CAMPAÑA:
No se si muchos de los de este foro vayan a estar de acuerdo conmigo, pero yo creo que ya es hora que la violencia empieze a perder fuerza en el futbol colombiano. Club Deportivo los Millonarios y sus hinchas, porque estos son el equipo mas grande y la hinchada mas grande del pais, deben empezar a cambiar la situacion.
Yo se que el odio contra los hinchas del nacional cada dias es mas grande por diferentes razones, porque la cultura paisa no es muy recibida aca, porque los arbitros los favorecen, por mil y un motivos mas. Pero las diferencias culturales y de equipos no puede llevar a la violencia.
Henry el hincha apuñalado por hinchas de nacional en el Espinal hace pocos dias. Para nadie es un secreto que la gran parte de los heridos y uertes provocadas por las llamadas barras bravas son las de nacional. Pero los de Millonarios aunque ya le han bajado a la violencia, nunca fueron unos angelitos, pero tampoco tan violentos como los verdes. Pero nunca se me van a olvidar esas peleas fuera del estadio, especialmente el dia que perdimos el invito de que ellos no nos ganaran aca por 18 años.
Mi la campaña es que en los partidos contra santafe, nacional y america especialemtente, dejemos de madriarlos todo el partido, dediquemonos a alentar a Millos que es el motivo por el que vamos. Uno va porque quiere que el equipo le gane a estos equipos, o alguno de ustedes paga solo por madriarlos??. Yo no digo que no los volvamos a madriar porque seria muy abuelo, si le ponemos atencion por lo menos el 50% es echandoles madres, bajemole y que el 80% sea alentando a nuestro equipo, que es es el motivo de la ida al estadio.
Pero quiero enfatizar que para mi el problema no es que se madren durante el paritdo, porque eso es lo que pasa en el Campin, como en todo America en este momento. Lo malo es que muchos quedan calientes, luego buscan peleas y generar violencia (el mismo y/o otro dia del partido). Si las peleas disminuyen sin que disminuya los madrazos en el estadio, bienvenido. Pero si la unica forma de disminuir las peleas, es tambien bajarle a los madrazos en el estadio. Porque no hacerlo?.
Mi esperanza es que la hinchada de Millonarios se vuelva a conocer como una hinchada caballerosa y fiel. Es feo vear como algunos hinchas azules inrespetan a hinchas de otros equipos solo porque llevan la camisa y/o bandera. Respetemolos a nostros nos gusta Millonarios, a ellos otro equipo. Respetemos a los hinchas de otros equipos, como nos gustaria que nos respetaran a nosotros en otras ciudades.
SANCIONES
Ya es hora que la policia nacional tome cartas en el asunto de la violencia. Primero que todo Nacional como castiigo por el ataque a Henry, solo debe recibir lateral sur, y que sea prohibido el ingreso de buses provenientes de Medellin.
Igual si los hinchas de Millonarios crean peleas en otras ciudades, que se le aplique la misma ley. La ley es pra todos y se debe hacer cumplir, empezando por los mas violentos que son los del sur. Ojala los hinchas de Millos nunca fueran sancionados.
La verdad yo ya me canse de la violencia. Me gusta la rivalidad contra los otros equipo porque eso es lo bonito del futbol. Pero ya la violencia no pertence al campo del futbol. El futbol debe ganar mas hinchas cada dia, y no perderlos pr culpa de la violencia.
Pd: Que pena por lo extenso del texto.

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita

Una muy desesperanzadora visión de la realidad