conceptos tan claros de lo que esta pasando en millonarios y de la forma de lograr salir del atolladero, seguro que en pocos meses ya estariamos viendo la luz. propongo difundir a travez de algun medio (internet, radio, prensa(juan funes que dias le envie unas cotizaciones))este muy bien redactado post, que resume todo lo que pienso debe ser la posicion del foro y LA POSICION DE LA HINCHADA

el problema es que a "hinchas" prefieren escuchar a los tumores del microfono que leer un buen articulo, por la simple pereza de leer tanto contenido, y piensan que con el simple hecho de putiar a cuando personal azul halla en cuanto medio que trate temas azul halla, ya estan haciendo mucho (la putiada mas que merecida, a los dueños,por que en el estadio vi alguna vez un man putiando hasta a las porristas y los recogebolas)

pd: que diferencia de post a los que llegan aqui a tratarnos de regalados y vendidos solo por que no pensamo que lopez sea un hdp. este es el tipo de opiniones que todos deberiamos tratar de aportar(muchos lo logran)
    Tal cual, esto no debe quedarse en "Directivas HDP, no sirven para un c%&", esta es la salida más fácil, pero ¿Y?, dar soluciones y aportar algo es lo mas difícil, igual de difícil como es para algunos leer un buen artículo como el de este thread porque la pereza los invade y es mas fácil salirse por la tangente puteando a los 4 vientos.
    Nació Juan Manuel, el orgullo embajador.

alvaroazul no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

interesante la idea de que los hinchas compremos el club para venderlo despues a un grupo de accionistas:
    1 se pude hacer presion como bien lo decia paul, de una manera mucho mas efectiva
    2 mientras se logra que vendan y se encuentra un comprador, se busca la figura por medio de la cual se logre expedir acciones y cambiar la razon social.
    3 estariamos dispuestos(me imagino) a perder dinero en la transaccion, pues de lograr comprar el club, casi seguro sera a un precio alto, y si no se consigen unos buenos inversionistas habria que vender mas barato.
    4 en caso contrario si se vende de tal forma que queden utiliades, ese dinero se podria usar para comprar un jugador o hacer una sede de socios

lo duro de esa iniciativa es que la gente se anime a invertir, y que la vean como un buen proyecto, pero para ello habria que valernos de algun hincha famosos que se apersone de la idea, la presente al publico y la defienda en los medios.

AndresCDLM no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

uffff casi que no termino de leer jejejeje.

Interesante sus propuestas, lo unico malo que veo de la segunda, es que la plata recolectada puede "ensuciarse". El manejo de ese dinero y la procedencia es demasiado complicado, como para reunir mas de 15000 aportantes y estudiar el origen de cada uno de esos dineros.

APOLINAR no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

La compra provicional de esos ¨derechos¨ por parte de un numero tan grande de hinchas, supondria la admisnitracion transitoria de alguien elegido por la misma...hasta una eventual venta...lograr un concenso, para elegir a esa persona, mas la persuacion de la hinchada, y ponerla de acuerdo hace de la ultima opcion un proceso engorroso....particularmente opino que la opcion mas viable es la compra de un grupo empresarial grande, para ello se tienen o se pueden hacer dos cosas: la presion por parte de la hinchada...que aunque paresca poco efectiva sirve...la consgina debe ser alentar a los jugadores y presionar a los dirigentes para que vendan.....ahi se icluye a la multaturba en un pedacito de la solucion....-..por el otro lado es tomar la iniciativa por parte de hinchas con conociemiento en mercadeo, o que trabajen en una agencia de publicidad, de crear una campaña publicitaria...que sea financiada por la misma hinchada...en donde se informe sobre la intencion de vender al equipo....presionar a los dueños para que establescan el precio del equipo,que esta campaña tenga alcanze internacional...por medio de la internet,contactar hinchas del exterior, para involucrarlos en la campaña, que ayuden a vender la campaña en paises con potenciales vendedores....esas podrian ser ideas..no se que tan descabelladas sea....
    !!!!Nosotros tenemos mas influencia con sus hijos que tu tiene..¡¡¡¡¡

