Empezado por
Sollim Herrera Perdón, error de redacción, la pregunta anterior era : ¿porque este mal sólo afecta a los colombianos?
Eso debe pasar en todas partes en alunas culturas más que en otras. No creo que sea un problema netamente colombiano. Si es cierto que muchos jugadores se frustran por falta de apoyo, pero también muchos tienen que esforzarse más por sobresalir (lo que es bueno).
Hay jugadores de naturaleza sencilla (ejemplo: Robayo) que por más que uno les diga que son los mejores, ahí estan dando lo mejor de sí cada vez, mientras que puede haber otros (ejemplo: John Mario Ramirez) que por decirle eso se creyó un Dios y dejó el entrenamiento por el trago, cuando su carrera apenas estaba en ascenso. Que triste.
Hay otros jugadores ya formados con el ego un poco subido (ejemplo: Gabriel Fernandez) que ya ha crecido y esta en un nivel alto, pero que también los humos lo pueden hacer caer.
Finalmente hay otros que el reconocimiento los impulsa a ser mejores (como se decía de Maradona más adelante)
Hay de todo, cada persona es distinta y le pasa a todos no solo a los Colombianos.
En fin para no salirnos del tema, Carreño me parece más del último perfil. Ánimo Carreño.
PD: No soy psicologo, soy Ingeniero, entonces no puedo justificar esto además que con mi punto de vista