Aprovechando sus vacaciones en Uruguay, el arquero Héctor Burgues vino a Bogotá para arreglar temas personales. Y como siempre el futbolista extranjero mostró su amor por Millonarios, del que vive pendiente a la distancia
Redacción D.D.
BOGOTA, D.C. Tan pronto terminó su participación en el Torneo de Uruguay con el Progreso armó sus maletas y se montó en un avión rumbo a Bogotá con el fin de solucionar algunos asuntos personales.
Ya en la capital del país aprovechó para volver a visitar el estadio Nemesio Camacho El Campín, del que en muchas tardes y noche salió en medio de vítores.
El viernes anterior, con motivo de un partido amistoso entre la Primera C de Millonarios y Santa Fe, en el escenario de la calle 57 nos encontramos con el arquero uruguayo Héctor Wálter Burgues, quien fue un completo ídolo de la hinchada 'embajadora'.
El cancerbero extranjero habló con DIARIO DEPORTIVO sobre su presente, su futuro y también dio conceptos sobre el club de sus amores.
¿Qué lo trae por Colombia?
"Ya estaba extrañando mucho a Bogotá y al país y pues ahora que tuve tiempo vine para arreglar algunos temas que quedaron pendientes por arreglar cuando me fui. Aparte tenía que renovar el pasaporte y pues la verdad que muy contento de estar acá".
¿Qué es de su vida en Uruguay?
"Todo bien. Estoy tranquilo y ahora con la posibilidad de quedarme por un año más en el Progreso. Paralelamente estoy haciendo el curso de entrenador y pues ahí vamos. Sin duda que más allá de todo estoy extrañando mi segunda casa que es Bogotá y Millonarios".
¿Qué significado tiene volver a El Campín así sea para un partido de inferiores?
"El Campín me trae los mejores recuerdos. Acá tuve muy buenas tardes y recuerdo especialmente el cariño y todo lo que me ha dado la gente de Millos. En lo personal es un estadio especial y tengo muchos recuerdos de cosas lindas. Lo único triste fue que no pude dar la vuelta olímpica en esa cancha".
¿Sigue a Millos a pesar de la distancia?
"Sí, sí. Estoy muy pendiente de todo lo que pasa en Millonarios. Sigo por los diarios la campaña y veo todo. Además tengo amigos con los que me vivo comunicando y a decir verdad también Bonner (Mosquera) me tiene bien informado. En ese sentido tengo que decir que dio tristeza porque el equipo no fue a la final".
¿Qué tiene que decir con relación a la oportunidad que le van a dar a José Fernando Cuadrado para ser el arquero principal del club azul ante la salida de Juan Carlos Henao?
"Uno desde afuera es poco lo que puede opinar mucho. Juan Carlos (Henao) es un gran arquero y lo ha demostrado siempre. Y 'Cuadradito' tiene un futuro enorme y eso lo ha mostrado desde que era más jovencito. Creo que él se ha afianzado, ha mostrado que tiene pasta para pararse debajo de un arco y bueno si le tienen confianza le deben dar continuidad. El arquero precisa jugar y jugar y la verdad es que Cuadrado tiene todo para ser el arquero de Millos".
¿Hasta cuándo va a seguir jugando profesionalmente?
"He terminado el contrato con Progreso, pero ya tenemos arreglado todo para seguir y renovar. Voy a jugar el último año y ya. El tiempo dirá lo que suceda. En el torneo pasado he jugado todos los partidos y he andado bien. Aún me siento con fuerzas".
Viene cambiado...¿ese look?
"(Risas)...Es el look de siempre. Un poco largo el cabello, pero nada más. Soy el mismo de siempre".
Aguante el uruguayo el nos dio mucho en los peores momentos y por eso le estare siempre agradecido

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita