LosMillonarios.net
Como olvidar, imposible, realmente un ídolo, ojala y venga a dirigir a Millonarios, ya tenemos varios candidatos para DT. VAMOS MILLOS
Don Alfonso, el cielo te agradece que crearas al mejor del siglo en colombia, duela a quien le duela.
jeee, EXCELENTE.....peeeeeero no habia otra foto de Lunari en que estuviera acompañado por otro personaje (y no lo digo por Higuita)
IDOLO
Es una foto simbolica![]()
LosMillonarios.net
Mas bien simbiotica
AZUL HASTA LA MUERTE, Y SI SE PUEDE MAS ALLA...
By the way ¿quien es el 25? ¿Leiner Orejuela?
El gigante finalmente ha despertado...
Se siente la 14!!!!!
Don Alfonso, el cielo te agradece que crearas al mejor del siglo en colombia, duela a quien le duela.
creo que si es Orejuela........y como para meter mas el dedo en la herida tambien esta el gran desagradecido Roque '"la hinchada del anal es mejor que la Millonarios" López
IDOLO
Los Domingos del recuerdo son una de esas nuevas cosas muy interesantes que LM.net tiene para la hinchada azul, bien por Christian que nos sigue sorprendiendo.
AZUL HASTA LA MUERTE, Y SI SE PUEDE MAS ALLA...
En cierto modo la foto sí es simbólica: Millonarios de la mano del mono, y completamente rodeado de enemigos (los mierdolagas, el cheque junior, roque López) llegó al subtítulo.
El gigante finalmente ha despertado...
Se siente la 14!!!!!
uyyy, esa del bobazo suplentazo de "roque" no me la sabia.. lo que si me acuerdo era como mi salud se vio comprometida por sus eternos desatinos las pocas veces que vio la titular. No habia una fotico del mono con el gran flaminio o con el querido dominguez? eso si era gente bien...
ahhh; y aguante Lunari; ese gol de chilena contra el a.nal en el nemesio, valio perderme el velorio del abuelo de mi novia de esa epoca....
Siempre voy a estar....
GRANDE EL MONO!!! Un capo total! Bien Pretelt.
no me arrepiento haberme comprado la 7 de lunari en lugar de la 10...
ese equipo de esa epoca era muchoo, recuerdo esos bailes en medellin y lunari ese goleote de chilena que ni higuita se lo creiaa , llore para esa epoca hubiera sido la 14 hace tiempo. AGUANTE RICARDO LUNARI GRANDE DE VERDAD.
sueño con dirigir a milloanarios: lunari
LO DICE RICARDO LUNARISueña con dirigir a 'Millos'
Febrero 04 de 2009
En 1996 un argentino de estatura mediana, cabello rubio y una gran calidad en sus piernas para jugar al fútbol se hizo ídolo en Millonarios. De su mano el cuadro ‘embajador’ llegó a un subtítulo en el rentado profesional mientras él, con sus goles, pases gol y alta capacidad creativa, de a poco se iba adueñando del corazón de los aficionados. Para muchos Ricardo Lunari puede ser considerado como la más reciente gran figura de los capitalinos.
Ricardo Lunari asegura que Millonarios está dentro de sus grandes amores futbolísticos.
Junto a Marcio Cruz, Flaminio Rivas, Édison Domínguez, Álex Daza y Bónner Mosquera, entre otros, Lunari brilló con luz propia. Ellos hicieron parte de uno de los Millonarios más vistosos en los recientes años, lo que les hace ser parte vital de la historia del cuadro azul.
Hoy, 13 años después y tras dar sus primeros pinos como director técnico, asegura llevar a la escuadra bogotana en su corazón y haber disfrutado en esta institución varios de sus momentos más bellos en el balompié, razón por la que sueña, algún día, sentarse en el banquillo para dar una nueva estrella a la institución.
Durante la ceremonia de presentación de la indumentaria Adidas que Millonarios vestirá en la temporada 2009, el pasado martes, el argentino dialogó con Colprensa, recordó viejas épocas y analizó el fútbol que se practica en la actualidad.
- ¿Qué representaron para usted Colombia, Bogotá y Millonarios?
Sirvieron para impulsar mi carrera. En el año 1995 las cosas no me habían salido bien, vine realmente con la esperanza de poder mejorar y acá recibí el apoyo y cariño de toda la gente, las cosas me salieron bien y esos seis meses buenos que tuve me permitieron tomar mi nivel y llegar a jugar a Europa. Todo lo que hizo Millonarios por mi no tiene precio.
- ¿Cuál es el momento que usted más recuerda de lo que fue su estadía en Millonarios?
Fundamentalmente el vicecampeonato. Perder el campeonato por una bonificación del Deportivo Cali fue duro porque creo que en ese cuadrangular final Millonarios había demostrado ser un poquito más que el Cali. Fue la única frustración que tuve porque el resto sólo fueron satisfacciones.
- ¿Un amigo que usted recuerde de esa época?
Muchos. Recuerdo a Osman López, Bónner Mosquera, Álex Daza, Flaminio Rivas, Marcio Cruz, realmente era un grupo fantástico. Nombrándolos así seguramente me olvido de algunos pero realmente el grupo era hermosísimo y la pasé muy bien.
