LosMillonarios.net
Barrabás fue el jugador más constante en el campeonato del 87. Tenía una personalidad enorme, recuerdo que una vez le tiró el micrófono a un periodista que estaba asediando (no recuerdo a quién). En Millonarios encontró su posición, antes jugaba de puntero derecho, el Chiqui lo puso de volante de marca y ahí triunfó. En esa época, 1987, metió un golazo a Argentina con la selección Colombia.
Saludo Millonario,
Sollim
"Y es sólo entonces
cuando están muertos, cuando están vestidos,
que la ciudad los recupera hipócrita
y les impone los deberes cotidianos." Cortázar
No recuerdo en que programa, lo entrevistaron para hablar de su vinculacion como tecnico de A.Nal, pero resulto hablando de millos y de lo mucho que anhelaba ser tecnico de millos, en sus palabras se notaba el orgullo y la grandeza del millos de aquel tiempo y ni comparacion de lo que hablo de a.nal cuando le preguntaron de la apoca de jugador.
Tenía 3 años en esa época... no recuerdo mucho, pero que declaraciones.
Los Compadres Recerdos... ¡SON DE MILLOS!
DEJEN DE ROBAR!!!
FUERZA CHILE
Jaja, es que ni le plantearon el tema y comenzó a hablar de MillonariosEmpezado por maafunkis
Los Compadres Recerdos... ¡SON DE MILLOS!
DEJEN DE ROBAR!!!
FUERZA CHILE
Increíble, la verdad yo tenía una concepción algo distinta acerca de él, en lo que respecta a Millonarios. Pero las cosas son diferentes, ¡¡Bien Gabriel Jaime!!Empezado por maafunkis
Hay mucha gente que desconoce la historia de Millonarios y se pone a criticar y a opinar sin ton ni son. Alguien en el foro se puso a hablar mal del Comesaña, quizás sin saber que él fue importante en la conquista de títulos de Millonarios. Aquí hubo un tema sobre el Sachi, alguien se rasgaba las vestiduras porque no sabía que Sachi no sólo fue jugador de Millonarios, sino que fue un muy buen jugador.
Saludo Milloanrio,
Sollim
"Y es sólo entonces
Barrabas fue un profesional en MILLOS donde por cierto nunca jugo de volante de marca sino de volante 8, como volante de marca se quedo porque en el A.nal alli lo ubicaron en su posterior retorno, y algo cierto es que en aquella epoca era uno de esos a los que le pagaban el suedo con gusto, porque siempre se mato por nuestra camiseta, siempre estaba en el lugar correcto a la hora de marcar goles hasta de cabeza aun con su baja estatura, siempre fue rendidor y anque vistoso para la tribuna no se porque no trasendio su imagen mas alla de lo que hizo, es una lastima que luego por una orden de un oscuro personaje tuviera que continuar su trabajo en la loma, en donde se quedo grabadad su imagen negativa por su cercania al combo Maturrana, ya lo demas es historia y lastimosamente la retina de los nuevos hinchas lo ven con cierto desagrado, pero para quienes lo vimos vestido de azul, como titular indiscutible, solamente nos queda pedirle por ejemplo a un Andres Perez que se consiga los videos de Barrabas con la camista azul a ver si es posible que se de cuenta lo que significa enfunfdarsela y dar todo por ella
AZUL HASTA LA MUERTE, Y SI SE PUEDE MAS ALLA...
Que los empiece a revisar desde ya porque parece que sigue en el equipo.Empezado por Juan Rivers
![]()
![]()
Nació Juan Manuel, el orgullo embajador.
Yo era muy niño en aquel entonces, pero siempre tuve la imagen de Barrabás como un gran jugador (tuvo después la cruz de la selección de Maturana porque él fue titular y Pimentel no fue convocado... Pimentel era mejor, pero Barrabás era muy bueno) y jamás le he escuchado una palabra en contra de Millonarios, todo lo contrario. Alguna vez dirigió a los perros, en el 96 o 97 y me parece que lo hizo bien, aún teniendo en cuenta el "factor árbitros" que los ayudaba.
En la foto que aparece en la página oficial, de 1987 (no la puedo cargar acá no se por qué) se le ve en un partido de visitante, creo que con el Dim... Pimentel de 5 respaldado por Barrabás y Vanemerak... me alcanzo a acordar de un juego de visitantes contra América, donde los rojos literalmente nunca pudieron pasar a esos 3 (eso era como tener a 3 Bedoyas en el medio, o a dos Bedoyas y un Robayo... para esos juegos duros como visitantes podían sentar al mismísimo Gambeta Estrada para ubicar a los 3 en el medio) y sacamos un 0-0 valiosísimo.
-----------------------------Cousillas
Gutierrez de Piñeres---Prince---Conde-----Mico García
-----------------------------Pimentel
-----------------Vanemerak-----------Barrabás
-------------Iguarán--------Juárez-------Videla
Y en este video de un clásico del 87 se puede ver como jugaba, hasta anotando de cabeza y rematando al palo desde fuera del área (ahí jugaban Pimentel y Barrabás porque no había llegado todavía Vanemerak)
http://www.youtube.com/watch?v=6NcvaZnVRso
El gigante finalmente ha despertado...
Se siente la 14!!!!!
Anjou,
Si no estoy mal Barrabás siempre fue titular hasta que lo vendieron al Nacional. Incluso recuerdo que en la página de Millonarios, cuando la manejaba futbolred (malos tiempos aquellos) había una lista de cuántos partidos jugó cada jugador en cada año (era un archivo en formato excell) y el que más jugó en el 87 fue Barrabás... Aunque puedo estar equivocado, la fuente no es muy confiable, y mi memoria tampoco lo es.
Saludo Milloanrio,
Sollim
"Y es sólo entonces
Barrabas tuvo el infortunio de caer en manos de Maturana, cuando jugó en Millonarios siempre rindio...tal vez para esa epoca de GRANDES jugadores no fue muy notorio (al menos para mi) pero cumplia siempre.
Sin dudas sus palabras le agregan un plus al concepto que tenia de el.
IDOLO
Barrabás efectivamente rindió en Millos y fue en la época en la que estuvo acá, cuando le fue bien en la selección y marcó el golazo en la Copa América a la Argentina que un año antes había sido campeona mundial. Cuando Barrabás se fue al maldito equipo de la loma, obviamente su nivel bajó muchísimo, pero conservó su lugar en la selección porque su hermano (quien también ha hecho público su sentimiento por Millos) era el asistente técnico de Maturana.
Ahora los sureños se quieren matar porque otro de los ídolos de la raza se quitó la máscara, como pasó con Totono y con Morantes. Lo más risible es que mientras ellos tienen en su galería de ídolos a Maturana (fracasado a más no poder), a Hernán Botero Moreno (ex presidente de la mentira paisa y primer colombiano extraditado a EU –y parodiando al Bambino Pons no fue –por buen tipo-), a Aristizábal (el mejor jugador del mundo sin balón –aunque el fútbol se juegue “paradójicamente” con un balón-), y a Chicho Serna y hayan sacado de su lista a Grisales, a Morantes y supongo que estudian hacer lo propio con Barrabás, nosotros en nuestra galería de ídolos que vistieron la camiseta de Millos si tenemos a verdaderas estrellas del fútbol mundial. Muy diferentes los dos escenarios y de nada les sirve tener tres empresas inmensas como postobon, rcn y las auc a su servicio, comprando copas y alienando los cerebros de varios ignorantes (hijos de puta!!) para enlistar todo un ejército de asnos con camiseta verde y fabricar un sentimiento que no nace espontáneo como mi amor por Millonarios, sino que de la manera más repelente y descarada, se lo infunde la futbolmanía al mando del nefasto Carlos Antonio Vélez a tanto analfabeta, aprovechándose precisamente de eso: de la bestialidad de la gente, de la maleabilidad de las mentes que se sienten identificadas con el facilismo y la moda verdolaga. He dicho!!!
En el paso de "Barrabás" por Millos pude verlo un sinnúmero de veces, pues yo tenía 15 años. Siempre me pareció un verraco en la cancha, un guerrero del mediocampo.Se deben querer matar los de Nacional al leer sus declaraciones, pero qué hacemos si somos los más grandes del país así el presente sea malo!Empezado por Sollim Herrera
Jugador No. 12 Pte.
http://img.photobucket.com/albums/v2.../Firma12-1.jpg
UPA definitivamente easas epocas algunos no las alcanzamos a vivir, y la verdad yo pense que Barrabas era mas como de la sarna de nacional, pero ps bueno saber que es un jugador AZUL y que sigue queriendo a esta gran institucion (al contrario de muchos otros desagradecidos).![]()
Lo mejor de la carrera de Barrabas, paso por Millos y la Seleccion, el hombre fue uno de los que estubo el dia del 5 - 0, en Argentina ... Por esos dias Nacional era un equipo de media tabla para abajo.Empezado por micol_azul
GIGANTE BARRABAS!
Club Deportivo Los Millonarios
Bogotá - Colombia - Sur América
@bogothamcity
!Con questa maglia addosso non ho paura di nulla, è semplice: sono tiffoso della squadra più bella di tutto il mondo!
Para quienes no lo han visto, aquí está el golazo que le hizo Barrabás a Argentina en la Copa América del 87. Está después de los goles de WIlly.
Saludo Millonario,
Sollim
http://youtube.com/watch?v=KmWUJLFrEEI
"Y es sólo entonces
Que golazo, nada más que decir. VAMOS MILLOS.Empezado por Sollim Herrera
Don Alfonso, el cielo te agradece que crearas al mejor del siglo en colombia, duela a quien le duela.
[quote=Perro Azul]Lo mejor de la carrera de Barrabas, paso por Millos y la Seleccion, el hombre fue uno de los que estubo el dia del 5 - 0, en Argentina ... Por esos dias Nacional era un equipo de media tabla para abajo.[/quote:3b1goqg9]Empezado por "micol_azul":3b1goqg9
gracias por la informacion, pero ps yo necie n el 91 y de esas epocas lo que uno avreigua y lo que le cuentan los papas jajajaja. y Nacional 100pre sera un equipo de media tabla para abajo, ni la historia ni la grandeza se pueden comprar
Sollim, yo en aquel entonces tenía 7 años así que no alcanzo a recordar toda la campaña. Al comienzo de 1987 Vanemerak no había llegado y el mediocampo era de Pimentel y Barrabás si no estoy mal. A mitad de año llegó Vanemerak y entonces teníamos 3 auténticos guerreros del mediocampo para escoger. En los partidos bravos de visitantes, como el de la foto de la página oficial en la loma, o uno contra el América en Cali que alcanzo a recordar muy bien, jugaban los 3 y eran garantía absoluta de un buen resultado.Empezado por Sollim Herrera
Ahora, en los partidos de local cuando no se necesitaba tanta marca alguno podía dejarle su lugar a otro jugador más ofensivo, y sinceramente no recuerdo a quien sentaban. La única vez que recuerdo a Vanemerak por fuera del equipo fue por una lesión de meniscos en el 89, y no creo que el sacrificado fuera Pimentel (aunque sabemos que Eduardo era visitante permanente del boletín de penas y sanciones)... ahora, en aquel entonces se jugaba domingo - miércoles - domingo siempre, y es posible que se hicieran rotaciones.
Pero igual, sea cuál sea la combinación, quien no haya alcanzado a ver esos jugadores debe tener algo claro: si alguien no jugaba no era porque fuera malo sino porque era un equipo de jugadorazos... en el medio Pimentel era un caudillo impasable, Barrabás era un gladiador y Vanemerak un titán... adelante pasaba lo mismo con Juárez, Iguarán, Hernández, Estrada... necesariamente alguno debía estar afuera dependiendo del partido.
Saludos
El gigante finalmente ha despertado...
Se siente la 14!!!!!
Ya que toca el tema Juancho, yo alguna vez escuche al bolillo dar una declaracion cuando era el Dt de la seleccion Colombia. le preguntaron que porque azul la 2da camiseta de la seleccion y el contesto, "es que uno tiene su corazoncito" o algo asi...Empezado por JUANCHO
Es obvio, hasta el momento en el que el futbol en Colombia se jugaba limpiamente, sin carteles, sin dimayor, sin arbitros comprados solo existia UN equipo, y ese era Millonarios......a que equipo pretendian que admiraran bolillo, barrabas, Higuita? al anal que era el bucaramanga de la epoca? o al dim que al igual que los mugrosos fueron equipos nacieron con la cruz de perdedores?
IDOLO
Yo tambien tengo muy buenos recuerdos de Barrabás y de ese gran equipo del 87, y me acuerdo que me dolió y me pareció inexplicable la salida de el y de su hermano, Gildardo Gómez, de Millonarios, que gran equipo el 87-88.....
GIldardo no es hermano de Barrabás.
Saludo Millonario,
Sollim
"Y es sólo entonces