tomado del blog del tiempo, es un articulo de futbolred....
Carta Abierta a Luis Augusto García
Andrés Gómez V. Columnista invitado - 7/16/2007
La última imagen buena que tengo de usted, y eso que gozo de una sana memoria, fue cuando nos dio el título de 1988, aunque debo aceptar que el titulo no salió muy puro que digamos y que me quedó la cabeza gacha…
Hace casi 20 años que no lo aplaudo, que no lo sigo, que no le hago barra. Por el contrario, hace casi 20 años que miro con lupa y temor sus movimientos. Todo, por una simple razón, creo que su fama la tiene bien ganada, que su interés comercial y protagónico le hace daño a Millonarios en cada una de sus acciones y actividades, y que de “Chiqui” no tiene ni la sombra.
Dicen que las personas pasan y las instituciones quedan, pero en el caso suyo, me da miedo que se quede, y que con su permanencia acabe a Millonarios.
Yo seguiré yendo al estadio fielmente, yo seguiré amando al equipo, yo seguiré sin tregua con el alma azul y blanca, porque mi amor al equipo no se refleja en el dinero que le invierto, sino en la comunión que establezco con él. Y esa comunión no tiene otro interés que el amor verdadero. Mi amor es de hincha, no de empresario.
Pero déjeme decirle, Sr. García, que desde hace años estoy preocupado de usted, y de la forma en que maneja al equipo, como si fuera una más de sus fincas. Me molesta como pone y quita jugadores, como le piden permiso a usted y solo a usted para usar la cancha, como cualquier contrato tiene que pasar por su visto bueno, y me molesta porque creo que usted, a diferencia de todos los otros no quiere que Millos salga adelante, gane un campeonato, o salga de la crisis. Me molesta porque el equipo no es suyo, sino de su hinchada.
Cuando Osorio, un tipo decente, se fue del equipo, y dijo que había gente interesada en que Millos no triunfara, para mí fue claro que se refería a usted. Yo entiendo que usted es un socio capitalista del club, que ha invertido dinero en él, entiendo que López (a quien creía un buen tipo, y de quien ahora dudo) le deba un par de favores por haberlo ayudado a que fuera presidente, entiendo muchas cosas, pero lo que no entiendo es cuál es su juego, cual es el interés suyo en acabar con Millonarios.
¿Será el tema del lote, Profesor Garcia?, o tal vez ¿usar a Millonarios para vender y comprar jugadores? ¿O para otra actividad cuyo nombre no sabemos?. ¿Cuál es su interés de apoderarse de Millonarios sino es para hacerlo campeón y devolverlo a su sitial histórico?
Déjeme decirle que usted maneja una lógica muy rara, o una inteligencia superior que los demás mortales no entendemos. Déjeme decirle que no lo entiendo, no lo descifro, pero sobre todo, no comparto su actitud hacia el equipo.
Si usted amara a Millonarios, si de verdad lo quisiera y lo llevara junto a las estrellas bordadas en el corazón, hace tiempo que se hubiera retirado del equipo, hace tiempo que hubiera dado el paso al costado.
Como sé que eso no lo va a hacer, porque no ama al equipo, porque no lo respeta y no lo quiere, porque no le importa, no me queda nada más que invitar a todos y cada uno de los hinchas de Millonarios a protestar contra usted, a recriminarlo pacíficamente cada vez que esté en público, a silbarlo cuando vaya al estadio en compañía de su hijo Luis Alberto, o cuando alguien lo vea en la calle.
Espero que cada silbido que reciba de la hinchada, de la gente del común, lo tome como una invitación a retirarse del club, como un acto de protesta contra su poder en el equipo.
No hay otra forma decente y sana de protestar, no hay otro medio. La gente de bien no usa otros métodos, ni cree en otros caminos, diferentes a recriminar en público a quien daña al equipo en privado.
Lástima, Sr. García, que su talento para el fútbol, para los negocios, los haya usado no en bien de Millonarios sino en contra de él. Lástima, porque Millonarios es un equipo que vale la pena compartir, pero no con gente como usted…
Reciba un saludo, y mi primer y fuerte silbido…
Puede escribirle al columnista a confesionesdeunhincha@yahoo.com

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita

Juanito Alimaña!!!