vamsormillos no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Excelente topic, plantea soluciones coherentes y factibles, se le reconoce el esfuerzo, mi opinion es que si se quisiera reunir hinchada que mejor que un medio masivo como el facebook, pero como dice, toca ver que hace el rojo que esta en la lista clinton y piensa salir de ella. VAMOS MILLOS.
    Don Alfonso, el cielo te agradece que crearas al mejor del siglo en colombia, duela a quien le duela.

Juan Funes no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado

interesante la idea de que los hinchas compremos el club para venderlo despues a un grupo de accionistas:
    imaginese si 4 o 5 que son los socios mayoritarios de Millonarios no se han puesto de acuerdo para una posible venta, como sera con miles? imaginese a unos cuantos Casas tratando de pescar en rio revuelto......
    http://www.losmillonarios.net/forum/signaturepics/sigpic1736_8.gif
    IDOLO

Juan Rivers no está en línea Super Moderator Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Este un muy buen resumen de lo que pasa, en un 90% de acorde a la realidad actual, yo personalmente no soy amigo de la democratizacion de esa forma, porque reunir a 15000 micos para una foto... valgame dios, ademas el modelo de decratizacion es ideal siempre y cuando se haga bajo el esquema de cualquier club social exitoso.
    Lo importante de esto es que esta llegando la hora de las evaluaciones, y pronto vamos a necesitar union para ejercer nuevamente acciones que funcionen, pocos se han puesto a analizar que el torneo pasado si funcionaron, pero como en todo hay inmediatistas que querian que con una canto llegara Slim, analicen que si se continua de forma organizada la presion volveran a suceder cosas interesantes para el club y la hinchada, o que creen que el intento de salir de Garcia fue porque si?
    AZUL HASTA LA MUERTE, Y SI SE PUEDE MAS ALLA...

Ivancho Blue no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, nuestro problema es institucional, no es de jugadores, necesitamos sacar a esos hps directivos a los cuales les importa unicamente el lucro economico por encima de el futuro del club.

Millonarios en su historia siempre fue una institucion, y no podemos permitir que nuestro equipo este siempre por el piso.Siento un dolor en el corazon de saber que este semestre parece que la historia nuevamente se repite.

Biancoazzurro88 no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado

Lo primero es dejar de ponerle cuidado a la granputa prensa.
    Considero que aquí hay potencial para acabar con la mentira de los medios. Ya se hizo una vez con lo de los programas a color y me parece que la Barra Alfonso Senior - LosMillonarios.net podría utilizar una estrategia similar para que los que asisten al estadio no oigan a los calvos, ni vean los tumores del futbol, ni entren a enlajugada.com, ni a futbolred.com, ni a ninguna de esas páginas de medio pelo.

Es difícil cambiar la forma de pensar de la gente, en especial cuando se habla de algo tan pasional como lo es nuestro equipo. Habrá muchos (por que los he leído) que dirán:

"Que payasada la platea más brava de Colombia, con su cuento del aguante y sus maricaditas" (Y por dentro piensan en cambiarse el escudito de Millos por el del Chicó en contropaisas, si no lo cambiaron ya).

Por esto la campaña tiene que ser objetiva, la ventaja es que tenemos pruebas para poner las cosas en su sitio: las incontables mentiras, verdades modificadas, sensacionalismos, chismes y demás que esta gente suelta a diario en los micrófonos y en sus páginas de internet son la evidencia para poner a esta gente en su sitio y unificar a la hinchada, al menos en cuanto al tema de prensa.

