"En el fútbol ya no hay 'Mesías'"
Martín Lasarte, técnico de Millonarios, habló ayer con la prensa bogotana sobre el momento actual del equipo. El uruguayo fue claro en sus apreciaciones y solamente espera que deportivamente haya una respuesta inmediata
Óscar Javier Ostos Mayorga
Redacción D.D.
oscarostos@diariodeportivo.com
BOGOTA, D.C. "En el fútbol ya no hay 'Mesías'. Maradona (Diego) ya no juega", con esas palabras el uruguayo Martín Lasarte, técnico de Millonarios, dejó en claro nuevamente que él no puede hacer milagros.
Tras la práctica de ayer en la sede deportiva de los 'embajadores' Lasarte dio la cara ante los medios de comunicación de la capital de la República, que lo aguardaban para conocer sus impresiones sobre el momento deportivo del club y a pocos días de enfrentar al Coronel Bolognesi, de Perú, en el juego de vuelta de la Copa Suramericana.
"La situación no es la mejor, pero el fútbol también te da oportunidades de poder modificar las cosas. Y ahora acá se presenta una de ellas", fue lo primero que dijo el timonel azul al referirse a la actualidad de su equipo.
¿Va a cambiar mucho el equipo base en el partido frente a Coronel Bolognesi?
"Acá hay una realidad porque algunos jugadores no pueden actuar porque no se encuentran en la lista. Seguramente el equipo del fin de semana que viene será diferente al que ha jugado regularmente. En Perú no pueden estar Tejera (Marcelo), Andrés Pérez y Silva tampoco va a estar".
En el torneo local el equipo no anda y fuera de eso se viene ese partido de la Suramericana...
"Lo que pasa es que en el fútbol hay presiones. Y quien no tenga claro que se soportan presiones pues debe jugar en los equipos de barrio, con poca gente y sin convocatoria alguna. Yo vengo de dirigir un equipo como Millonarios, lo que pasa es que allá las cosas salieron bien. Acá lamentablemente las cosas no van bien, hay presión y eso lo entiendo y lo asumo como tal".
¿Se piensa sumar un nuevo defensor?
"Sí. No hay absolutamente ningún nombre. Tampoco queremos traer por traer. Para traer un jugador de relleno prefiero darle una posibilidad a un chico del club. Soy de los que piensa así. Desde un principio estamos pensando en un central por la ida de Conde (Wilman)".
¿Preocupa que los resultados comiencen a ponerle plazos?
"Es así. Yo sé lo que estoy haciendo. Esa de la que se habla no es una condición mía. Eso es algo que le tienen que indagar a los directivos. El fútbol es así. El que gana es un fenómeno y el que pierde es un desastre".
¿Usted se pondría un plazo?
"Eso es distinto. Es una realidad que nunca me puse a pensar en que el arranque iba a ser en la forma en la que se ha dado. Yo de momento no me voy a poner un plazo. Estoy convencido que vamos a poder modificar lo que sucede".
Tomado D.D.

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita
o volveriamos con peluffo, comesaña, pecoso... a quien