- A mucha gente no se le olvida que usted lloró el día que tuvo que irse
Sí, fue muy emocionante (…)
- ¿Mantiene contacto frecuente con Millonarios o cómo se pactó su asistencia a la presentación de la nueva indumentaria azul?
No, de vez en cuando tengo contacto con ellos pero a través de la gente de Adidas se produjo el nexo. Por suerte tuve la fortuna de ser invitado a disfrutar de esta fiesta maravillosa.
- ¿Qué posición, en cuanto a sentimiento, ocupa Millonarios en su corazón?
Tengo dos clubes a los que quiero mucho que son la Universidad Católica de Chile y Millonarios. Son los dos equipos donde algún día me gustaría dirigir.
EL BALOMPIÉ DE HOY
- ¿Sigue el fútbol colombiano frecuentemente?
Sí, ahora con la Internet es más fácil, con las comunicaciones y la tecnología uno está constantemente viendo lo que pasa en el mundo, así que estoy siempre muy cerca de lo que ocurre.
- Por lo que ha visto, ¿qué diferencia puede haber entre el fútbol colombiano de 1996, cuando usted estuvo, y el de hoy?
En esa época jugaban los equipos muy bonito al fútbol, era de más toque, más pausa y ahora se da el cambio a la velocidad, a jugar con mucho vértigo, lo que hace que tal vez no se vea un partido, a lo mejor, tan bien jugado. Hoy es necesario estar bien preparado, por eso digo que los gustos pueden permanecer o cambiar pero el fútbol va evolucionando y hay que ir adaptándose a lo nuevo porque si uno se queda en el pasado, los resultados no van a llegar.
- ¿El jugador técnico se ha ido acabando y ha sido reemplazado por otros con características diferentes?
Sí, exactamente. Cada vez quedan menos jugadores técnicos y por eso cuando hay uno técnico como Lionel Messi, hace una diferencia muy grande.
ojala nunca termine el amor emtre millonarios y yo!!! graaaande lunari
"Ojalá que nunca termine el amor entre Millonarios y yo": Ricardo Lunari
El ex futbolista argentino volvió a sentir el reconocimiento de los hinchas albiazules en el acto de lanzamiento de la nueva ropa deportiva de la institución.
Antes, durante y después de la presentación de la nómina para el 2009 recibió ovaciones. Los seguidores del equipo bogotano que asistieron al evento organizado por la marca Adidas lo siguieron de un lado a otro. Por más de tres horas siempre se le vio rodeado de grandes y chicos, que le recordaron que es un hombre querido.
Aunque solamente se vistió con ese uniforme azul y blanco por seis meses, entre enero y junio de 1996, el fútbol mostrado le alcanzó a Lunari, un creativo de calidad y con gol, para cautivar a los aficionados 'embajadores'. Por eso a pesar del paso de los años sigue existiendo una admiración mutua.
Aprovechando su presencia en Bogotá, Futbolred habló con el ex jugador argentino, que tuvo palabras de agradecimiento para sus 'fans'.
Futbolred: ¿A qué se dedica en la actualidad?
Ricardo Lunari: "Después de retirarme del fútbol hice el curso de entrenador y el año pasado tuve mi primera experiencia como entrenador en Guabirá, de Bolivia, y después estuve trabajando en el Newell's, de Rosario, como asistente de Fernando Gamboa. Así, estoy tratando de coger experiencia para hacer una importante carrera de entrenador".
Futbolred: ¿Para la presente temporada tiene compromisos como técnico?
R.L: "No, no. Renunciamos a Newell's en diciembre por cambios directivos y esperando que salga algo. Hay que tener paciencia y seguir buscando y viendo fútbol para cuando venga el momento".
Futbolred: ¿Qué sentimientos tiene cuando llega a Bogotá y tiene contacto con la gente de Millonarios?
R.L: "Un montón de sensaciones muy bonitas. Llegar a Bogotá es estar en un lugar en el que la gente me hace sentir su cariño y me aprecia mucho. Es un orgullo volver a estar acá y tener de nuevo la camiseta de Millonarios, así sea por un ratico. Son sensaciones fuertes y eso sirve para confirmar que junto a U. Católica, de Chile, son los clubes más importantes en mi carrera".
Futbolred: ¿Qué tuvo de bueno su paso por Millonarios?
R.L: "En Millonarios me empujaron nuevamente para levantar mi carrera porque no me había ido bien antes de llegar. Y tuvimos un gran grupo, unos buenos amigos y posteriormente volví a Chile. De ahí me fui a España y a Portugal y por eso a Millonarios siempre lo voy a recordar con mucho cariño".
Futbolred: ¿Cómo lo trata la hinchada de Millonarios?
R.L: "La verdad es que siento que es algo exagerado lo de la gente, porque uno no hizo tanto. Así, las veces en que Millonarios me haga la invitación voy a estar aquí".
Para tener en cuenta
Ricardo Lunari tiene 38 años y su carrera como jugador profesional la hizo en clubes como el Newells Old Boys, Universidad Católica, de Chile, Atlas y Puebla, de México, Millonarios, Salamanca, de España, Farense, de Portugal, Oriente Petrolero, de Bolivia, y Estudiantes, de Venezuela.