Si redactamos un escrito ordenado, con comentarios que han hecho en radio o en periódicos (como cuando IMA dijo que Pepsi no venía a Millonarios al aire en el pulso, o el ejemplo que citó Juancho sobre Velez de ayer), muy seguramente le llegaremos a un gran porcentaje de la hinchada embajadora.
    La idea es causar un golpe de opinión como el que se generó por allá en 2005 con el foro, el cambio de dueños de la página oficial y demás.
    http://i15.photobucket.com/albums/a361/nerazzurro88/Image2.jpg

vamsormillos no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Cita Empezado por Biancoazzurro88 Ver Mensaje
    Lo primero es dejar de ponerle cuidado a la granputa prensa.
    Considero que aquí hay potencial para acabar con la mentira de los medios. Ya se hizo una vez con lo de los programas a color y me parece que la Barra Alfonso Senior - LosMillonarios.net podría utilizar una estrategia similar para que los que asisten al estadio no oigan a los calvos, ni vean los tumores del futbol, ni entren a enlajugada.com, ni a futbolred.com, ni a ninguna de esas páginas de medio pelo.

Es difícil cambiar la forma de pensar de la gente, en especial cuando se habla de algo tan pasional como lo es nuestro equipo. Habrá muchos (por que los he leído) que dirán:

"Que payasada la platea más brava de Colombia, con su cuento del aguante y sus maricaditas" (Y por dentro piensan en cambiarse el escudito de Millos por el del Chicó en contropaisas, si no lo cambiaron ya).

Por esto la campaña tiene que ser objetiva, la ventaja es que tenemos pruebas para poner las cosas en su sitio: las incontables mentiras, verdades modificadas, sensacionalismos, chismes y demás que esta gente suelta a diario en los micrófonos y en sus páginas de internet son la evidencia para poner a esta gente en su sitio y unificar a la hinchada, al menos en cuanto al tema de prensa.

Si redactamos un escrito ordenado, con comentarios que han hecho en radio o en periódicos (como cuando IMA dijo que Pepsi no venía a Millonarios al aire en el pulso, o el ejemplo que citó Juancho sobre Velez de ayer), muy seguramente le llegaremos a un gran porcentaje de la hinchada embajadora.
    La idea es causar un golpe de opinión como el que se generó por allá en 2005 con el foro, el cambio de dueños de la página oficial y demás.
    Interesante viejo Bianzo, sus ultimas lineas, muy buena alternativa, muy buen comentario, y mejor su propuesta, que me parece si logramos convencer a tanto hincha y forista de no escuchar o leer tanta basura, se lograría una significante victoria. VAMOS MILLOS.
    Don Alfonso, el cielo te agradece que crearas al mejor del siglo en colombia, duela a quien le duela.

john alejandro no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Lo que escribe muy bien Paul Diaz es muy certero; algo extenso; es una muy buena radiografia de lo que no esta pasando....

Las soluciones que da al final del texto, a mi modo de ver, son buenas pero lastimosamente muy dificiles de llevar a cabo; la emision de derechos deportivo, (no se bien la parte legal para que se pueda llevar a cabo), pero asumo que las actuales directivas, ( especialmente el Chiqui ), haran lo posible para torpedear este proceso; pues si aparecen derechos con X precio, ya no van a poder pedir lo que se les de la gana como hizo el Chiqui, si no que tendrian que someterse al precio que quede cada derecho....

La segunda solucion expresada es muy buena pero, como bien dice Paul, mas compleja pues muchos hinchas son solo de oir x radio, o ver tv, o ir al estadio y ya; a la hora de compromisos mas concretos y que implique meterse la mano al bolsillo son menos los que no se van a correr; yo lo haria, considero que el grueso de los que estamos aca de hace rato lo hariamos; pero 15.000!! es bien dificil, lastimosamente....

Todo esto nos hace ver, cruelmente, que finalmente dependemos de lo que quieran hacer los directivos; nosotros los hinchas somos los que mas sufrimos con los reveses pero los que menos poder de accion tenemos; cosa demasiado injusta....

La unica luz al final de tunel, es que nunca habiamos estado en una contingencia como esta, en la que es evidente que la mayoria de la hinchada quiere un cambio, y que las directivas no estan funcionando; esto hace creer que mas temprano que tarde tiene que pasar algo que nos ayude a salir de este problema tan berraco en el que estamos....

De mi parte, seguire yendo al estadio cada domingo y/o miercoles; seguire portando con orgullo esa camisa azul de la que me enamore desde muy niño; y como le he dicho a varios; apoyare cualquier iniciativa que surja de este medio y tenga aprobacion general que nos pueda llevar a salir adelante y recuperar el puesto que nunca debimos dejar....
    <a href=http://i30.photobucket.com/albums/c302/johnalejandro1988/masnuevo.jpg target=_blank>http://i30.photobucket.com/albums/c3...8/masnuevo.jpg</a>

Siempre voy a estar....

juancaco no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Don Paul, me alegra que haya tocado varios puntos, sobretodo el de la falta de seriedad de la oficina de prensa del equipo (que toda la semana he venido denunciando) y como usted muestra esto como un ejemplo de la crisis insitucional del equipo. A mi me parece interesante la generacion de nuevos derechos deportivos y pues seria importante saber que se necesita para que esto sea loable. esta claro que los accionistas no quieren vender, entonces la opcion de que sus acciones (lease derechos) les de menos poder. toca ver que pasa

Predeterminado

Una solucion puede ser esta:
    En Millos hay 3200 asociados de los cuales máximo 250 son los que les interesa el club, y asisten a las asambleas, entre estos 250 se manejan aproximadamente 24000 derechos sociales, donde están los otros 7000? Es decir hay como 2950 personas que les importa un pepino el club, tienen las acciones en sus manos, y JAMAS ejercen como asociados para evitar esta situación actual, si la gente quiere derechos pues hay que buscar los que hay y adquirirlos, entrar a formar parte de los asociados y poder presionar desde adentro, eso sin son acciones, y el que me diga que no se puede le toca es con argumentos, me puedo equivocar con algunas cifras pero esta es una realidad

horus no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Juan +/- cuanto vale cada derecho social?
    Saludos

Predeterminado

Bueno hace un tiempo desde $80.000 se conseguian hoy no se, pero maximo unos $250.000 cada uno

PAPA HENRY no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Cita Empezado por Juan Rivers Ver Mensaje
    Una solucion puede ser esta:
    En Millos hay 3200 asociados de los cuales máximo 250 son los que les interesa el club, y asisten a las asambleas, entre estos 250 se manejan aproximadamente 24000 derechos sociales, donde están los otros 7000? Es decir hay como 2950 personas que les importa un pepino el club, tienen las acciones en sus manos, y JAMAS ejercen como asociados para evitar esta situación actual, si la gente quiere derechos pues hay que buscar los que hay y adquirirlos, entrar a formar parte de los asociados y poder presionar desde adentro, eso sin son acciones, y el que me diga que no se puede le toca es con argumentos, me puedo equivocar con algunas cifras pero esta es una realidad

Temporalmente esta seria una buena forma de medio mejorar las cosas en el club. el problema es encontrar a esos socios fantasmas, estoy seguro que mas de un hincha como yo compraria algunos derechos, como los localizamos?

Predeterminado

Bueno esa es la tarea que hay que planear entre todos.

horus no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Bueno entonces manos a la obra, yo tb estaria dispuesto a comprar, el punto es como conseguirlos....
    Juan en el club no deben tener esa informacion??
    Saludos

Predeterminado

No si eso fuera asi de facil....., asi como que entro, subo las escaleras y paso a contabilidad, saludo y buenas vengo por los archivos de los derechohabientes, jaaaaaaaa
    No eso toca es como anunciarse... toca es buscar por fuera

victor no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Tocaria convocar a esa gente con un tipo de publicidad en internet y el estadio.

Normas de Publicación