En el día Martes 29 de enero, en el programa "Los dueños del balón" de Paché Andrade(quien no es enemigo de Millos,
sino que por el contrario ha apoyado siempre a los equipos de Bogotá), se trató una temática muy interesante sobre Millonarios,
su futuro, su hinchada , sus refuerzos y economía, etc. Habló también , por un tiempo aproximado de media hora ,
un accionista minoritario de Millonarios(carlos Rodriguez), con
opiniones bastante sensatas y acertadas. Ante la manifiesta preocupacion del grueso de la hinchada azul sobre la falta
de refuerzos de jerarquia, que todos los años es el mismo problema para traer refuerzos decentes, que Millos no arma
las mejores nominas del pais, etc, etc, se dijo algo muy cierto, bastante cierto. Al futbol colombiano,
por la misma economia del pais no se pueden traer grandes refuerzos, y los refuerzos decentes que se puesen traer, se van
para otros 3 o 4 equipos que tienen mas poder que Millonarios y que tienen un gran musculo financiero. Lo que pasa es que
la hinchada de Millonarios, como gran hinchada en el pais y como hinchada de equipo grande exige refuerzos, con toda razon.
Se llego a una conclusion muy cierta(ayer estuve en absolutamente todo de acuerdo con ellos).
"EL PROBLEMA ES QUE LAS POSIBILIDADES ECONOMICAS DE MILLONARIOS Y SU MUSCULO FINACIERO NO SON COINCIDENTES CON SU
GRAN HINCHADA(MAS DE 5 MILLONES EN EL PAIS Y LA MAS GRANDE)". Para mi esta conclusion no es nada nueva, es mas llevo mas
de 3 años promulgandola aqui y en varios foros, que la UNICA SOLUCION para que Millonarios vuelva a ser el mas poderoso y
grande del pais es que sea vendido a una organizacion, empresa o grupo empresarial con el suficiente poder economico para
respoder a las expectativas de su gran hinchada. Cuando yo mencione esto, algunos me debatian diciendo, palabras mas,
palabras menos: "estamos de acuerdo con usted, pero como lo hacemos?, si no venden como se les obliga?". Pues bien, ayer se
menciono publicamente en este programa lo que puede ser la solucion: LA VENTA DEL PORCENTAJE DE ACCIONES
DE ESTUPEFACIENTES. Estupefacientes es el accionista mayoritario de Millonarios, con un 30% aprox. Lo que se requiere es hacer presion
para que este % sea vendido lo mas pronto posible,
pero no a los hinchas, sino a una empresa o grupo empresarial. Es decir que se coloquen en
subasta publica estas acciones y sean vendidas al mejor postor. Ademas, eso es lo que ha hecho la DNE en la mayoria de casos
de patrimonio incautado.
Porque no a los hinchas??. Seamos realistas, democratizar solo un 30% es una solucion estupida, porque el poder seguiria
siendo de unos cuantos(los mismos de ahora). Si se pensara en democratizacion, tendria que hacerse con toda la seriedad del
caso, democratizando un 100% de las acciones y con todas las obligaciones que ello conlleva para los nuevos socios.
Una democratizacion seria no es pagar la accion y !san se acabo!. Es pagar una cuota mensual de $300000 aprox para el
sostenimiento del club y para la construccion de su patrimonio, entre otras cosas. Y quiero ver en un pais pobre como el nuestro,con tantas necesidades,
cuanta gente tiene para pagar religiosa y cumplidamente esa suma. Ademas, viendo el ejemplo del Cali, estas procesos
democraticos en paises como el nuestro terminan volviendose anarquias, donde todo mundo quiere decidir por si solo,
trayendo consigo nefastos resultados deportivos.
Por eso lo mejor es presionar a la DNE a traves de los medios,campañas, etc, a vender estos derechos a una empresa seria,
con dineros claros, y con poder economico. Ademas, ellos por ley estan obligiados a vender estas acciones.
Que pasa si venden ese 30% a una empresa grande y poderosa??, Pues que el grupo mas poderoso y mayoritario
se come vivo a los demas menos poderosos, y estos ultimos se ven obligados a vender o a someterse a sus decisiones.
Ejemplos de ello en nuestro
medio hay muchos(Exito, Coltabaco, etc), cuyos nuevos inversionistas han empezado por 20% o 30% y terminan con el 70% u 80%.
Esa es la campaña que debemos promocionar para que Millos vuelva a ser el mas grande y Poderoso. Yo estoy convencido que
JCL y cia pueden tener buenas intenciones , han hecho buena gestion admistrativa salvando al club, pero tambien estoy
convencido(y no solo yo ,muchos hinchas, me atrevo a decir que la mayoria),
que bajo a este modelo administrativo y con esta gente dificilmente volveremos a ser los mas grandes y poderosos, sencillamente
porque en los equipos grandes no basta con las buenas intenciones ni el amor al equipo, se necesita es gran dinero
para invertir y como es un negocio recibir beneficios por lo que significa la marca Millonarios.

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita