Como le comentaba a Juan por el privado por causas de fuerza mayor no pude ver el partido ayer y me perdí la última puñalada del querido traidor Bonner. Me tocó ponerme al tanto paulatinamente de lo que se iba moviendo en el entorno.
Empiezo sentando mi posición para que lo demás no se preste a equívocos y terminemos desviándonos al debate de siempre. Yo a López lo banco y creo (es posición personal, si alguien no está de acuerdo no hay problema) que siempre buscó lo mejor para el club, pero el asunto finalmente lo sobrepasó. Así como la goleada con Chicó hacía insostenible la posición de Vanemerak como técnico (al que banqué y banco todavía) esta eliminación hace insostenible la posición de López. Me gustaría que siguiera en otras condiciones, pero creo que lo mejor para él y para todos es dar un paso al costado y dejar que los otros den la cara y hagan como cabezas visibles lo que de todas maneras harían desde la sombra.
Pero su salida no va a solucionar nada a ningún nivel, ni administrativo ni deportivo, de la misma forma que la salida de Vanemerak no solucionó nada. No crean que el día en que se anuncie la renuncia del presidente hay que sacar el carro de bomberos y celebrar que todo se solucionó. Tampoco va a ser un golpe fuerte para el Cheque o Reyes porque ellos tienen su poder propio (entre los dos tienen el 40% del club, 3 miembros de la junta y el respaldo del gobierno y otras fuerzas) y están esperando este momento con ansias. De la misma manera que no nos sacaron a Vanemerak para traer un técnico de pergaminos tampoco va a caer López para colocar un presidente que recuerde a Don Alfonso Senior… va a ser el mismo Reyes o algún peón. Tuvimos que recibir la humillación del clásico para que algunos se dieran cuenta de que el problema no era Vanemerak. Ojala no tengamos que llevarnos un par de mazazos más, después del cambio de líder, para que algunos se den cuenta que el problema no era el presidente.
Ahora mismo hay que preocuparse porque a todos le cale el mensaje de que el equipo hay que venderlo porque de otra manera no podremos volver a pelear algo. Sencillamente el negocio no va por ese lado. Todo debe estar enfocado a eso. Lo demás es un engañabobos. Llevamos siglos peleando por las consecuencias y muy pocas veces llegamos a las causas.
“El equipo lo armó Vanemerak y yo les advertí, yo les advertí…” dice el Cheque por radio, y se abre el terreno para que discutamos: ¿nos eliminó Bonner o Vanemerak?... miren que Bonner tuvo mejor porcentaje de puntos… con los puntos que perdió Mario hubiéramos clasificado…etc. Esto es un engañabobos de primer nivel, y si caemos en esto nos merecemos todo lo malo que nos pase.
“Bonner HP”… es un soberano hijo de puta traidor, pero es solo un peón. De nada sirve matarse la cabeza porque el Cheque lo premie con dejarlo en el club por sus servicios. Cuando el equipo cambie de dueños a Bonner le darán una patada en el cuatro letras. Mientras tanto es un engañabobos seguir dándole candela a este tema.
“El equipo no es competitivo”… acá el problema no es deportivo. Un equipo desahuciado, exactamente como está el equipo hoy, se colocó en el tercer lugar de América porque coincidieron un buen técnico y unión directiva temporal. Traigan a las manzanas que deseen pero mientras el canasto siga siendo el mismo inevitablemente se van a podrir. Otro engañabobos.
“Desde los refuerzos se dañó todo. Se necesitan jugadores de categoría”… sigan soñando en que el Cheque y Reyes se van a desvelar para traernos jugadores de categoría pensando en que seamos campeones. Ni siquiera el tema que yo traté de los jugadores que pueden vender es prioritario (regalaría con gusto a Estrada y Robayo si supiera que después de eso las ratas se largan)…. Prefiero volver al nivel 2005 pero con otros dueños y otras ilusiones. Tema engañabobos.
“Se necesita un técnico de categoría”… traigan a Bianchi o Bielsa pero les garantizo que saldrá por la puerta de atrás cuando las ratas decidan. Mientras sigan las ratas el técnico será un actor de reparto (si es muy bueno y las ratas se apiadan, tal vez solo quede eliminado en cuadrangulares y sin goleadas) y uno de los temas engañabobos.
“Fuera López, él tiene que asumir la responsabilidad” dicen algunos… pues sí, tiene que asumir la responsabilidad por ser la cabeza visible, pero ¿la renuncia de López implica que el equipo se va a vender? No, JCL puede irse mañana para que todos celebren pero los que se quedan seguirían en las mismas. El tema “fuera López” no es prioritario porque no garantiza nada (si quieren sigan con ese tema, pero ese tema no es determinante para vender el equipo) es simplemente el principal de los temas engañabobos que nos venden para que inadvertidamente sigamos en las mismas, pero con la falsa ilusión de que “esta vez si llegamos al fondo del asunto”.
“Fuera Cheque y Reyes”… ¿es prioritario? Si….. porque son precisamente estos los que están interesados en que sigamos en las mismas. Los que no quieren vender. Los que organizaron toda una maniobra humillante para sacarnos un técnico que les estorbaba (y espero que ya se hayan dado cuenta todos que no era precisamente por nuestro beneficio). Los que fueron cómplices del desfalco Rivera – Chitita, etc. Este es el tema principal, el tema fundamental, lo único que importa ahora.
Hoy por hoy Millonarios está secuestrado… la meta es liberarlo. La única estrategia para conseguirlo es la venta del club, no hay nada más. Y el único tema que ayuda a conseguir la estrategia es el último, el de sacar a Reyes y a García (o al menos a uno de los dos a la vez). Todo lo demás es un engañabobos que no ayudará a nada.
Y si todavía les preocupa JCL piensen que si caen Reyes y García entonces López también vende, pero si cae López ni Reyes ni García se van. Prioricen!!!
Y si van a decir “que se vayan todos juntos” piensen: no hemos podido ponernos de acuerdo para voltear a uno solo, ¿y ahora pretenden sacar al tiempo a 3 o 4? Prioricen!!!

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita