tomado de futbolred
"Hay mucha gente que me ha traicionado": Mario Vanemerak
El técnico argentino, que recientemente salió de Millonarios, aceptó la invitación de futbolred.com para hablar abiertamente de varios temas espinosos y polémicos.
No se calla. Por más de que esa elocuencia le haya ocasionado problemas recientemente, él sigue con muchas cosas por decir. Es evidente que el adiestrador argentino tiene muchas espinas clavadas después de haber sido despedido por parte de la dirigencia de Millonarios.
El profesor Vanemerak lanzó uno que otro dardo y solamente se guardó los nombres de algunas personas que lo habrían traicionado. Todo porque quiere llenarse de motivos para explotar.
Después de una de las sesiones de entrenamiento con sus alumnos del Colegio Nueva Granada, ubicado en el oriente de Bogotá, este polémico personaje tocó varios temas de interés tanto para los hinchas de Millos, como para la gente cercana al fútbol de nuestro país.
"Estoy bastante bien. Obviamente a nadie le gusta salir, pero tengo muchas ganas de seguir trabajando y esperando lo que salga ahora", fueron las primeras palabras que dejó escapar Mario de su boca.
Futbolred: ¿Qué ha pensado durante los días posteriores a la salida de Millonarios?
Mario Vanemerak: "Uno piensa mucho, reflexiona mucho y por eso sé que cometí errores, que en un futuro no tengo que cometer. Más que nada mi salida del equipo se dio porque tuve muchos problemas con la prensa, con algún dirigente, además de la sanción que me impusieron en la Dimayor, en donde no fueron justos conmigo. No salí por el resultado (el 4-0 frente a Boyacá Chicó), porque nunca había tenido un marcador tan adverso, así que no era tan grave y pues al final se acata la decisión, pero de ninguna manera la pude compartir".
Futbolred: ¿Lo traicionaron en Millonarios?
M.V: "Sí, hay mucha gente que me ha traicionado. Pero yo ya he aprendido la lección. Tuve mucha confianza en gente que estaba en el club y me he enterado de muchas cosas que supuestamente eran confidenciales, pero que al final otros sabían lo que Mario Vanemerak pensaba y hacía con el equipo".
Futbolred: ¿Fue traicionado por los directivos, por otros integrantes del cuerpo técnico o por quién exactamente?
M.V: "No voy a decir eso ahora. Con el tiempo voy a decir los nombres de esas personas".
Futbolred: ¿Siente bronca o impotencia tras su salida del equipo?
M.V: "No, no siento nada. Estoy tranquilo. Pero lo que da bronca es que hubo gente del club que me traiciono, algunos que me jugaron sucio y eso me duele. Yo fui muy abierto con todo el mundo, le di confianza a todos y después me he enterado de muchas cosas de las que no quiero hablar".
Futbolred: ¿Qué piensa de la prensa de Bogotá?
M.V: "Sigo pensando que hay prensa buena y prensa mala. Y hay prensa que quiere destrozar a los técnicos. Tuve errores, pero esos mismos buscaron más la posibilidad de sacarme tirándome a todo el mundo en contra. No sé si la gente que hizo todo el entorno para que yo saliera tenga la conciencia tranquila".
Futbolred: ¿Hubo una confabulación para que usted saliera del club?
M.V: "Sí, totalmente"
Futbolred: ¿Quiénes confabularon en su contra?
M.V: "Y mucha gente. Un sector de la prensa, no sé si algún dirigente, no sé si los jugadores, no sé si la gente que estaba cerca de mí. Se dicen muchas cosas en la calle como que los jugadores vinieron a menos o que el cuerpo técnico no me apoyaba. Eso dice la gente. Yo no puedo verificar nada. Cuando lo pueda verificar voy a hablar y a dar nombres".
Futbolred: ¿Se siente acosado después de que El Espectador dijo que Mario Vanemerak se ganaba 42 millones mensuales?
M.V: "Esa no es la cifra real que yo cobraba. Están incluidas la parte médica, las vacaciones y otras cosas. No es que uno cobra neta esa plata porque de ahí hacen una retención muy grande. En Colombia yo estoy tranquilo y contento y no le voy a tirar mierda al país ahora. Cometí errores, pero no fui en contra de la gente. Fueron mis rabietas y ya pedí disculpas por lo sucedido en Pasto y por otras cosas más".
Futbolred: ¿Les violaron su privacidad con ese informe?
M.V: "No solamente conmigo se dio eso, sino que es un respeto para el club, que debe tener su privacidad, porque (el club) le puede pagar lo que quiera a su cuerpo técnico, a sus jugadores y por eso digo que la prensa es jodida, ahora que ya no estoy, buscan otros para poderles caer. Están tratando de molestar al presidente (Juan Carlos López), de caerle a otros y nunca dejan quieto a Millonarios. Siempre buscan problemas y entonces el problema no era Vanemerak. No estoy hablando de que toda la prensa de Bogotá es mala, pero hay un sector que es malintencionado".
Futbolred: ¿Salió peleado con Guillermo Reyes, uno de los integrantes de la Junta Directiva, o con Luis Augusto García?
M.V: "No, para nada. Yo no salí peleado con nadie. Salí bien, No tengo ningún problema ni con el presidente, ni con Reyes, ni con el profesor Luis García. Hasta ahora todo va bien. De enterarme que me hicieron cosas feas, pues lo voy a salir a decir. Esa misma gente fue la que fue a buscar para llevarme a Millonarios y no puedo ser desagradecido".
Futbolred: ¿Qué piensa Mario padre de la situación por la que pasa en Millonarios Oscar, su hijo?
M.V: "Complicada, porque yo salí y al pibe lo bajaron a la C, no lo tienen en cuenta y no solamente eso se dio con Oscar Vanemerak, sino también con todos los jugadores que se contrataron por mí. Cada técnico que llega tiene su gusto y esas son preguntas que le deben hacer al técnico de Millonarios, porque yo ahora no estoy".
Futbolred: ¿Por su marcado amor por Millonarios cree que puede volver a dirigir en Colombia?
M.V: "Creo que sí. La gente sabe que soy una persona honesta y digo las cosas como son. Yo no tengo ningún inconveniente, la gente sabe que soy hincha de Millonarios, pero creo que por eso no se me tienen que cerrar las puertas. El único lado en el que no dirigiría sería en Nacional o en Santa Fe. Eso jamás. Y es que no puedo traicionar a la gente que me ha apoyado durante 21 años".
Futbolred: ¿Cómo le ha ido en la última semana con los hinchas albiazules?
"La hinchada es lo mejor. Siempre me dio el apoyo, me brindaron todo, aún estando por fuera la gente me saluda y me apoya, algo que quiere decir que algo bueno hice. Para muchos todo fue malo, pero hay que me brinda su respaldo fuera del terreno de juego. Eso me pone contento. Estoy agradecido porque la hinchada es lo mejor que tiene Millonarios".
http://futbolred.com/mustang/noticias/f ... ak/4144706

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita
. El tipo fue uno de los que traicionó a Mario, nadie da una declaración antes de un clásico a decir "el empate nos sirve", que gran motivación entonces.