Bogotá, junio 3 (D-Content). Luís Augusto “El Chiqui” García, en exclusiva para www.golgolgol.net, accedió a una entrevista en la que habló, entre otros temas, de su papel en la llegada del nuevo técnico azul Oscar Quintabani y de la relación que tiene con la Junta Directiva de Millos. Además identificó quiénes pueden estar detrás de las amenazas en su contra y hasta tuvo tiempo para analizar la selección Colombia, y dijo que espera poder volver a dirigir el seleccionado nacional.
GGG: Profesor García, usted participó en la gestión para contratar al técnico Quintabani como nuevo técnico de Millonarios, ¿cómo se llevó a cabo este proceso?
Luís Augusto García: Bueno, yo públicamente advertí que necesariamente debería estar en algo, hablando de la parte deportiva, porque siempre he sido cuestionado en el último año, sinceramente sin tener nada que ver en la conformación de lo que es el equipo profesional, porque he respetado los técnicos que han invitado, uno fue Osorio y el otro Vanemerak, y la Junta Directiva le dio autonomía a determinadas personas, para que conformaran las plantillas del primer equipo, a mí me pareció bien, respetable; yo tuve la opción de encargarme de las inferiores, y eso he venido haciendo. Como ya ha llegado a tal punto el asedio, la crítica de la gente que siempre quiere tener por delante al profesor García, entonces di la cara efectivamente y le pedí autorización a la junta directiva para que me dejaran intervenir, ellos me dieron su aprobación. Lo de Quintabani… ¡sí yo fui!, hice el contacto pero todo en comunión con el presidente del Club, a quien para nada desconozco, porque él es la persona que nos reúne, que nos convoca y que es la máxima autoridad del Club.
GGG: Teniendo en cuenta que usted es el que más experiencia tiene en la parte deportiva, sería bueno que usted manejara el equipo en este aspecto, asumiendo el papel de manager, ¿qué opina de esta posibilidad?
Luís Augusto García: Hay varias cosas, primero estoy en divisiones menores y estoy conformando un proyecto para que Millos, se nutra de sus propios jugadores, ya llevo casi seis meses en este proceso. Por otra parte a mí el tipo de cargos como el que usted plantea no me llaman la atención, yo preferiría que al ser yo miembro cercano a la Junta Directiva, me escuchen, doy mis conceptos y se debatan, incluso con el mismo técnico que esté, para ver hasta dónde acertamos o no.
GGG: En este momento se da la coyuntura para armar el plantel de cara al segundo semestre de 2008, ¿usted y el profesor Quintabani ya han pensado en nombres para lo que será el equipo del próximo torneo?
Luís Augusto García: La intervención mía está en asesorar, analizar si las ideas que el cuerpo técnico expone, son coherentes o no. Si se invita a un jugador para que venga a actuar en Millonarios, mí papel estará, en que revisaré cuál es presente del jugador, cuál ha sido su pasado, y en qué condiciones está, porque creo que en eso hemos fallado, sobre todo con las contrataciones que se han traído en los últimos semestres, no voy a decir que hayan sido malos jugadores, pero no fueron los jugadores que en momento el club esperaba.
GGG: ¿Cómo ve a Millos de cara al próximo torneo?
Luís Augusto García: Estamos elaborando una campaña inmediata, hemos traído un técnico que ha sido campeón varias veces, conoce el medio, creemos que tenemos de base una buena nómina, y como él ha expresado quiere unos refuerzos puntuales para ciertas posiciones, y en eso estamos trabajando.
GGG: ¿Cómo es el trabajo que usted está estructurando en divisiones menores?
Luís Augusto García: Hay siete categorías, nosotros creemos que si le preparamos el material humano para el equipo profesional a partir de los muchachos nacidos en el año 1989, que es la norma para los jugadores que puedan jugar en el equipo profesional, al año 1992, pensando incluso en lo que son selecciones juveniles de Colombia, hemos conseguido un grupo de 30 jugadores de alta calidad, hemos hecho un grupo élite que tenemos distribuido en el grupo alterno, el equipo de la C, el sub 20 y la pre juvenil nacional, entendemos nosotros que este es un resultado que tiene que dar resultados antes de seis meses, y ya hay varios prospectos como lo son: Cuero, Arlinton González y MENA, entre otros. Estos jugadores, estoy seguro, serán útiles para el equipo. Por otra parte le digo al técnico del equipo profesional que esté tranquilo, que por lo menos tiene 20 opciones, para la norma del Sub20 en las diferentes posiciones.
GGG: Pasando al tema extradeportivo, ¿cuéntenos cómo han sido los episodios de las amenazas contra usted?
Luís Augusto García: Yo ya ni quiero recordar eso, son aspectos desagradables, porque hay gente que motiva a otras para que hagan campaña contra los directivos, contra el Club, contra el “Chiqui”, porque les encanta que estemos mal, que nos desestabilicemos, buscando que nosotros nos retiremos del club, que vendamos las acciones, yo siento que es una campaña premeditada.
GGG: ¿Estás personas podrían ser periodistas?
Luís Augusto García: No, periodistas no, pues ellos están en su trabajo, independiente de que yo les sea simpático o no me quieran, yo eso no lo veo por ahí, yo creo que son otras intensiones más de fondo, gente que quiere volver a estar en club o que quiere llegar a Millos, ese tipo de personajes son los que están patrocinando un ambiente medio pesado.
GGG: Profesor, ¿usted vendería sus acciones de Millos?
Luís Augusto García: Sí claro, yo soy un hombre de empresa, si alguien está en condiciones de hacerme una buena oferta, se me acerca y me habla de su propuesta, yo lo escucho y analizo la posibilidad, y estaría dispuesto a vender.
GGG: Profesor, ¿a qué se debe que Millonarios, en ya casi 20 años, no haya conseguido un título en el rentado colombiano?
Luís Augusto García: Creo que no se acertado en la elección de muchas cosas pero nunca es tarde para volver a iniciar, yo creo que este es un momento para pensar cuál es el camino más adecuado para tomar. Decirte por qué en estos 20 años no se ha conseguido un título, para mí es difícil, porque en esos 20 años yo he triunfado en otros lados.
GGG: ¿Qué opina del equipo en la parte administrativa, comercial, mercadeo, etc.?
Luis Augusto García: Te voy a aclarar lo siguiente: yo pertenezco a la institución como Director Ejecutivo de las Divisiones Inferiores, pero mi espacio no llega a revisar las cuentas del Club, ni estar en la tesorería, ni en la parte administrativa, nada que ver con eso.
GGG: ¿A pesar de que sea de los principales accionistas?
Luís Augusto García: Claro, inclusive yo no estoy en el Comité Ejecutivo, yo tengo un delegado, que me da informe de generalidades, y cuando me invitan a mí a conceptuar pues doy mis aportes.
http://www.golgolgol.net/index.php?page ... ection8830
Por que no matan a esta mala suerte que se dice llamar Luís Augusto García, es peor que la maldicion del garabato

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita