Bueno, opinemos de esta entrevista en eltiempo.com
http://www.eltiempo.com/deportes/futbol ... 98388.html
Juan Carlos López, presidente de Millonarios, explica por qué no se va del club
El dirigente asegura que nadie ha hecho una oferta para comprar al club.
Juan Carlos López no se va de Millonarios. Lo repite una y otra vez. Él, quien además es uno de los mayores propietarios de derechos del club (luego de la Dirección Nacional de Estupefacientes y Santiago Rendón; el otro importante socio es Luis Augusto 'Chiqui' García), asegura que su salida no garantiza un futuro mejor para el equipo.
"Que yo sepa, nadie en los últimos años ha hecho una propuesta de compra ni a Rendón ni a García ni a López ni al Gobierno Nacional", afirmó y negó, de paso, que el propietario del club Chivas de México haya querido comprar al club.
"Además -agregó López-, en los últimos años se ha demostrado que Millonarios es viable como empresa. Sus indicadores en ingresos, patrocinios, 'rating' de TV y asistencias al estadio lo demuestran, así como los resultados deportivos, con tres clasificaciones a semifinales en los últimos tres torneos".
El directivo no detiene su argumentación: "Si uno está al frente del club como copropietario y como administrador y si se va saliendo adelante como empresa, pues no se tiene que dejar obnubilar por un resultado deportivo".
López afirmó que otra de las ventajas empresariales del equipo (que hoy es el último del torneo Finalización luego de la derrota 6-1 con Quindío en Armenia del domingo pasado), es la próxima venta del lote de la sede deportiva, ubicado en la Autopista Norte de Bogotá. "Eso es una obligación, una sentencia judicial y sé que el Gobierno viene trabajando en ello. Eso solucionará los problemas de orden financiero. Estamos 'ad portas'de cerrar un capítulo largo y crítico".
Usted llegó a Millos como representante del Gobierno y terminó comprando derechos. ¿Se dio cuenta de que el equipo era un gran negocio?
]Yo no llegué como representante del Gobierno. Yo no pedí esto. A mí me llamó el director de Coldeportes de la época (Diego Palacios) como una solución para encontrar un quinto miembro en la junta...
Bueno: llegó por petición del Gobierno para hacer llave con los 'Notables' y terminó aliado con el otro bloque y comprando derechos...
Pienso que Millonarios es una empresa viable y que el negocio del fútbol se está transformando. El hecho de la llegada de las apuestas, de la TV, de tener más de 200 jugadores colombianos en el exterior y el poder de una marca como la de Millonarios, a mí me convence como empresario de que es interesante estar aquí. Eso no es irregular ni ilegal.
Se especula en círculos de alto nivel on que ustedes, los actuales dueños, quieren que al club le vaya mal para que los derechos de Estupefacientes, que saldrán a la venta, los puedan comprar baratos...
Esa es una película. La empresa Borrero, Ochoa y Asociados hizo a petición del club una valoración de marca en el 2002 y ese intangible dio una cifra cercana a los 5.500 millones de pesos. La volvió a hacer a comienzos del año pasado y la valoración fue de 7.800 millones. Hoy esa valoración de marca debe haberse incrementado. No creo que se haya devaluado por cuatro derrotas en seis partidos. Ninguna empresa seria que haga valoraciones de marca cambiará sus conceptos por resultados del último mes. Esa es una película como muchas que nos han inventado. ¡Que alguien nos diga y nos pruebe donde están las indelicadezas, que nos digan dónde está el dolo! Son solo rumores.
GABRIEL MELUK
Editor de deportes de EL TIEMPO
gabmel@eltiempo.com.co

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita